/
Corrientes Federal A Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos sigue sumando refuerzos

El club correntino comunicó en sus redes la confirmación del regreso del cordobés Julio Cáceres, quinta incorporación del equipo "aurirrojo" para afrontar la próxima temporada. Vistió la camiseta "aurirroja" entre 2017 y 2019 y fue compañero de los actuales entrenadores.

ALE_9322.JPG

Con anuncios en sus redes sociales, Boca Unidos hizo oficial el regreso del delantero Julio César Cáceres, la quinta incorporación del equipo "aurirrojo" para afrontar la temporada 2022 del torneo Federal A. La pretemporada comenzará el lunes 17 de enero y para ello, la dupla de entrenadores que integran Leonardo Baroni y Martín Fabro siguen sumando nombres.
Cáceres, atacante de 33 años, viene de jugar en Desamparados de San Juan y vuelve al club correntino tras dos temporadas. En Boca jugó hasta 2019, jugando en el último torneo de los correntinos en Primera B Nacional, luego tuvo un paso por Estudiantes de Rio Cuarto y volvió a jugar a Corrientes ya en el Federal A.
La dupla Baroni-Fabro conoce a Cáceres porque compartieron vestuario en sus etapas anteriores en el equipo de la ribera. Su primer partido en Boca Unidos fue en septiembre de 2017, enfrentando de visitante a Villa Dálmine (0-2) por la primera fecha de la B Nacional, mientras que su último partido de su segunda etapa con la camiseta de Boca Unidos fue en febrero de 2019, en la visita y empate con Chaco For Ever (0-0) ya por el certamen federal.
En total, vistió la camiseta de los correntinos en 21 partidos (9 como titular) y marcó 3 goles (a San Martín de Formosa en dos ocasiones y a Crucero del Norte).
El delantero nació en Córdoba pero que desde muy chico vivió en Posadas, donde se inició en el fútbol. Viene de convertir 9 goles en 23 partidos en Desamparados y su trayectoria también lo presenta con campañas en Sarmiento de Resistencia, Jorge Gibson Brown de Misiones, Chaco For Ever, Estudiantes de Ríos Cuarto, Luján y Sportivo Patria.
De esta manera, Cáceres se suma a las incorporaciones del arquero Lucas de León, los defensores Marcelo Cardozo y Federico López y el volante Leonel Ceresole.

Se queda sin su capitán

Chaco For Ever confirmó en las últimas horas de este lunes que Diego Sánchez Paredes es una de sus caras nuevas para la temporada 2022 de la Primera Nacional. De esta manera, Boca Unidos pierde una pieza fundamental en su estructura y debe buscarle reemplazo al volante correntino, que subirá de categoría.
Se oficializó este comienzo de semana el arribo de "Corcho" a la institución chaqueña para formar parte de la plantilla que dirigirá el "Chango" Cravero en el regreso a la segunda división del fútbol argentino y la máxima del ascenso.
A sus 30 años, Sánchez Paredes tendrá la posibilidad de volver a jugar el Nacional, tras haberlo hecho por un largo tiempo con la camiseta roja y amarilla, previo al descenso al Federal A. Será el cuarto equipo en su carrera, teniendo en cuenta su paso breve por Andorra y el reciente por Ben Hur de Rafaela, donde cumplió una buena campaña individual pero en colectivamente no logró avanzar a las instancias finales.
El Corcho es un jugador que la dupla conoce muy bien y al cual le dieron la confianza, junto al sub capitán Ariel Morales y ante la ausencia del "Tony" Medina por lesión, de ser el referente del equipo con la cinta en el brazo. Ya se convirtió en un histórico y producto prácticamente de la casa, teniendo en cuenta que ya totaliza 215 presencias y dos goles con la camiseta ribereña. Toda una vida.
Ahora le llega la oportunidad, en un momento óptimo de su carrera, de volver al Nacional. Para Boca Unidos, que ya se encontraba en la búsqueda de un volante central, será el momento de redoblar la apuesta y poner todos los ojos en un jugador de fuste para su reemplazo, aunque no sea para nada fácil en el mercado.

Federico López llega a Boca Unidos

El lateral izquierdo Federico López fue anunciado como nueva incorporación para Boca Unidos en las últimas horas. El bonaerense llega procedente de Sarmiento de Resistencia, club con el que enfrentó al "aurirrojo" en varias oportunidades durante las últimas tres temporadas.
En el tránsito del club de la ribera correntina por el torneo Federal A, Federico López es uno de esos jugadores de equipos rivales que siempre llamó la atención. Sobre todo por su vocación ofensiva la que cautivó, en una estructura de juego que el "decano" chaqueño propició para su despliegue por el andarivel izquierdo, siendo siempre opción en ataque para asistir, acompañar y llegar a la finalización de jugadas en el área rival, detalla el informe del portal partidario "república aurirroja".
Surgido de Platense, el experimentado lateral de 32 años, debutó profesionalmente a fines de 2007 en la Primera B Nacional, defendiendo los colores del "calamar". En 2010 inició su recorrido por el interior del país, al pasar a Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo con el que consiguió el ascenso del torneo Argentino B al Argentino A en 2013.
A mediados de 2014, armó nuevamente las valijas, esta vez para recalar en Chaco For Ever, en el que acumuló 42 partidos en cancha. A principios de 2016, cambió de aire y pasó a Mitre de Santiago del Estero. Tras un semestre en el "aurinegro", regresó a esta parte del país, esta vez para ponerse la roja y amarilla de Sarmiento de Resistencia.
López fue una pieza clave en la defensa del "decano", en el que llegó a jugar 130 partidos entre torneo Federal A y Copa Argentina. En la temporada 2018/19, disputó el partido definitorio ante Estudiantes de Río Cuarto por el ascenso a la Primera Nacional, pero la gesta no se concretó. En la temporada siguiente, integró el equipo que llegó a semifinales y perdió con Deportivo Maipú.
El zurdo tendrá bastante competencia, ya que otra de las incorporaciones, Marcelo Cardozo, se desempeña por su sector y también Alejandro Leani será parte de la pugna.

Ceresole, el tercero en llegar

Boca Unidos anunció ayer la contratación de Leonel Ceresole, mediocampista zurdo que ya tiene un pasado ligado al club y tuvo último registro por Estudiantes de Río Cuarto. Se sumará al arquero Lucas De León y el defensor Marcelo Cardozo.
El equipo de la dupla Fabro-Baroni sigue su armado en pleno fin de año, con el objetivo de contar con una base importante para el inicio de la pretemporada, prevista para el 17 de enero en el predio Leoncio Benítez.
Leonel Amílcar Ceresole nació en San Francisco (Córdoba), jugó en la Liga Regional para El Trébol de la localidad cordobesa de El Tío. De allí pasó en 2014 a Sociedad Sportiva Devoto donde fue campeón. En 2015, se incorporó a Tiro Federal de Morteros y repartió sus apariciones entre la Liga Regional y el torneo Federal B.
En 2016 consiguió hacerse un lugar en la pretemporada de Boca Unidos con el objetivo de incorporarse al plantel superior y dar un salto importante en su carrera. A modo de prueba, viajó a Buenos Aires con el equipo que dirigía Federico Domínguez para participar de la gira que contó con amistosos ante Tristán Suárez, Vélez Sarsfield, All Boys y Banfield en el receso de la temporada 2016/17 de la B Nacional.
En el regreso a la ciudad, continuó entrenando con el plantel, pero nunca pudo terminar de asentarse. Fue así que hasta llegó a disputar partidos de la Liga Correntina de Fútbol con la camiseta roja y amarilla, pero en el ámbito profesional no lo consiguió.
Hasta este momento, en el que fue fichado por el "aurirrojo" en base a sus apariciones de las últimas temporadas. Cuando emigró de Corrientes, fue a Río Cuarto para tener su primer ciclo con Estudiantes. Participó en diez partidos de aquella temporada del Federal A en la que el elenco del interior cordobés logró el ascenso a la Primera Nacional.
Permaneció en el plantel para jugar la categoría superior, pero tuvo poco rodaje y volvió a bajar para jugar en Huracán Las Heras (6PJ) y luego en Desamparados de San Juan (6PJ). Este año regresó al León riocuartense, en el que formó parte de 14 partidos en la segunda categoría del fútbol argentino.

Llegaron los primeros dos

El "aurirrojo" hizo oficial la llegada de los dos primeros refuerzos para la temporada 2022 del torneo Federal A de fútbol. Se trata del arquero Lucas De León y del defensor Marcelo Cardozo. En la semana había anunciado la continuidad de dos jugadores, Sebastián Luna e Iván Silva.
Lucas Yair De León es el arquero que llegará para competir en el puesto con Christian Martínez. El golero tiene 31 años, nació en General Arenales (Buenos Aires) y llega proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú. Además, pasó por Gimnasia de Concepción del Uruguay, Rivadavia de Lincoln y El Linqueño.
La otra cara nueva será la del marcador central zurdo Marcelo Cardozo, de 34 años, que llega proveniente de Güemes de Santiago del Estero. El "Negro" nació en La Plata y en su amplio recorrido figuran sus inicios en Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia, Godoy Cruz de Mendoza, Aldosivi, Unión de Santa Fe, Juventud Unida de San Luis, Nueva Chicago, Cafetaleros de Tapachula (México), Quilmes, Los Andes y el equipo santiagueño en la última temporada.
A esto se suman las continuidades de Sebastián Luna e Iván Silva, que fueron anunciadas días atrás. 

Sigue la dupla en Boca Unidos

El club Boca Unidos informó mediante sus redes sociales que la dupla técnica conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro fue ratificada por la Comisión Directiva, por lo cual estarán al frente del plantel para la temporada 2022 del torneo Federal A.
Baroni y Fabro continuarán al frente del plantel "aurirrojo" de cara al próximo certamen que estaría comenzando entre marzo y abril del año venidero. Por ahora, el grupo de jugadores que permanece en el club trabajará hasta mediados del mes entrante.
La dupla técnica tenía contrato con Boca Unidos hasta diciembre de 2022, pero la dirigencia decidió tomarse unos días para ratificarlos en el cargo, luego de hacer una evaluación de lo que fue su labor al frente del plantel profesional, tras suceder en el cargo a Alfredo Grelak.
Baroni y Fabro asumieron la dirección técnica del plantel "aurirrojo" en la previa al clásico frente a Sarmiento en Resistencia, donde debutaron con una goleada por 3 a 0.
Tras ello, el equipo tuvo un rendimiento dispar afectado en gran medida por las lesiones y suspensiones que impidieron al cuerpo técnico poder disponer de un once titular de una fecha a otra, lo que terminó desembocando en que llegue a la recta final del torneo, con chances mínimas de poder clasificar a la siguiente fase en la que se está definiendo el segundo ascenso a la Primera Nacional.
Pero pese a la irregularidad, Boca Unidos llegó a la última fecha de la primera fase del torneo Federal A con chances, viajó a Posadas para enfrentar a Crucero del Norte sabiendo que necesitaba ganar y que al mismo tiempo se dieran otros resultados que lo favorezcan, pero ni una cosa ni la otra, sólo empató y Juventud Unida de Gualeguaychú ganó y se quedó con el último boleto que estaba en juego.
En total, con Baroni y Fabro como entrenadores, Boca Unidos jugó 19 partidos, ganó 5, empató 8 y perdió 7. Los números no son alentadores aunque confían en que puedan demostrar lo que saben en un proceso que arranque desde cero, teniendo la posibilidad de conformar un plantel y ya con el rodaje de haber dirigido sus primeros partidos como cuerpo técnico tras el retiro de inicios de año.
Ahora será momento de barajar y dar de nuevo: la dirigencia dio el primer paso que es ratificar a la dupla, después habrá que ver qué quieren estos para el armado del equipo para la temporada venidera.
Los que aún quedan en Boca Unidos siguen trabajando a las órdenes de Baroni-Fabro, pero hay que mencionar que los defensores Julián Fernández y Santiago López Demarchi ya se han desvinculado del club.
Además, varios jugadores han sido cedidos a diferentes equipos que jugarán el Regional como Diego Sánchez Paredes (Ben Hur), Ariel Morales e Ignacio Valsangiacomo (Guaraní Antonio Franco), Fabio Godoy (Acción Juvenil de Córdoba), Enzo Barrios y Agustín Braure (Huracán de Goya), Edgar Villán (Defensores de San Roque), Joaquín de los Reyes (Victoria); en tanto que Martín Ojeda busca cerrar con Belgrano de Paraná y Saúl Abecasis en Leones de Córdoba.
El presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde, dejó en claro que en esta temporada se han cometido errores que llevaron al equipo a quedar relegado en la clasificación. Pidió "dar un viraje, fue una temporada bastante complicada por ciertas cuestiones, y cuesta encontrar algún balance positivo. Fue una temporada mala para el club, en lo futbolístico".

FUENTE: DIARIO ÉPOCA / REPÚBLICA AURIRROJA.

FOTO: DIARIO ÉPOCA.

Martes 04 de enero de 2022, 14:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Época.