/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur SC Argentino (G. Alvear) Peñaflor (San Martin-SJ) Huracán (San Luis) FADEP (Mendoza) EFI Juniors (San Luis)

TORNEO REGIONAL - REGION CUYO - SEGUNDA RONDA IDA

Escuela de Fútbol Infantil Juniors (San Luis) 2 - 0 Huracán (San Luis)

EFI venció a Huracán en el partido de ida por el Regional Amateur

En un encuentro trabado, friccionado y disputado como una final, EFI golpeó en los momentos justos y venció a Huracán por 2 a 0 para quedarse con el partido de ida en busca de la semifinales del torneo Regional Amateur. En próximo fin de semana se jugará la revancha en la cancha del globo.

El partido de ida disputado en la cancha de EFI fue intenso. Ambos tuvieron chances de peligro. El local fue más inteligente en las situaciones de juego durante la primera mitad, se dedicó a aguantar el resultado en la segunda parte y con eso edificó el triunfo.

Con una temperatura que fue protagonista en la tarde del sábado se enfrentaron EFI y Huracán en el primer partido en busca de la semifinal del Regional Amateur. 

El juego fue muy parejo en el inicio y ambos querían imponer condiciones. El local se paró bien arriba y con el manejo de Morales y las llegadas por sorpresa de Diego Díaz y Leonel Felice intentaba romper la última línea del Globo.

Huracán optó por atacar por la izquierda con las subidas de Ezequiel Sosa. Cuando la pelota pasó por Ignacio Aman o Federico Olariaga el Globo creció en el juego.

La primera ocasión la tuvo Felice con un remate y un rebote para que la pelota se vaya al lado del palo izquierdo de Garrone.

Huracán respondió con Nico Pereyra y un remate potente que se fue muy cerca del arco de Blas Monardi.

El juego se «pico» con algunas entradas fuertes en las que intervino el juez para sacar alguna amarilla y llamar la atención de los jugadores.

A los 27 minutos llegó la apertura del marcador. A la salida de un tiro de esquina Morales entregó para Olguín y este metió un pase en cortada nuevamente para Morales que con un amague y un remate de «puntín» puso la pelota lejos del alcance del Garrone. Palo y adentro. 1 a 0 para el local.

El partido ganó en dramatismo, Huracán intentó tomar las riendas del juego pero no tuvo circuitos de juego para llegar con peligro sobre el arco de Monardi; mientras que EFI parado de contra apostó a alguna jugada rápida.

En la segunda parte el partido se hizo muy tedioso. La pelota estuvo mucho tiempo parada, las charlas, los empujones y la lesiones fingidas estuvieron a la orden de la etapa. Cuando el balón estuvo en juego fue Huracán el que comando las acciones y sobre todos cuando ingresó Eugenio L´Huiller que se puso el equipo al hombro y desde su pegada generó las mejores chances para el local.

Aman de tiro libre exigíos a Monardi; luego Mateo Percíncula lo tuvo desde el punto del penal y nuevamente el “1” la mando afuera. Pereyra también tuvo la suya y su remate se fue ancho.

EFI se tiro atrás peligrosamente, le dejó la pelota al Globo que pese a generar varias ocasiones no logró convertir.

Ezequiel Sosa ganó por la izquierda todo el tiempo, pero nunca terminó bien las jugadas y eso lo padeció el equipo de Cecchini.

Para colmo, cuando el juego se moría, Rodrigo Ojeda puso el 2 a 0 con una definición exquisita por encima de Garrone.

EFI ganó el primer partido con una diferencia de 2 goles. Ahora se verán las caras el próximo fin de semana para definir el semifinalista de la Provincia de San Luis en torneo.

Fuente: Fútbol San Luis 

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 3 - 0 Peñaflor (Villa Don Bosco) SUSPENDIDO 76'

Alianza goleaba, pero el partido fue suspendido por una agresión al árbitro

Un jugador de Peñaflor le metió un cabezazo al árbitro y éste decidió ponerle punto final al partido de ida.

Un verdadero escándalo se vivió en la calurosa tarde de este domingo en el estadio Centenario de Santa Lucía, cuando Alianza ganaba por 3-0 y el árbitro decidió suspender el encuentro por recibir una agresión de un futbolista de Peñaflor.

El partido de ida de la final provincial del Torneo Regional Amateur transcurrió con normalidad y el Lechuzo marcó tres goles de la mano de Cristian Villegas, Gustavo Pereyra y Matías González.

Sin embargo, a los 33 minutos del segundo tiempo, con el encuentro casi liquidado, el jugador de Peñaflor Exequiel Navarro reaccionó de la peor manera ante un fallo arbitral y le metió un cabezazo al juez mendocino Sebastián Márquez.

El referee decidió suspender de inmediato el encuentro debido a que el golpe le provocó mareos y ahora será el Tribunal de Disciplina del Consejo Superior el que defina los pasos a seguir.

En un principio, la vuelta está programada para el próximo domingo en el esatdio Augusto Pulenta de San Martín, pero habrá que esperar.

Fuente: Diario de Cuyo

 

Fundación Amigos por el Deporte (Russell) 3 - 0 Sport Club Argentino (General Alvear)

Argentino no la pasó bien en Maipú

La Academia perdió 3 a 0 en su visita a FADEP por el partido de ida de los cuartos de final de la Zona Cuyo del Regional Amateur. En semis Gutiérrez espera al ganador de la llave.

Con goles de Viscarra, Pérez y Montaña Fundación Amigos del Deporte venció a Argentino por 3 a 0 y el equipo de Pablo Castro buscará el milagro dentro de siete días en Alvear.

Argentino aguantó los embates del local en los primeros minutos y con el correr del reloj se fue acomodando en el campo para emparejar el trámite.

A los 33´ una falta de Ariel Olguín le dio la chance a Alexis Viscarra para meter la cabeza y poner en ventaja al local.

La Academia acusó el golpe y entró en un desconcierto que hizo que el local aprovechara el momento. Federico Pérez a los 39´ puso el 2 a 0 para el local.

En el segundo tiempo Argentino salió con la clara misión de anotar algún gol que lo dejara con la llave abierta para definir en Alvear. Lo tuvo Guillermo Franco de cabeza a los 13´ pero Lautaro López le tapó el descuento al defensor. El línea levantó la bandera en dos o tres ocasiones cuando los jugadores de Argentino estaban en clara posición de habilitados y eso hizo embroncar a los alvearenses.

En el cierre, Juan Pablo Montaña puso cifras definitivas a los 44´ lo que deja mal parado a la Academia que deberá remontar un 0-3 en contra para seguir en el certamen.

Síntesis

Cancha: F.A.D.E.P.
Árbitro: Sebastián Fernández (San Juan).
Lineas: Gabriel González y César Alfredo.

Goles: PT a los 33´ Alexis Viscarra (F) y 39´ Federico Pérez (F). ST a los 44´ Juan Pablo Montoña (F).
Cambios: ST a los 14´ Gonzalo Lizama por Julián Martín (A), Pablo 18´Pablo Dellarolle y Juan Pablo Montaña por Lucas Fernández y Nicolás Quintana(F), 20´ Jesús Funes y Enzo Portero por Cristian Gautier y Cristian Farías (A), 24´ Diego Sevillano y Osvaldo Miranda por Juan Moyano y Nicolás Aguirre (F), 32´ Blas Trejo y Sebastián Cazola por Guillermo Franco y Neri Espinosa (A) y 45´ Franco Arrué por Nicolás Sandoval (F).

Incidencias: No hubo.

Fuente: Alvear Diario

 

Gutiérrez Sport Club avanzó directamente a la Tercera Fase Eliminatoria.

Sábado 08 de enero de 2022, 18:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cruce A: EFI Juniors 2 - 0 Huracán. Fuente: Fútbol San Luis.