/
Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Villa Belgrano (Junín) Unidos (Lisandro Olmos) Sp. Barracas (Colon) Sportivo Baradero Rivadavia (Lincoln) Malvinas Arg.(A.Sordeaux) Juventud (Pergamino) El Frontón (S.A. de Giles) Dep. José C.Paz (JC Paz) Defensores (Glew) Def. de Salto Colonial (Ferre) 9 de Julio (Chacabuco)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 6

ZONA 1

Musou Argent. (Gral. Rodríguez) 2 vs. 1 Dep.Malvinas (Adolfo Sordeaux)

Musou cerró su participación con un triunfo

Con los tantos de Borchez (p) y Rodríguez, el conjunto de la colectividad japonesa venció a Malvinas de Adolfo Sourdeaux por 2-1, pero debido a otros resultados en las demás zonas, no pudo avanzar de fase. El tricolor, que descontó por intermedio de Mauro Pérez, ya estaba clasificado a los playoffs en el segundo lugar del grupo. Su próximo rival será Sportivo Baradero.

Fuente: Ascenso del Interior

Foto: Club Deportivo Malvinas

 

Atlético José C. Paz (José C.Paz) 1 vs. 2 Deportivo Zoe (Cañuelas)

JOSÉ C. PAZ CULMINÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL FEDERAL

Deportivo José C. Paz finalizó su primera participación en el Torneo Regional Federal Amateur con caída sobre la hora ante el líder Zoe por 2-1 en Malvinas. El gol paceño fue convertido por Matías Servian (35'), mientras que Emiliano Tabone (23') y Francisco Maciel (90+1').

Los Gauchos jugaron un buen partido utilizando con varios debutantes en Primera, por lo que, pese al resultado final, el rendimiento ha dejado contento al cuerpo técnico para tener más y nuevas variantes de cara al final de la Liga Escobarense.

Fuente y foto: Pasion José C. Paz

 

ZONA 2

Defensores de Glew (Glew) 1 vs. 3 Alumni (Los Hornos)

Alumni pudo revertir el marcador para quedarse con el partido

Fue por 3-1 con goles de Godoy, Latrecchiana y Martínez. Los de Borgarelli tuvieron que esperar algunas horas más para saber si lograban la clasificación. Se les dio el resultado que necesitaban, que Villa Belgrano de Junín no le ganara a 9 de Julio por la Zona 6. El 2-2 definitivo le dio el pase a la siguiente fase.

Fue un primer tiempo flojo, en el que los locales con poco fueron superiores y lograron ponerse arriba en el tanteador con el tanto Ocampo. El Defe se fue al descanso con esa ventaja y estaba eliminando a los de Los Hornos.

En la segunda etapa, los platenses fueron en busca de los goles que le dieran la clasificación. Ya que no sólo tenía que ganar sino que hacerlo por una buena diferencia para poder pelear ser uno de los mejores terceros. Llegaron los 25 minutos y Alumni seguía perdiendo 1-0 pero en un abrir y cerrar de ojos, concretaron los goles de Godoy y Latrecchiana para dar vuelta el marcador.

Hasta ese momento el pasaje era directo ya que Unidos vencía a Estrella, y eran los de Berisso quienes estaban terceros. Aunque unos minutos después llegó el gol de la Cebra que dejaba al Carcelero en la tercera colocación. Los de Lalo lo terminaron con el gol de Martínez para el definitivo 3-1.

Los dos conjuntos llegaron a los 9 puntos se aseguraron las primeras dos ubicaciones; Unidos primero con una diferencia de gol de +4 y Estrella con una de +1. Alumni quedó tercero con una diferencia de -1 y le alcanzó para ser el mejor segundo tercero de las zonas de cuatro equipos en la Región.

Fuente y foto: Pase a la Liga

 

Estrella (Berisso) 1 vs. 1 Unidos de Olmos (Lisand.Olmos)

En Berisso, Estrella y Unidos igualaron 1-1 lo que dejó a los dos equipos en la siguiente fase.

Los primeros 45 minutos fueron favorables a los locales, que se hicieron dueños de la pelota y pudieron generar situaciones de gol aunque carecieron de efectividad.

Llegó el final de esa primera parte sin abrir el marcador, pero la Cebra se pudo ir ganando y no logró convertir la ocasión más clara. Al regreso del segundo tiempo, Unidos lo durmió al Albinegro y con el tanto de Ghibaudi, se puso en ventaja al minuto de juego.

Pero a los pocos minutos del tanto, el Azulgrana sufrió la expulsión de Caroccia. A partir de ahí los de Berisso empezaron a intentar llegar por todos lados al empate, dominaron el juego pero no pudieron vulnerar una buena defensa de Olmos.

A cinco minutos del final llegó el tanto de Mormann, que desató el festejo de la Cebra porque lo depositó en la siguiente ronda. Tras el gol, los dos quedaron con 10 ya que los dueños de casa sufrieron la expulsión de Diego Lacerra.

Fuente y foto: Pase a la Liga

 

ZONA 3

Sportivo Baradero (Baradero) 4 vs. 1 Atl. Las Campanas (Campana)

El Lobo cerró la primera ronda con otro triunfo y espera los cruces

En el Poli de la Ruta 41 goleó a Las Campanas 4-1, con goles de Bulgarella, Carreras, Lescano y Giles, para completar la fase inicial del Regional cómo el mejor de la Pampeana Norte. Sportivo ya le apunta a los “mata-mata” que arrancan el próximo fin de semana.

En un partido para cumplir y totalmente fuera de contexto, tal es así que el ya eliminado elenco campanense vino a jugar a Baradero sólo con 11 futbolistas, sin suplentes, en una situación muy particular y hasta poco seria, El Lobo no tuvo inconvenientes y lo terminó ganando con holgura.

Quizás uno de los pocos incentivos que tenía el juego para el equipo de nuestra ciudad era ganar para culminar cómo el mejor de la Región Pampeana Norte. Algo que lo pudo lograr, ya que tras el 4-1 alcanzó los 16 puntos, producto de 5 victorias y 1 empate (el de la primera fecha ante SAT), y terminó la fase siendo el único sin derrotas. El que más cerca finalizó en puntaje fue Deportivo Zoe (Cañuelas) con 15 unidades (5 PG y 1 PP).

Barlatay-Olivieri y compañía apelaron para éste último partido de la primera ronda a una rotación y por ello tuvieron su primera posibilidad jugadores cómo Tedeschi y Lescano. Además volvió Chelo Nuñez, D’Angelo y Gera Gómez actuaron de laterales, fueron de la partida Carreras y Corradini, y luego con el correr del cotejo tuvieron minutos Rotela, Horisberger y Petruzzelli.

Y al ser un encuentro bastante fuera de contexto, también es difícil de analizarlo, porque incluso hubo algunos pasajes donde daba la sensación de ser un entrenamiento. Lo cierto es que Sportivo fue justo ganador y cada vez que se lo propuso y apretó un poco el acelerador, marcó diferencias importantes.

Para El Lobo convirtieron Germán Bulgarella, la figura de la cancha, Leandro Lescano, Rodrigo Carreras y Ariel Giles. Giménez, uno de los mejorcitos en la visita junto al arquero Díaz que recibió cuatro goles pero evitó varios más, hizo el descuento de Las Campanas. Sportivo cerró la fase inicial con otro triunfo, con una goleada y con un saldo tremendamente positivo, desde lo numérico principalmente y también desde el rendimiento y el funcionamiento que pudo conseguir en varios de los partidos. Un presente que permite hacerse lugar para una ilusión de un conjunto que dejó en claro que pese a sus limitaciones, a su armado sobre la marcha, va a ser competitivo.

Ahora, a partir del fin de semana se comienza a disputar la segunda ronda del certamen, que luego se tomará un pequeño descanso hasta los primeros de enero cuando retome con la tercera etapa. Por lo pronto ésta segunda ronda la van a jugar los 16 clubes clasificados dentro de la Región Pampeana Norte, entre ellos Sportivo Baradero, con el sistema de eliminación directa a doble partido. Los 8 ganadores avanzarán a la siguiente instancia.

Fuente: Pasión Deportiva Baradero

Foto: Mundo Baradero

 

Dep.Metalurgico (Alberti, Pilar) 0 vs. 2 SAT-Social A. Televisión (La Reja)

¡ADENTRO!

El equipo de la Tele ganó de visitante en Polvorines por 2 a 0 a Dep. Metalúrgico y se clasificó a la segunda rueda del Torneo Regional Federal Amateur. Con agallas, sacrificio y entrega el Social Atlético Televisión ganó un partidazo y se metió entre los mejores 16 de la Región Pampeana Norte.

El equipo de, Maximiliano Blanco, debía ganar para no depender de sí mismo y lo hizo con creces, siendo superior en los 90 minutos al equipo rival, manejó los tiempo y el ritmo del partido.

Los goles del Tricolor fueron Anotados en el primer tiempo por su Capitán, Leonardo Gomez, parado de "9" tras un gran centro desde la izquierda de Ignacio Anivole. En el amanecer del segundo tiempo llegó el segundo y el dominio total del partido, asistencia perfecta de Lucas Mareque para Claudio López quién dejó parado a mitad de camino al arquero Abel Navarro y definir con el arco libre. 

Fuente y foto: PasionXsat

 

ZONA 4

El Frontón (San Andrés de Giles) 0 vs. 2 Defensores de Salto (Salto)

Se le pasó la hora

Defensores reaccionó a destiempo con sus urgencias en el Federal Amateur y, a pesar de haber derrotado 2-0 a El Fronton jugando como visitante en San Andrés de Giles, no logró meterse en los Octavos de Final debido a que otros resultados, de otras zonas, no lo favorecieron. A pesar de haber armado un equipo con nombres propios muy interesantes, el Loro quedó rápidamente eliminado y deberá rever muchas cosas, pensando en la próxima edición, para no bajarse del protagonismo en un certamen que tiene acostumbrado a disputar con mayores ambiciones.

Como a esa persona que le costó levantarse y cuando lo hizo ya era tarde para llegar adonde tenía que ir, algo así podría decirse que le pasó a Defensores. Cuando quiso acordarse, la Fase de Grupos había terminado y las posibilidades -pocas y matemáticas- no lo ayudaron. La gran expectativa que generó la conformación del plantel para afrontar el Federal Amateur se fue como el agua entre los dedos con el correr de los partidos ante la falta de resultados y rendimientos, al menos, por debajo de la media.

Es cierto que el tiempo que tuvo de trabajo Jorge Reynoso con estas caras nuevas no fue el idóneo ya que el calendario apretó y de sobremanera para poder agilizar la cuestión. Será materia pendiente ver qué ocurre con estos protagonistas en cancha con más entrenamientos juntos. Nadie duda de sus condiciones individuales, pero formando un equipo y buscando plasmar una idea en el campo de juego, desaprobaron.

En San Andrés de Giles había una llamita de ilusión. Vencer al equipo más débil del grupo no era lo complicado, sino que, además de lograrlo, se dieran un sinfín de resultados que catapultaran al Loro hacia los Octavos de Final del Federal Amateur. El equipo de Jorge Reynoso cumplió con su obligación: sumó los tres puntos, pero el destino tenía otra página escrita para esta historia y no era la que preferían en el Barrio Central.

El desarrollo de esa primera mitad tuvo a Defensores manejando la mayor parte del tiempo la pelota en campo rival. Con pelotas cruzadas a espaldas de los laterales, el Loro mostró su idea de ataque con Lazatti por izquierda y Peralta por derecha. Casi llegando a la media hora del primer tiempo, Canavesio tuvo la primera oportunidad de quebrar el cero con un cabezazo de pique al piso que salió más esquinado de la cuenta y se fue a un costado del caño izquierdo defendido por Martínez.

Lo que mostró El Fronton fue muy tibio tirando a frio durante todo el partido pero, aun así, al Loro le costó romper el cero. Se jugaban 39’ cuando Peralta recibió de Miserda, que peinó un envío largo entre los centrales, y tras avanzar unos metros con pelota dominada sobre la raya derecha, sacó una hermosa volea contra el primer palo que tuvo una floja respuesta del arquero y derivó en la apertura del marcador. Grito desaforado y alimento para la ilusión.

No hubo momento ni para reaccionar por parte de El Fronton porque Defensores entendió que esos minutos finales del primer período eran ideales para sacarles todo el jugo posible. Cuando el reloj marcaba 43’, Miserda con pelota dominada pateó al arco desde 30 metros y en el trayecto se interpuso la humanidad de Ferretti para cambiarle la dirección a la pelota y, de ir contra el palo izquierdo de Martínez, pasó a dirigirse hacia el opuesto y, con el arquero a contrapierna, se convirtió en el 2-0. Fue una conquista tranquilizadora y de ahí, al descanso y a conocer información de las otras canchas.

Lo primero por dejar en claro antes de hablar del complemento es que Defensores nunca tuvo en peligro su triunfo. Fue caballerosidad pura la del conjunto de Giles por cumplir con el fixture porque, a lo largo del desarrollo prácticamente no pudo ser profundo más allá de alguna acción esporádica que no llegó a buen puerto. Con ese contexto, para el equipo de Abel Oroná, el segundo tiempo fue eterno, mientras que para el Loro fue una catarata de situaciones desperdiciadas.

Superado el cuarto de hora, Peratta pasó al ataque y mandó un buen centro desde tres cuartos de cancha que cayó en el segundo palo y el cabezazo de Peralta encontró una muy buena atajada de Martínez. El autor del primer gol tampoco pudo en el rebote. Como respuesta a ese ataque, el Azulgrana encontró el hueco para que Gussoni habilitara a Crossetti pero al momento de definir, el mediocampista se demoró más de la cuenta y permitió que Ullua achicara rápido y ganara el duelo enviando la pelota al tiro de esquina.

Con más aire que su rival y disponiendo de muchos espacios, cada contra de Defensores era medio gol. A los 25’, Ibarguen Murillo llegó hasta la línea de fondo y metió el centro atrás para la entrada de Simaldone que definió algo mordido y permitió la recuperación del arquero Martínez para rechazar a un costado lo que hubiera sido el 3-0 y tampoco lo consiguió Miserda en el rebote por no tener ángulo para rematar.

Defensores tuvo dos oportunidades seguidas para conseguir el tercer gol de la tarde pero tampoco pudo concretar. Con 28’ de juego, Simaldone envió un centro preciso al corazón del área mayor y el cabezazo de Miserda rebotó en el travesaño. Un minuto más tarde, Ibarguen Murillo recibió la habilitación, se metió al área mayor, pero definió por arriba del arquero y no calculó bien por lo que la pelota se fue por arriba del horizontal. Los minutos se consumieron pero antes de llegar al tiempo cumplido, El Fronton tuvo la última con Schefer, que no pudo definir cómodo y dejó pasar una buena chance dentro del área.

El triunfo del equipo dirigido por Jorge Reynoso no lo discute nadie. Los tres puntos se fueron merecidamente para Salto pero no vinieron todas las noticias que el mundo defensorista esperaba porque los resultados esperados no se dieron y, minutos después de que terminó el partido en San Andrés de Giles, la eliminación de Defensores del Federal Amateur quedó totalmente confirmada. Defensores se durmió en los laureles y se le pasó la hora.

El Fronton (San Andrés de Giles) 0: Lucas Martínez, Juan Ocampo – Jonathan Ferreti – Juan Gasparro – Santiago Vela Santiago Gussoni – Gabriel Barrientos – Bautista Beltran – Santiago Crosetti - Pedro Gussoni - Carlos Schefer. DT: Abel Oroná.

Defensores 2: Lucas Ullua, Matías Roldan – Franco Favergiotti – Franco Canavesio – Leandro Peratta, Alan González – Tobías Aguilar, Diego Peralta – Agustín Simaldone – Agustín Lazatti, Franco Miserda. DT: Jorge Reynoso.

Goles: 39’ PT Diego Peralta (Defensores) y 43’ PT Jonathan Ferreti, en contra (Defensores).

Cambios en El Fronton (SAdG): 9’ ST Milton Pacheco x Santiago Gussoni. 9’ ST Agustín Ghessi x Bautista Beltran. 17’ ST Pablo Díaz x Juan Ocampo. 38’ ST Alejandro Morada x Jonathan Ferretti.

Cambios en Defensores: 21’ ST Richard Ibarguen Murillo x Agustín Lazatti. 21’ ST Kevin Gedda x Leandro Peratta. 34’ ST Agustín Naya x Diego Peralta. 34’ ST Joel Chávez x Tobías Aguilar. 34’ ST Patricio Lavie x Matías Roldan.

Suplentes en El Fronton (SAdG): Mateo Valli, Agustín Terren y Augusto Rossi.

Suplentes en Defensores: Franco Grasselli e Ignacio Voloder.

Juez: Ignacio Palavecino. Asistentes: José Coronel y Miguel Mena

Fuente y foto: El Deportivo Salto

 

Compañía General (Salto) 0 vs. 1 Colon (Chivilcoy)

La ilusión está viva

La derrota de Compañía como local y por la mínima diferencia ante Colón de Chivilcoy no estropeó los planes que tienen dentro del Federal Amateur. Es cierto que ahora el equipo del ‘Sapo’ Candia cerró su clasificación en la segunda posición de la Zona 4 correspondiente a la Región Pampeana Norte, pero el estar en los Octavos de Final lo predispone a encarar esta etapa definitoria con ilusiones renovadas y sabiendo que en 180 minutos renovará sus expectativas.

Compañía hizo caso omiso a las reglas y, dentro de la Zona 4 de la Región Pampeana Norte del Federal Amateur, ganó los nueve puntos en calidad de visitante y, apenas, pudo sumar dos unidades en su propia cancha. Justamente, en su último partido como local, perdió 1-0 frente a Colón de Chivilcoy y, si bien consiguió el pasaporte a los Octavos de Final -siendo este un gran objetivo alcanzado- no pudo mantener el invicto que venía sosteniendo y dejó escapar la chance de finalizar primero. Ahora, se vienen los cruces y el deseo de seguir afianzando una ilusión no se detiene. Entre hoy y mañana, se definirá su próximo rival.

El fútbol es un deporte donde los errores y las virtudes, juegan un papel decisivo. Compañía, que mereció largamente al menos quedarse con el empate, sufrió en carne propia una notoria falencia de su arquero y le costó, ni más ni menos, que quedarse con las manos vacías. El regreso al arco de Gonzalo Acevedo no fue el esperado pero el fútbol ofrece una rápida revancha.

Empezó mejor perfilado el Lagarto y Carnero, en el amanecer de las acciones, tuvo en sus pies la apertura del marcador pero su remate se fue apenas desviado. A los 13′, llegó el único gol del partido. El arquero del verde, Gonzalo Acevedo, en su intento por rechazar -sin impedimento alguno- le pifió a la redonda y le dejó la pelota servida en bandeja a Ávalos para que, con todo el arco libre, definiera sin inconvenientes.

Le costó reponerse al conjunto que dirige Leandro Candia pero se fue sobreponiendo. Como de costumbre, la circulación del balón partió de la claridad de Geoghegan sumado a la movilidad que siempre aportan ‘Toto’ Colombini y Páez para aprovechar los espacios y Carnero, ya había avisado que estaba con el arco entre ceja y ceja. Tras un tiro libre de Geoghegan apareció Mateos para ganar en el juego aéreo y su cabezazo, con destino de red, provocó el lucimiento de Costanzo para enviarla al tiro de esquina.

Candia movió el banco de suplentes y, con el ingreso de Salinas en lugar de Blanco, el entrenador buscó tener mayor presencia en todo el frente de ataque. La visita respondió con un remate de Collazo, recién ingresado, que se perdió por encima del horizontal y en otra acción, el juvenil Palifermo estuvo muy atento para desbaratar una acción de peligro. Obligado por estar en desventaja, Compañía siguió buscando pero tuvo enfrente a un inspirado Constanzo defendiendo el arco de Colón de Chivilcoy. Páez buscó como aprovechar una rápida e insegura salida del arquero pero su remate fue muy débil y anunciado lo que permitió la recuperación de Costanzo.

Apenas iniciado el complemento, Geoghegan incansable y siempre dispuesto a conducir a su equipo, habilitó con precisión a Mateos que apareció por sorpresa a las espaldas de los defensores pero, al definir, elevó el remate por sobre el travesaño. Se abortó una opción inmejorable. A veces sin claridad pero con empuje, decisión y buscando llegar por las bandas, el Lagarto lo intentó una y otra vez. Si bien los dos equipos ya estaban clasificados Colón se estaba llevando tres puntos de oro y sostuvo la idea de defender la victoria parcial, apelando a todos los argumentos posibles.

En la ocasión más propicia del complemento, Geoghegan filtró el pase para la llegada de Salinas que remató en primera instancia, Costanzo contuvo a medias ofreciendo un rebote que Carnero, debajo del arco, intentó aprovechar pero el travesaño, de manera poco creíble, ahogó el grito sagrado. Hubiese sido una transitoria igualdad justificada por merecimientos.

Con el paso de los minutos, el desgaste físico se hizo notar dando lugar a la impotencia. Los dirigidos por Santorelli salieron del asedio y hasta se animaron a ir por el segundo con alguna contra. El pitazo final del árbitro Joaquín Gil puso punto final a una nueva historia. Ahora, vienen por delante los Octavos de Final aún con rival desconocido y en Compañía se respira optimismo. La ilusión está más viva que nunca.

Compañía 0: Gonzalo Acevedo, Gianfranco Palifermo – Tadeo Denoya – Nicolás Mateos – Joel Bernal, Alexis Luque – Brian Geoghegan – Leandro Blanco – Leandro Páez, Esteban Colombini, Eber Carnero. DT: Leandro Candia.

Colón (Chivilcoy) 1: Franco Costanzo, Lucas Noguera – Juan Gatti – Valentín Ciancio – Thomas Schenone, Eric Rodas – Gerónimo Laphtzborde – Nicolás Giacone – Matías López, Franco Gatti – Emiliano Ávalos. DT: Omar Santorelli.

Gol: 13’ PT Emiliano Ávalos (Colón).

Cambios en Compañía: Martín Salinas x Leandro Blanco. Alejandro Santana x Alexis Luque. Santiago Nolesi x Gianfranco Palifermo.

Cambios en Colón (Ch): Elías Collazo x Matías López. Lautaro Scarra x Valentín Ciancio. Franco García x Emiliano Avalos. Ezequiel Dameglio x Franco Gatti.

Suplentes en Compañía: Federico Llovet, Matías Giné, Leandro Lavallen y Alejandro Baque.

Suplentes en Colón (Ch): Daniel Cañameras, Juan Tenaglia y Marcos Cafaro.

Juez: Joaquín Gil. Asistentes: Milton Ayala y Damián Bertolini

Fuente y foto: El Deportivo Salto

 

ZONA 5

Sportivo Barracas (Colón) 1 vs. 0 Juventud (Pergamino)

El duelo de clasificados fue para el «Rojo»: 1 a 0 a Juventud con golazo de Enzo Adaro

La tarde-noche del domingo en el estadio «Roberto Tito Pérez» de Barracas, por la sexta y última jornada de la Primera Fase del Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022, sirvió para ver en acción a los dos mejores equipos de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte, obviamente ya clasificados a la próxima instancia aunque con la chance de ver quien se quedaba con el Nº 1 (el «Rojo» arribó líder con 10 puntos, mientras que la «Juve» pergaminense como escolta con 9 unidades).

Seguramente por la tranquilidad de ya contar con la clasificación abrochada, quizás también para preservar algunos casos y hasta para darle rodaje a otros, faltaron a la cita como titulares algunos hombres de peso, sobre todo en los de Antonetti, quien dejó en el banco a jugadores como Senegales, Zaninovich, Quiroga y Montero. En los de Cánepa tampoco estuvieron como titulares hombres como Alegre, Chemes y Boaglio.

A la hora del juego, se vio un PT interesante y de una gran intensidad, aunque vale decir que con pocas y casi nulas llegadas sobre los arcos de Bianchi y Monetti. Fue muy interesante ver el duelo de estilos y propuestas, con momentos para cada uno pero sin emociones. Hasta que se vino el ST y apenas iniciado, más precisamente a los 6′, apareció en escena Enzo Adaro, el ex delantero de 9 de Julio, quien realmente está teniendo una gran temporada y su rendimiento viene siendo clave. Tras un grosero error en la salida desde el fondo visitante, maniobró en la puerta del área y sacó un derechazo tremendo que dio en el travesaño y se coló para el 1 a 0.

Antonetti buscó reacción y mandó a toda la artillería ofensiva que tenía en el banco: Villán, Montero, Zaninovich y Quiroga, situación que generó momentos de gran fútbol en la ya noche colonense. Juventud iba con peligro y algunas situaciones, pero Barracas, contando con lógicos espacios, también se mostró muy peligroso y hasta pudo haber aumantado cifras.

Llegó el final y celebró Barracas una nueva victoria en la competencia nacional. De esta forma el elenco de Alberto Cánepa cerró una Primera Fase muy buena; 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota, lo que lo depositó con total justicia en la próxima instancia y sobre todo con el Nº 1 en su zona. Habrá que aguardar lo que suceda en las próximas horas en cuanto a la confirmación de su rival de la Segunda Fase, que ya se sabe será en formato de ida y vuelta (eliminación directa) los días 19 y 22 de diciembre.

Síntesis del partido

Cancha: Barracas

Árbitro: Pablo Funes. Asistentes: Schmol y Rivero (Junín)

Gol: Enzo Adaro (B).

Barracas: Bianchi, Federico Ruiz Tozzi, Gastón Lagneaux, López, Marsili, Dimase, Tozzi, Luján, Adaro, Espíndola y Felipe Ruiz Tozzi. DT: Alberto Cánepa.

Juventud (Pergamino): Monetti, Jorge, Alcaraz, Suárez, Arce, Ferreyra, Cejas, Tecco, Ruiz, Carabajal y Rubio. DT: Adrián Antonetti.

Cambios: Quiroga por Federico Ruiz Tozzi, Palacio por López, García por Felipe Ruiz Tozzi, Carlos Lagneaux por Luján y Mori por Marsili en Barracas. Senegales por Tecco, Montero por Suárez, Villán por Ruiz, Zaninovich por Cejas y Quiroga por Cascardo en Juventud.

Fuente y foto: Data-Deportiva

 

Argentino (Rancagua) 1 vs. 2 Argentino Oeste (San Nicolás)

Se despidió en silencio

Rancagua quedó eliminado del certamen luego del 1-2 frente a Argentino Oeste, que lo superó de principio a fin, y en un duelo de equipos necesitados por una victoria holgada para contar con un mínimo de chances de clasificación, se terminó dando un trámite abierto y de varios errores.

Urgido por tener que ganar sí o sí, y además convertir una amplia cantidad de goles, ambos lo fueron a buscar desde el vamos, dejaron espacios y las falencias se transformaron en notorias, y allí el que sacó rédito fue la visita, que se puso en ganancia mediante un tanto de Varela en contra a los 18´ del período inicial, y posteriormente aumentó Mendoza en 29´, en un 2 a 0 que en ese instante lo depositó al menos un rato en la siguiente fase.

Sin embargo, el descuento de Torrilla antes del descanso, más las noticias que arribaron de otras canchas, desnaturalizaron paulatinamente el cotejo en el segundo período, y el pitazo final del juez marcó la despedida de los dos de la competencia.

Síntesis:

Rancagua: Albuerne; Cardozo, Varela, Capdevila, Ramos; Noguera, Gasperetti, Miranda, Torrilla; Silba y Cerminara. DT: Adrián Samana. Suplentes: Tomich, Herrera y J. Núñez.

Argentino Oeste: Peñaloza; Ortegoza, E. Martínez, A. Martínez, Tarragona; Berón, Oviedo, Motta, Lemo; Mendoza y Hernández. DT: César Cecchi. Suplentes: Colazo, Saucedo, Espinoza y M. Ferreyra.

Cambios: Cagnoni, Lauricella, Isa y Morresi, por Capdevila, Miranda, Cardozo y Silba (R). Galeano, G. Martínez y Torales, por Lemo, Berón y Mendoza (AO).

Amonestados: Isa (R). Mendoza, Oviedo, Hernández y A. Martínez (AO).

Goles: PT 18´ Varela e/c (AO), 29´ Mendoza (AO), 42´ Torrilla (R).

Árbitro: Bruno Cejas, de Rosario

Fuente y foto: La Gloria o Devoto

 

ZONA 6

Colonial Ferré (Ferré) 0 vs. 2 Mariano Moreno (Junín)

Un paso en falso para Colonial

Con clasificación asegurada y la mente puesta en la próxima instancia del Torneo Regional Federal, el albirrojo ferrense afrontó el último partido de la etapa de zonas ante Mariano Moreno de Junin, que se impuso por 2 a 0 de manera sorpresiva en Ferré.

Colonial no pudo dominar a un rival de menor jerarquía y sufrió problemas de desacoples defensivos e imprecisiones en el sector central que no le permitieron hacer un buen partido y se quedó sin invicto en el certamen de ascenso. 

El elenco juninense capitalizó su primera llegada a fondo y cuando no se habían cumplido cinco minutos, se puso en ventaja tras una buena habilitación de Axel Sonda para la llegada de Emanuel Ronzano por izquierda, quien doblegó al golero, José Castelano, en su debut en el arco colonialista.

El elenco de Darío Parapuño no pudo encontrar su habitual rendimiento y a pesar de manejar la pelota en gran parte del primer tiempo, careció de la profundidad para inquietar el arco de Juan M. Rodriguez. La mas clara fue a través de un centro de Adrian Martinez que no logró conectar José Luis Valdez en el área visitante. 

En el segundo tiempo, Colonial navegó en un mar de desconcierto y lo aprovechó su rival para encontrar el segundo gol a través de Eduardo Lopez, pero en clarísima posición adelantada, cuando se disputaban 27 minutos. Con el resultado adverso, Colonial no pudo recuperarse y le costó mucho llegar con peligro. La situación mas propicia la elaboraron Adrián Martínez y José Luis Valdez, quien definió con un remate por encima del travesaño.

La visita se acomodó bien en el partido y tuvo un par de situaciones para ampliar el marcador y definir el partido, pero mostró pocas armas propicias para hacerlo, aunque le alcanzaron para asegurarse la clasificación.  De esa manera se fue consumiendo el partido. Moreno festejando por alcanzar la clasificación en segundo lugar y Colonial con una mueca de preocupación por el flojo rendimiento y el desafío de encarar con todo lo que se viene, mejorando futbolísticamente para reencontrarse con su mejor versión.

Fuente: FM Encuentro 103.1

Foto: Diario Democracia

 

Villa Belgrano (Junín) 2 vs. 2 9 de Julio (Chacabuco)

Villa Belgrano empató con 9 de Julio de Chacabuco y quedó eliminado

Errores que se pagan caro

En un partido con escaso margen para el error, a Villa se le escapó un partido clave en los últimos minutos, empató 2-2 y quedó eliminado del Torneo Regional.

La previa hacía suponer que el partido podía ser ganable (estamos hablando de un equipo eliminado que arrancó el grupo siendo goleado 6-2). Sin embargo, con algunos de los resultados de otros grupos ya decididos (previo al partido, la Zona 1 había terminado con Musou cosechando 7 puntos, la Zona 2 registró un triple empate de equipos con 9, y en la Zona 3 Metalúrgico había llegado a 9 puntos, también como tercero) ya no había margen de error: Villa debía ganar y esperar un empate o derrota de Moreno en Ferré. Alas, nada de eso pasó. Pero vamos primero al partido.

Villa salió a la cancha con varios de sus jugadores clave en enfermería (Nicolás Esper) o castigados (Julián Giménez, expulsado tras el partido ante Colonial), y con la necesidad imperiosa de ganar. Y eso se tradujo en una temprana puesta en ventaja: a los 6′ Matías Gómez desbordó y envió un centro para Franco Carrera, quien con un cabezazo que tomó desprevenido al golero visitante Emanuel Kaiser abrió el marcador. Las esperanzas sobrevolaban el Bosque para que la Piloneta consiga la ansiada y sufrida clasificación… las cuales se disiparon cuando Nicolás Rocha marcó la igualdad con un tiro libre a los 18’PT.

Para colmo de males, las (malas) noticias llegaban desde Ferré: Moreno le estaba ganando al ya clasificado Colonial por 1-0 en su cancha. De vuelta en el Bosque, el partido fue de ida y vuelta, con los dos equipos atacándose mutuamente (Iñaki Esnaola y Matías Colman volvieron locos a la última línea del Lobo con sus constantes avances, mientras que Alexis Castro se les sumó a ellos cuando era el momento de atacar), y la imprecisión de los delanteros y la buena actuación de los goleros y sus respectivas defensas oficiando de impedimento para la extensión de los marcadores.

Cualquier cosa podía pasar. En ese panorama, Villa consiguió el ansiado segundo gol a los 30’PT, cuando, tras un tiro libre ejecutado por Iñaki Esnaola, Alexis Castro la mandó a guardar de cabeza para hacer estallar al Bosque de alegría. Volvían las esperanzas, y ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Para el ST no hubo cambios, pero si un Villa decidido a ampliar el marcador, con los aportes de Juan Manuel Tolosa y Guillermo Tuso en ofensiva. Así y todo fue la última línea de la Piloneta la que vio más acción, cuando los defensores no conseguían evitar los avances de los chacabuquenses, Juan Ignacio Mosescu se mostró bastante atento. Y en ese panorama, a los 33’ST llegó el maldito empate: el ingresado Pedro Ravella envió un centro que capitalizó Diego González solo frente al arco con un cabezazo para poner la igualdad que no volvería a moverse.

Ya era todo desesperación en Villa, y esa desesperación llegó a los atacantes, que se mostraban imprecisos, enviando la pelota al costado y por encima de la valla. Y mientras la igualdad persistía, llegaban las malas noticias desde Ferré: Moreno le ganó 2-0 a Colonial y le sacó el invicto. No se modificó más el resultado en El Bosque, y ahora solo queda pensar en el Nocturno que está por venir.

Sintesis

VILLA BELGRANO – 2: Juan Ignacio Mosescu, Tomás Morales, Alexis Castro, Bruno Bandely, Guillermo Tuso, Juan Manuel Tolosa, Gastón Rocha, Iñaki Esnaola, Matías Colman, Matías Gómez, Franco Cabrera. DT: Ricardo Elio «Pilo» Nuñer

9 de Julio – 2: Emanuel Kaiser, Bernardo Maskoli, Enzo Herrera, Manuel Zanardi, Diego González, Santiago Tamburini, Maximiliano Blanco, Nicolás Rocha, Valentín Cruz, Nicolás Puchetta, Valentín Vidal. DT: Matías Díaz

GOLES: 6’PT Cabrera (VB), 18’PT Rocha (9J), 30’PT Castro (VB), 33’ST D. González (9J)

CAMBIOS: 15’ST Pedro Ravella y Federico Fassán x Vidal y Rocha (9J); 18’ST Agustín Corredera x Esnaola (VB); 28’ST Gabriel Cicerchia y Joaquín García x Maskoli y Puchetta (9J); 30’ST Leandro Milla y Juan Altamiranda x Cabrera y Rocha (VB); 41’ST Nahuel Emanuele x Cruz (9J).

SUPLENTES: Hugo Tolosa, Ricardo Tobal, Germán Milla y Kevin Tarántola (VB); Valentín Caisalls y Brian Grippa (9J) AMONESTADOS: Castro y Tuso (VB); D. González, Maskoli, Zanardi, Puchetta, Vidal y Cicerchia (9J).

INCIDENCIAS: No hubo.

ÁRBITRO: Federico de Luca (Chivilcoy). ASISTENTES: Sebastián López y Gustavo Fernández (Chivilcoy).

ESTADIO: «El Bosque» (VB).

Fuente: Villa Belgrano Junín

Foto: Diario Democracia

 

ZONA 7

Rivadavia (Lincoln) 3 vs. 1 Academia Mascherano (Lincoln)

Rivadavia ganó y clasificó como el líder de la zona

Derrotó 3 a 1 a la Academia Javier Mascherano en el último partido de la fase de grupos. Franciscángeli, González y Villegas convirtieron para el Albirrojo. Descontó Varela.

Rivadavia y la Academia Javier Mascherano cerraron la fase de grupos de la zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana Norte. El Albirrojo le ganó 3 a 1 al Albinegro. Mauricio Franciscángeli, Tomás González y Lautaro Villegas convirtieron para el cuadro local, mientras que al descuento lo marcó Brandon Varela, de penal. Con este resultado, los jugadores dirigidos por Diego Funes finalizaron en el primer lugar de la tabla, con 9 unidades, mientras que El Linqueño quedó con 7 y la Academia Javier Mascherano, con sólo 1 punto (y eliminada del certamen).

En el primer tiempo, el cuadro anfitrión marcó diferencias sobre su adversario y por eso sería el justo ganador. A pocos minutos de haber comenzado el encuentro, el elenco local generó su primera llegada a través de un remate de Villegas que devino en un tiro libre. Tras la ejecución del balón detenido, la pelota pegó en la barrera y ahí terminó la acción.

El cotejo se caracterizó por los constantes avances rivadavienses, mientras su rival trataba de defenderse. El Albirrojo acumuló disparos y remates que hicieron esforzarse al arquero Fernández. A los 15, después de una maniobra colectiva, el esférico le quedó a Franciscángeli, quien se animó, disparó por lo bajo y abrió el marcador.

Minutos más tarde, Rivadavia casi amplió la diferencia, nuevamente en los pies de Franciscángeli, pero Fernández salvó a su arco. La primera llegada del Albinegro fue a los 23 minutos, por medio de una jugada colectiva que terminó inconclusa, ya que el balón se perdió fuera de la cancha.

El encuentro siguió teniendo el mismo ritmo. Rivadavia atacaba al máximo con disparos y acciones peligrosos. A los 40, un tiro libre a favor del conjunto encabezado por Funes, ejecutado por Villegas, volvió a exigir a Fernández. Tras ello, la primera fracción finalizó.

El complemento también tuvo momentos altos. La primera maniobra riesgosa fue protagonizada por Velázquez, pero Sablevich evitó el empate. No obstante, el trámite del cotejo seguía favoreciendo al Albirrojo. A los 19 minutos, cuando el juego estaba en una meseta, llegó un centro al área albinegra que encontró bien posicionado a González, quien tiró al arco, habiendo concretado el 2 a 0. Pero eso no fue todo. Instantes después, en una corrida de Uvilla, éste le cedió un pase perfecto a Villegas, quien estableció el 3 a 0 transitorio.

Posteriormente, el encuentro se tornó aburrido. Mientras Rivadavia procuraba elaborar jugadas peligrosas, la Academia Javier Mascherano buscaba descontar. Y eso sucedió a los 31. El elenco local cometió una falta en su área y el árbitro cobró el penal. Varela se encargó de achicar la diferencia desde los doce pasos.

El partido concluyó y, con el resultado consumado, el Albirrojo clasificó como el mejor cuadro de la zona, mientras que su contrincante ya había quedado eliminado del certamen. Ahora hay que esperar que determinen los cruces, ya que Rivadavia y El Linqueño tienen posibilidades de chocar ante conjuntos de la zona 6 el próximo fin de semana.

La síntesis:

Rivadavia 3: B. Sablevich, L. Felissia, L. Macías, P. Labbate, R. Crespo, I. Lucero, D. García, U. Macías, M. Franciscángeli, L. Villegas y T. González. Suplentes: F. Gómez, M. Ochoa, M. Scheffer, R. Herrera, G. García, G. Suárez y T. Uvilla. DT: D. Funes.

Academia JM 1: J. Fernández, N. García, M. Susi, S. Loeda, G. Vivas, J. Otero, T. Alonso, M. Riera, E. Salas, G. Velázquez y B. Varela. Suplentes: G. Noguera, M. Reynoso, A. Villalba, J. Susi, A. Mc Cormick, S. Gñasso y F. Blanco. DT: M. Stella.

Fuente y foto: La Posta del Noroeste

Libre: El Linqueño (Lincoln)

Domingo 12 de diciembre de 2021, 08:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mariano Moreno Junín oficial