/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Comunicaciones (Merc.) Bmé. Mitre (Posadas) Ferroviario (Corrientes) Guaraní A. Franco (Mis) Victoria (Curuzú Cuatiá)

TORNEO REGIONAL - REGION LITORAL NORTE - PRIMERA RONDA VUELTA

PLAY OFF 1

Sol de América (Formosa) 4 vs. 0 Estudiantes (Resistencia)

Sol de América ganó, goleó, gustó y clasificó

Sol de América no tuvo problemas para pasar de fase, demostrando un fútbol de alto vuelo goleó a Estudiantes de Resistencia por 4 a 0 y continúa en el Torneo Regional Amateur.

Una noche inolvidable para “Sol” que rápido liquido la historia y con goles de Bruno Di Martino en dos ocasiones, Junior Agüero y Joaquín Oviedo se quedó con la victoria que lo clasifica a la próxima instancia.

Sol de América logró demostrar un buen volumen de juego y fue mucho para un Estudiantes que nada pudo hacer durante toda la tarde – noche, sin lugar a dudas por la fue el mejor partido de los dirigidos por Alejandro Gómez en lo que va del torneo.

El equipo del barrio San Miguel pasó sin problemas, y su rival en la próxima fase será 1º de Mayo.

Síntesis

Sol de América 4: Lucas Acevedo, Roberto Escoffe (35’ST Fabricio Rojas), Diego Villalba, Maximiliano Gómez y Gabriel Britez, José Romero (31´ST Axel Medina Aguayo), Mariano Mendoza, Facundo Mendoza y Cristian Estigarribia (1´ST Ángel Amarilla); Renzo Riquelme (25´ST Junior Agüero) y Bruno Di Martino (35´ST Joaquín Oviedo)
DT Alejandro Gómez

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

Estudiantes 0: Nery Cardozo, Denis Gómez, Malcon Gil (1’ST Walter Alarcón), Leandro Vallejos Juric y Ricardo Encina (14’ST Maximiliano Alvarenga), Enzo Barrero, Víctor Valoriani, Gustavo Maidana (30’ST Natanael Concha) y René Escobar (14’ST Fabián Funes), Carlos González Ortiz (24’ST Marcos Cabral) y Mariano Cardozo
DT Miguel Urbina

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Goles: 12´PT, 16´PT Bruno Di Martini (SA), 31´ST Junior Agüero (SA), 37´ST Joaquín Oviedo (SA).

Árbitro: Víctor Vallejos
Asistentes: Nicolás Sosa y Nicolás Rodríguez (Terna Correntina)

Estadio: Club Sol de América

FUENTE: FORMOSA FUTBOL

 

ESTUDIANTES SE DESPIDIÓ CON UNA GOLEADA


Fue 4 a 0 sobre Sol de América en Formosa por el Regional Amateur y se despidió del torneo. Ahora a pensar solo en le Torneo Clausura.

La primera etapa lo encontró a Estudiantes con el dominio del balón pero no podía profundizar y poder lastimas el arco de Acevedo.

Pero no paso mucho tiempo que Sol atacó por derecha y lo encontró solo a Bruno Di Martino y definir al sobre la salida de Nery Cardozo y poner 1 a 0.

No pasaría mucho tiempo que otra vez aparecerá el «9» para volver a marcar la diferencia. Otra vez por derecha Renzo Riquelme habitó a Di Martino otra vez la mando a guardar para el 2-0.

El «Rojo» no tuvo ración a tremendo golpe y le costó general legadas de peligro.

En el complemento salió con todo el conjunto de Urbina que la única clara fue de Carlos González Ortiz que de fue cerquita del trabezaño.

Después todo fue de Sol y más los errores defensivos del «Rojo», hicieron todo más fácil para el local.

Junior Agüero aprovecho un error del fondo y pudo el 3 a 0 y más tarde Joaquín Oviedo seño el cuarto, poniendo cifras definitivas.

Clasificó Sol a la siguiente ronda. Estudiantes ahora solo le queda pensar en el partido del lunes frente a Fontana para definir la Zona B del Torneo doméstico.

Síntesis:

Sol de América 4: Lucas Acevedo, Diego Villalba, Gabriel Britez, Roberto Ecofre (35’st Fabricio Rojas) Facundo Mendoza, Rodolfo Gómez, Mario Mendoza, José Romero (31’st Axel Medina) Bruno Di Martini (35’st Joaquín Oviedo), Renzo Riquelme (25’st Junior Agüero) y Cristian Estigarribia(1’st Ángel Amarilla). DT: Alejandro Gómez.

Estudiantes 0: Nery Cardozo, Malcon Gil (1’st Walter Alarcón), Ricardo Encina (14’st Maximiliano Alvarenga), Denis Gómez, Víctor Valoriani, Leandro Vallejos Juric, Enzo Barrero, Gustavo Maidana (30’st Natanael Concha), Mariano Cardozo, René Escobar (14’st Fabián Funes) y Carlos González Ortiz (24’st Marcos Cabral). DT: Miguel Urbina.

Goles: 12’pt, 16’pt Bruno Di Martini (SA), 31’st Junior Agüero (SA), 37’st Joaquín Oviedo (SA).

Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Sosa y Nicolás Rodríguez. SOSA (Terna Correntina).

Cancha: Sol de América.

Fuente: http://programaoffside.com.ar/

 

 

PLAY OFF 2

8 de Diciembre (Formosa) 1 vs. 0 Primero de Mayo (Formosa)

Clasificación con angustia

1º de Mayo se metió en los cuartos de final del Torneo Regional Amateur, en el partido revancha perdió 1 a 0 ante 8 de Diciembre pero se impuso por penales 5 a 3.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

El “Portuario2 continúa en carrera, perdió pero ganó se suele decir y fue así porque en tiempo regular cayó 1 a 0 pero en los penales fue victoria 5 a 3.

8 de Diciembre llegó al gol por intermedio de Matías Ovelar, el dueño de casa buscó aumentar el marcador para liquidar la serie pero no pudo, por su parte 1º de Mayo aguantó y apostó a la contra pero no pudo llegar a la igualdad.

En la definición por penales tuvo mejor puntería 1º de Mayo y se quedó con la victoria por 5 a 3, en la próxima instancia se enfrentará a Sol de América.

FUENTE: FORMOSA FUTBOL

 

PLAY OFF 3

Atl. Alvear (Villa Angela) 1 vs. 0 Falucho (Gral. José San Martín)

Atlético Alvear le ganó a Falucho y sigue en carrera

Atlético Alvear se saco de encima a un difícil rival y continúa en carrera. En la noche del miércoles 22 de diciembre, El Negro recibía la visita de Falucho de General San Martín por la vuelta de la 1° fase del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22.

El local jugó con la tranquilidad que le dio el triunfo de visitante, y en base a eso elaboró una sacrificada victoria, supo manejar el nerviosismo de la visita que cometió algunos errores defensivos y uno de ellos fue bien aprovechado por Franco Di Silvestre a los 38 minutos de la primera parte.

En el complemento, la visita si bien continuaba con el mismo nerviosismo, se acerco mucho mas a la valla de Gonzalo Moglia, pero este respondió bien en cada situación, a los 17 minutos, Falucho quedó con 10 por la expulsión de Rodrigo Cáceres. A poco del final la visita reclamo un penal, cuando Moglia luego de una mala salida, toma del hombro al delantero que se dirigía camino al gol, el colegiado no lo entendió así y le dio continuidad al juego.

Fue victoria Alvearista por 1 a 0, acumulando un global de 2-0. Con este triunfo Alvear accede a la segunda fase donde se enfrentara a Deportivo Fontana el próximo 09 de enero, fecha en que se retoma la competencia.

- SINTESIS -

Atlético Alvear (1): 1-Moglia, 2-Lencina, 3-Cáceres, 4-Godoy, 5-Fernández, 6-Cáceres M, 7-Solís N, 8-Di Silvestre, 9-Domínguez, 10-Solís S, 11-Ponce.

Suplentes: 12-Medina, 13-Gutierrez, 14-Corvalán, 15-Gómez J, 16-López, 17-Muñoz, 18-Gómez S.

DT: Gabriel López

Falucho (0): 1-Lezcano, 2-González, 3-Reinoso, 4-Maidana, 5-Avalos, 6-Sosa, 7-Aquino, 8-Cáceres E, 9-Pittau, 10-Gómez L, 11-Cáceres R.

Suplentes: 12-Geier, 13-Barrios, 14-Galeano, 15-Caballero, 16-Ibáñez, 17-Patiño, 18-Gómez S.

DT: Mario Núñez

Goles: 38 PT Franco DI Silvestre (CAA)

Expulsiones: 17 ST Rodrigo Cáceres (F)

Árbitro: Fernando Brillada

Asistentes: Diego Mitoire - Laura Studer

Estadio: "Aristóbulo Agüero" de Avenida FC

FUENTE: Magalih Sports 

 

PLAY OFF 4

Deportivo Fontana (Fontana) 2 vs. 0 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

TRABAJADO TRIUNFO DE FONTANA PARA PASAR DE RONDA


El “Taninero” le ganó a Comercio por 2 a 0 pero tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos y con la clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional Amateur. Manu Rivas y Gonzalo González los goles. Comercio jugó gran parte del partido con 10 por la expulsión de Gustavo Soto. 

Comercio arrancó mejor en el inicio. Se adueñó de la pelota y del terreno y le complicó el partido al local. Aunque disponía de la pelota no era todo lo punzante que Hugo Coronel pretendía. A los 15’ Comercio se quería con 10 por la expulsión de Gustavo Soto por una agresión a Manuel Rivas. Promediando la etapa Fontana se paró mejor y comenzó a manejar más la pelota. Las subidas de Marcelo Alderete por su lateral era el arma preferida para inquietar al uno visitante.  Y fue el mismo Alderete que ensayó un remate desde afuera el área que paso muy cerca del palo derecho de Ramos. En el cierre del primer tiempo fue la visita quien tuvo la más clara ante un fallo en el rechazo por parte de Daniel Villalba que la dejo servida para que Javier Villalba desde el punto penal la tire por arriba del travesaño.

Para el segundo tiempo la tónica del encuentro fue la misma: un Fontana ya lanzado al ataque y un Comercio que no se resignaba, se acomodó con tres en el fondo y salía de contraataque. A los 22’ llegaría la tranquilidad para el Taninero: pelotazo largo para que Molina la peine para el recientemente ingresado Gastón Viana quien con un toque suave le cede el gol a manu Rivas que define con el arco vacío. Comercio fue en búsqueda del empate totalmente desordenado, aún así contó con una muy clara en los pies de Fausto Domínguez que eludió a su marca y su definición terminaría pegando el parante izquierdo de Garcete que nada pudo hacer. Rolando López hizo mover el banco de suplentes buscando piernas frescas para aprovechar los espacios que dejaba Comercio e hizo ingresar a Araujo y Gonzalo González. Y fue este último quien en el cierre del partido puso el 2 a 0 definitivo con un soberbio tiro libre.

Fontana ganó y se metió en la 3° ronda del Torneo Regional Federal Amateur y ahora tiene la mente puesta en el partido del 27 de este mes para definir con Estudiantes el ganador del grupo a y jugar la final con Resistencia Central el 30 de diciembre.

FONTANA (2): Eduardo Garcete; Matías Obregón, Matías Alderete, Marcelo Alderete, Nicolás López, Daniel Villalba, Manuel Rivas, Damián Cabral, Andrés Molina, Adrián Alderete y Leandro González. DT Rolando López.

Comercio (0): Marcelo Ramos; Gustavo Soto, Daniel Giménez, Javier Villalba, Rubén Fretes, Matías Soto, Franco Torres, Milton Zacarías, Carlos Krempotich, Diego Jones y Agustín Farías. DT Hugo Coronel.

Incidencias: Gustavo Soto (Comercio) 15’PT Expulsado.

Goles: Manuel Rivas (Fontana)22’ST. Gonzalo González (Fontana) 45’ST

Árbitro: Andrés Franco.

Asistentes: Sergio Pérez y Facundo Saucedo.

Cancha: Club Social y Deportivo Fontana.

FUENTE: PROGRAMA OFFSIDE

 

PLAY OFF 5

Alianza San Jorge (Corrientes) vs. Juventud (Puerto Tirol) MIE 29/12 18:00

 

 

PLAY OFF 6

Ferroviario (Corrientes) 2 vs. 2 Defensores (San Roque)

Defensores de San Roque empató y dejó en el camino a Ferroviario


El equipo del interior clasificó a la tercera ronda del Regional al empatar 2-2 en su visita al Tren Verde, haciendo valer el triunfo logrado el sábado en su cancha. Villalva y Villán convirtieron para el Aurinegro, mientras que Aguirre y Gómez lo hicieron para el local.

Alegría. Titulares y suplentes del equipo sanroqueño posando para El Litoral luego de la clasificación lograda en Corrientes.

Alegría. Titulares y suplentes del equipo sanroqueño posando para El Litoral luego de la clasificación lograda en Corrientes.
 


Defensores de San Roque avanzó a la tercera ronda eliminatoria de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Ayer igualó 2-2 en su visita a Ferroviario de la capital correntina, al que dejó eliminado del certamen haciendo valer el triunfo conseguido en el partido de ida jugado el sábado en el interior provincial.

El Tren Verde, que en la primera fase del torneo fue pura efectividad, careció de la misma en los dos encuentros disputados frente al conjunto sanroqueño, y lo pagó con creces al quedar prontamente en el camino.

Ayer, la ansiedad le jugó una mala pasada al conjunto capitalino, que obligado a conseguir una victoria por una diferencia de dos goles para no tener que recurrir a los penales, salió a jugar desde el pitazo inicial pasado de revoluciones.

La aceleración del local por buscar el gol, sumado a la buena predisposición defensiva de su rival, complicó a Ferroviario, cuyos jugadores estuvieron más imprecisos que de costumbre.


Para colmo, cuando Defensores presionó alto o buscó con pelotazos largos al solitario Villán -se las ingenió sólo para complicar al fondo local a pesar de la buena marca de Martínez- el Tren Verde se vio en problemas.

La visita estuvo muy cerca de convertir en un error de Ramírez en la salida. Villán lo trabó y avanzó con la pelota, que ante la salida de Ifrán le terminó quedando a Gallardo, cuyo remate se desvió en el zurdo mediocampista de Ferroviario para irse la pelota muy cerca del caño izquierdo, al córner.

Ferroviario, al que le costó llegar con peligro al arco de enfrente, tuvo sus oportunidades en tres centros enviados al corazón del área. En uno de ellos, Cesarini se anticipó a Canteros pero su cabezazo se fue por arriba del horizontal. Las otras dos fueron de Ferreira: una especie de media chilena que terminó en las manos del arquero y un cabezazo en la boca del arco que terminó en el tejido parapelotas.

Al inicio del complemento, un centro extraño que envió Montiel con la cara externa del pie por poco se le cuela a Canteros, que tuvo que esforzarse para enviar la pelota al tiro de esquina.


Defensores, que lució agazapado, tuvo su oportunidad en una pelota colgada de Ojeda para Villán, que el delantero remató cruzado y totalmente desviado. Fue el preludio de lo que llegaría tres minutos más tarde con los mismos intérpretes de la visita, y que terminó en penal para la visita cuando Cesarini le tiró un manotazo al delantero para intentar que no quede cara a cara con Ifrán. De la pena máxima se encargó Eric Villalva, quien engañó al arquero con un remate bajo y a colocar para poner a su equipo al frente en el marcador.

La dupla técnica local Chávez-Vallejos dispuso tres variantes: entraron Aguirre, Retamozo y Sánchez por Insaurralde, Escalante y Cesarini. Los cambios le dieron otro aire a Ferroviario, que mejoró y creó ocasiones, pero falló en la definición.

En la primera que tocó Aguirre tuvo su oportunidad al lado del arco, pero su remate de zurda se fue apenas ancho. Luego, un centro de Kuchak encontró sólo al delantero de refresco, cuya volea de derecha se fue muy alta, y posteriormente Gómez cabeceó desviado un buen centro de Gómez desde inmejorable posición.

Cuando Ferroviario era pura desesperación, llegó el empate, también de penal. A Sánchez le cayó un rebote en el área tras un tiro de esquina y su remate dio en el brazo de Barrios. De la ejecución se encargó Aguirre, que no falló para poner el 1-1.


Pocos minutos le duró al local la euforia de estar tan cerca en el resultado global, ya que Defensor es facturó en el primer contraataque. Barrios envió un preciso pelotazo que sobró a Martínez (Ferroviario ya estaba marcando mano a mano) y dejó sólo a Villán, que tuvo la serenidad necesaria para esperar el momento y definir levantando "de cuchara" por encima del cuerpo del arquero. Golazo.

Fue un duro golpe para el Tren Verde, que a pesar de todo continuó yendo hacia adelante. Jugando el tercer minuto de descuento de los 7 que dio el árbitro, Gómez convirtió en el segundo palo con un cabezazo una buena acción ofensiva entre Valenzuela y Aguirre.

Los segundos finales fueron emocionantes. El equipo capitalino tuvo dos chances claras para forzar la definición a través de los penales, pero primero Erik Villalva salvó sobre la línea un remate de Ferreira, y en el rebote, Canteros envió sobre el travesaño un cabezazo de Montiel.

El pitazo de Enrique desató la algarabía de Defensores, que dejó en el camino a un “peso pesado” de la región como Ferroviario, al que comenzó a escapársele la serie hace cuatro días atrás, cuando cayó en San Roque.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL

 

PLAY OFF 7

Victoria (Curuzú Cuatiá) 1 vs. 2 Bartolomé Mitre (Posadas)

Increíble clasificación de Victoria de Curuzú


Por el Torneo Regional Amateur, Victoria de Curuzú Cuatiá logró una sufrida clasificación perdía por dos goles y sobre la hora logró descontar por intermedio de Juan Blanco, arquero suplente que había ingresado unos minutos antes. Ahora se viene Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Victoria recibió a Bartolome Mitre de Posadas en una nueva ronda del Torneo Regional Amateur de Fútbol, el local tenía la ventaja de dos goles que consiguió en la Capital Misionera.

En la primera etapa, Victoria tuvo chances y no logró marcar por lo que se fue al descanso igualados sin tantos. La mala había sido la lesión de Federico Coceres que abandonó el complemento.

En la segunda etapa, Mitre salió con todo y con un doblete de Mauro Gómez en menos de cuatro minutos, se puso rápidamente en ventaja y llevaba el partido a los penales. Victoria no encontraba rumbo y quería llevar la suerte a los penales.

Antes de finalizar el partido, aparece la figura del Técnico de Victoria Claudio Penizzotto que en pleno ataque de Mitre en los últimos minutos, hace una variante. Mete a un arquero suplente, Juan Blanco y lo saca a un jugador de campo. Victoria logra un tiro libre sobre la hora que llega al área de Mitre y se le escapa al arquero Forza ( único error en toda la noche) para que de cabeza marque Juan Blanco el gol agónico que descontaba el marcador pero también lo metía a los Curuzucuateños en la siguiente instancia.

Con este resultado, 1 - 2 a favor de Mitre, Victoria se clasificó a la próxima llave para enfrentar a Guaraní Antonio Franco. Fue un 3 a 2 en el global para los dirigidos por Penizzotto que hizo descontrolar a la parcialidad local. Una vez más, Victoria hizo la heroica y ahora ya piensa en el rival que lo verá las caras recién el próximo año.

Fuente: El Diario de Curuzú

 

PLAY OFF 8

Guarani A. Franco (Posadas) 5 vs. 0 Comunicaciones (Mercedes)

Guaraní se llenó de gol y consolida la ilusión

Guaraní cerró de la mejor manera el 2021. Derrotó 5-0 a Comunicaciones con un buen juego y se metió en los cuartos de la región Litoral Norte

Guaraní se llenó de gol y consolida la ilusión
Valsangiácomo (9), que hizo dos, recibe el abrazo de Barinaga, autor de uno. Barrientos y Benítez completaron el 5-0 (globlal de 7-0) sobre Comunicaciones para avanzar a cuartos del Regional. En enero visitará a Victoria. Foto: Sixto Fariña
Diego Vain


Por Diego Vain - dieguitovain@gmail.com

Guaraní cerró el 2021 de la mejor manera. No solamente por el 5-0 ante Comunicaciones, que significó la clasificación a una nueva fase del torneo Regional, sino porque mostró un buen funcionamiento, que ilusiona de cara al 2022.

La Franja tuvo un trago amargo en el inicio de este año, cuando pasó casi desapercibido por el Regional, pero ayer selló un 7-0 en el global ante los de Mercedes y se metió en los cuartos de final de la región Litoral Norte.


Y Guaraní no iba a negociar sus formas. El 2-0 en Mercedes lo dejó muy bien parado, pero desde el inicio del encuentro el dueño de casa fue a buscar más. La primera llegó con un centro que Almirón no llegó a conectar con claridad, pero en la siguiente no perdonó la Franja.

Juan Manuel Rodríguez quiso mandar un centro, la pelota rebotó en un defensor e Ignacio Valsangiacomo le pegó de volea para que Corradini quede como un espectador más y la Franja se ponga al frente por 1-0.

Comunicaciones intentó salir de la presión de Guaraní, pero así como en la ida no tuvo ideas, ayer la presión lo complicó más de la cuenta y la diferencia en el global se hizo sentir.

Valsangiacomo abrió para Rodríguez y el mediocampista definió, tapó Corradini, pero la pelota le quedó mansa a Valsangiacomo, quien sin marcas mandó la pelota al fondo de la red para el 2-0.

Con cuatro goles de diferencia, Guaraní buscó mantener la intensidad con inteligencia. Movió la pelota de un lateral al otro y trató de encontrar bien parados a Rodríguez y Barinaga, pero la necesidad de Comunicaciones lo llevó a presionar más adelante.

Maciel tuvo una clara, pero Eduardo Flores respondió bien y Bogarín fue el que más propuso en la ofensiva de los correntinos.

Flores estuvo seguro. Lechner y Barrientos no se complicaron en el fondo. Tarrito Pérez y Roa fueron opción en ataque. Ardetti, Motta y Almirón se encargaron de generar juego y Barigana, Rodríguez y Valsangiacomo siempre fueron una preocupación para Comunicaciones. La Franja construyó un triunfo en base a su juego por el piso y a sus variantes en ataque.

Para el segundo tiempo quedó el gol de Barinaga. La jugada arrancó en el medio y Manuel Roa desbordó por izquierda para ponerle un centro a la cabeza al ‘10’, que gritó su primer gol desde la vuelta a Guaraní.

El último grito de Barinaga junto a la hinchada de la Franja fue el 27 de noviembre de 2016, cuando Guaraní derrotó 3-1 a Sol de América por la temporada 2016/17 del Federal A.

Para el final quedaron los goles de Matías Barrientos y el Pájaro Benítez. El central la encontró en el borde del área y la clavó en un ángulo y Benítez aprovechó un centro atrás para sellar el 5-0.

La Franja cerró una noche especial por el gol de Barinaga, porque más allá del mal inicio del 2021 terminó el año clasificado y el sueño del ascenso sigue en pie y sustentado por un buen juego.

TEXTO Y FOTOS: https://www.elterritorio.com.ar/

Jueves 23 de diciembre de 2021, 03:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: