/
Mendoza Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.)

Por graves incidentes y heridos, se suspendió el partido entre El Porvenir y San Martín de Mendoza

Barras del equipo del Este se enfrentaron lo que derivó a la suspensión del encuentro

La violencia de fútbol sigue cesando en el ámbito nacional, provincial y ahora lo vivió San Rafael, este sábado en el estadio de Huracán “Pretel Hermanos” y que también es llamado «Gigante de pueblo Diamante» se tenían que enfrentar el Sportivo El Porvenir de nuestra ciudad y el Atlético Club San Martín del Este provincial por la Segunda Fase del Torneo Regional de fútbol, sin embargo dicho encuentro se suspendió debido a graves incidentes entre hinchas del “Chacarero” en el cual hubo al menos un herido por arma de fuego.

En los minutos previos al comienzo, parcialidades de San Martín se enfrentaron fuera del estadio del “Globo” muy cerca del predio que posee el Oratorio Don Bosco, en el cuál se desató la violencia entre los propios hinchas del “Chacarero”.

Luego de esto la requisa de la Policía a los barras encontraron vainas servidas, armas blancas y de fuego, algo que generó que los efectivos no dieran las garantías para que el encuentro se desarrolle con normalidad por lo que se suspendió.

Gastón Ureta presidente de El Porvenir vivió el hecho en carne propia y en diálogo con Diario San Rafael comentó: “Cuando nosotros ingresamos al estadio junto al resto de la comisión alrededor de las 16, me informan que habían problemas con dos bandas de San Martín; una estaba ubicada en avenida Mitre y la otra detrás de la tribuna norte, cuando ingresé al estadio para hablar con los hinchas nos explicaron que no querían juntarse con el resto porque tenían conflictos entre ellos y la policía al liberar a los hinchas que estaban en avenida Mitre  generó que se encontraran y se armó el lío”.

“Quise detener eso pero empezaron a los tiros-conté 10- y empezamos a correr, vi que le dispararon a dos chicos, sumando a otros hinchas que fueron lastimados con armas blancas. Realmente una pena todo lo que sucedió”, contó Ureta.

El presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Alberto Pérez Gasul, de lo sucedido detalló: “La información que brindó Miguel Sánchez, Jefe Departamental de la Policía, fue que el partido no se jugó y se analizará en jugarse otro día a puertas cerradas. Por el momento hasta que no lo resuelva el Consejo Federal, no se sabe cuando se sostendrá”.

“Los motivos de la suspensión fue por el secuestro de vainas servidas, armas de fuego, armas blancas y varios hinchas de San Martín detenidos. Todas las armas nombradas fueron secuestradas dentro de la parcialidad de San Martín, previo al encuentro”, destacó el presidente de la entidad madre de nuestro fútbol.

Fuente: Diario San Rafael

Domingo 19 de diciembre de 2021, 10:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DeFranja · Jueves 23 de diciembre de 2021, 08:10 · Citar

Por qué motivo descalificaron a ambos equipos y no solo a San Martin? Si fueron solo los visitantes los que generaron disturbios (El partido no se jugó porque la policía intervino correctamente y los locales garantizaron la seguridad al suspenderlo mediante fuerzas de seguridad)

RTA: EL LOCAL TENIA SEGURIDAD PREVADA. NO POLICIA, ESO DICE EL FALLO. SALUDOS

Solo socios en el futbol argentino · Lunes 20 de diciembre de 2021, 19:08 · Citar
Que solo entren socios en el fútbol argentino así están todos identificados, y el q comete algún acto de violencia no entra mas a una cancha. El sacrificio y la pasión de un verdadero hincha, jugadores y cuerpo técnico no tiene que quedar frustrado por unos inadaptados.
Osvaldo Fabian · Domingo 19 de diciembre de 2021, 15:39 · Citar
JUVENIL REACCIONO A TIEMPO Y SE TRAJO UNA VICTORIA FUNDAMENTAL DE TICINO.
SINTESIS Y COMENTARIO DE ATLETICO TICINO (2) ? ACCION JUVENIL DE GENERAL DEHEZA (4)
FORMACIONES:
ATLETICO TICINO (TICINO).
1) Diego Fantino; 4) Matías Bettiol, 2) Carlos Jacobi, 6) Lautaro Monje y el 3) Javier Bergese; 8) Juan Maldonado, 5) Juan Bianchi y el 11) Matías Bianchi; el 10) Ayrton Páez; el 7) Gonzalo Bertola y el 9) Rodrigo Fassi. D. T.: Pablo Suarez.
ACCION JUVENIL
1) Pablo Bustamante; 4) Fabio Godoy, 2) Nahuel Caler, 6) Nicolás Fenoglio y el 3) Federico Dho; 8) Guillermo Sánchez, 5) Jorge Znick y el 11) Tomas Andrés Gaitán; 10) Juan Marcelo Aimar; el 7) Nicolás Delsolé y el 9) Brian Parada. D.T.: Lautaro Trullet.
CAMBIOS:
ATLETICO TICINO: en el inicio del complemento ingreso el (17) Emanuel Coria por el (9) Rodrigo Fassi; a los 08:00´del mismo periodo ingresaron el (15) Tomas Lorca por el (7) Gonzalo Bertola; a los 28:00´ ingresaron el (18) Lucas Favalli por el (8) Juan Maldonado y el (16) Marcos Velazco por el (11) Matías Bianchi.
ACCION JUVENIL: Ingreso en el arranque del complemento el (17) Valentín Laspina por el (11) Tomas Andrés Gaitán; a los 25:30´ ingreso el (18) Marcos Tiago Meriles por el (7) Nicolás Delsolé; a los 34:00´ ingreso el (16) José Luis Villagra por el (5) Jorge Znick y a los 43:00´ ingreso el (15) Franco Ducant por el (8) Guillermo Sánchez.
GOLES: En el primer tiempo a los 11:00´el (8) Juan Maldonado para (A.T.), a los 29:00´el (6) Nicolás Fenoglio para (A.J.G.D.) y a los 39:00´el (11) Matías Bianchi para (A.T.); en el complemento a los 00:50´´el (8) Guillermo Sánchez para (A.J.G.D.), a los 25:00´el (9) Brain Parada para (A.J.G.D.) y a los 44:00´ el (18) Marcos Tiago Meriles para (A.J.G.D.).
ARBITRO: Leandro Sosa Abrile (Liga de Bell Ville)
1er asist.: Oscar Palacios (Liga de Bell Ville)
2do asist.: Florencia Oviedo (Liga de Bell Ville)
ESTADIO: Atlético Ticino (LOCAL A. TICINO).
PUBLICO: 600 PERSONAS
COMENTARIO.
Por los octavos de final del torneo regional federal amateur 2021/2022, en el partido de ida que organiza el consejo federal del futbol argentino, en la tarde-noche del sábado, Acción Juvenil de General Deheza pudo dar vuelta la historia y termino redondeando un buen triunfo de visitante frente al conjunto de Atlético Ticino, por 4 a 2, no fue un buen comienzo para el equipo de Lautaro Trullet que no se paró bien en la mitad de la cancha, los volantes de creación perdían la pelota y los de Atlético ganaban principalmente por los laterales y creaban situaciones frente al arco de Pablo Bustamante, fue un partido parejo, pero el local aprovechaba mejor las oportunidades y a los 11:30´se ponía en ventaja, luego de un tiro de esquina y el (8) Juan Maldonado, conectaba un centro rasante al primer palo del (1) de Juvenil, le costó reaccionar a Juvenil, que fue por el empate que consiguió el (6) Nicolás Fenoglio a los 29:00´despues de un tiro libre que rechazo mal el (6) Monje que le cayó al defensor de Juvenil Fenoglio que desvió la pelota al palo izquierdo del arquero Fantino, con el 1 a 1, Juvenil siguió atacando pero no estuvo preciso en los últimos metros, a los 39:00´llego la segunda conquista para Atlético con un buen desborde de Ayrton Páez por la derecha y el centro después de una serie de rebotes fue capitalizado por el (11) Matías Bianchi que venció la resistencia de Bustamante y establecía el 2 a 1 para Ticino, Juvenil sintió nuevamente el impacto y no reacciono hasta el final de los primeros 45:00´.
En el complemento, Juvenil salió con otra actitud a jugar y no habíamos llegado al 01:00´de juego cuando una buena maniobra individual de Aimar habilito por derecha al (8) Guillermo Sánchez que con un remate cruzado vatio al arquero Fantino estableciendo así el 2 a 2 transitorio, se hizo un partido de ida y vuelta con muchas situaciones frente a los arcos, pero a los 34:00, un remate de Delsolé, pega en el pecho del (1) Fantino y el rebote lo capitaliza el goleador de Acción Juvenil el (9) Brian Parada toca al gol con un anticipo a los defensores locales, con el 3 a 2 juvenil se retrasó y de cedió la pelota a Atlético que se fue en busca del empate, pero no pudo con el arquero Bustamante que resistió una y otra vez ante los ataques del local, a los 44:00´ cuando Atlético estaba volcado al ataque vino una contra de Juvenil y el (18) Marcos Meriles con un remate desde fuera del área grande con la pierna izquierda establecía el 4 a 2 favorable para la visita, que supo mantener hasta el final de los segundos 45:00´en la localidad de Ticino, la gente de Juvenil que en más de trecientas personas llegaron al estadio albirrojo se vinieron con una sonrisa, teniendo en cuenta que el equipo de Trullet no jugo bien la primera mitad del partido, ahora espera el partido de vuelta con una diferencia de dos goles que se jugara el próximo miércoles 22 en el Alfonso ?titi? Faucher de General Deheza. Gran victoria del ?aurinegro? cordobés en el muy lindo estadio del Atlético Ticino.
Por Fabián Ronda
fabianronda@hotmail.com.ar
Eliminen a San Martin · Domingo 19 de diciembre de 2021, 13:44 · Citar
Basta de estos hechos hay que suspender al Club asi como lo hicieron con huracan Las Heras queremos que vuelvan los visitantes, viajar a ver a tu equipo y estos innombrables se pelean entre si... Estamos en el siglo XXI tomen medidas fuertes para que se termine por una vez todos estos hechos para que las demas hinchadas piensen 2 veces antes de hacer disturbios y perjudicar a su club