/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Huracán (Tres Arroyos) Ferro Carril Sud (Olav.) Embajadores (Olav.) Costa Brava (Gral. Pico) Balonpié (Bolívar) Alvear FC (Int. Alvear) Indep´te (San Cayetano) Liniers (Bahia Blanca)

TORNEO REGIONAL - REGION PAMPEANA SUR - SEGUNDA RONDA VUELTA

Liniers (Bahía Blanca) 4 - 0 Huracán (Tres Arroyos)

Liniers lo resolvió rápido, goleó a Huracán 4 a 0 y avanzó de fase

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Vapuleó al elenco de Tres Arroyos por 4 a 0, con goles de Barez (2), Diego Romero y Lefiñir. Cruzará con Independiente de San Cayetano.

Sin brillar, pero aprovechando la pelota parada y los infantiles errores de su rival, Liniers avanzó cómodamente a la tercera fase de la Región Pampeana Sur del Federal Amateur tras golear como local a Huracán de Tres Arroyos por 4 a 0, en el marco del partido revancha por los cuartos de final.

   El chivo se puso en ventaja a los 6 minutos de juego luego de un derechazo de Gonzalo Barez, pero en el complemento comenzó a asegurar la clasificación --en la ida habían igualada 0 a 0-- cuando el visitante se quedó con 9 jugadores por las expulsiones de De Reyes Ponce --agresión a Mc Coubrey-- y del capitán Uzidinger por un insulto al árbitro Víctor Hugo González.

   Con marcador a favor y dos hombres más, el elenco de Nicolás Ballestero sacó más ventaja por intemedio de Diego Romero --la figura de la cancha-- a los 13 minutos, Franco Lefiñir (a los 22) y otra vez Gonzalo Barez, a los 33 minutos.

   De esta manera, el albinegro se instaló en las semifinales de la Pampeana Sur y quedó a tres instancias del ascenso al Federal A. Ahora chocará ante Independiente de San Cayetano, que eliminó a Balompié de Bolívar tras vencerlo hoy 3 a 1, tras la derrota en la ida por la mínima diferencia.

   El primer chico irá en San Cayetano y la revancha en nuestra ciudad.

Pegó de entrada

   El local estuvo impreciso en los primeros 45 minutos, pero hizo padecer el balón detenido a su rival, que sufrió de lo lindo en cada balón aéreo.

   Y más allá del gol tempranero de Barez, cada envío al área tresyarroyense fue un puñal. "Pancho" aprovechó un centro de Onorio que la defensa visitante no pudo despejar para meter un derechazo rasante contra el poste derecho del golero albirrojo.

   Claro que Hernán Herrera sostuvo a su elenco con un par de atajadas importantes, como un cabezazo a boca de jarro de Tormann. El 1 --a puro reflejos-- salvó la caída de su valla con el pie casi milagrosamente.

   El visitante prácticamente no inquietó a Partal y estuvo lejos de poner en peligro el éxito albinegro. Algunas corridas del solitario Tomás Segovia y no mucho más.

Se inmoló

   Para cerrar una noche olvidable, Huracán le resolvió el pleito a Liniers en el amanecer del complemento. De Reyes Ponce le aplicó un codazo a Mc Coubrey, se ganó merecidamente la roja y, tras cartón, Uzidinger se fue de boca y dejó a su elenco con dos menos.

   El chivo comenzó a hacer rotar el balón, jugó con tranquilidad y aceleró en los metros finales. Así se gestó el segundo. Romero rompió para adelante, combinó con Cerato y el 7 sentenció de zurda para asegurar el pleito.

   Luego, emergió Lefiñir para llegar a fondo, liquidar a boca de jarro y aumentar la cuenta como para que Ballestero comenzara a rotar al equipo.

   Finalmente, llegó el segundo de Barez tras una muy buena asistencia de Bulgarelli, quien se filtró por derecha y asistió al polifuncional mediocampista.

La síntesis

LINIERS 4

Partal 6

Lischeske 6
M. Martínez 6
Tormann 6
Benavídez 6

Barez 7
Lefiñir 7
Onorio (c) 6

Cerato 6
Mc Coubrey 6
D. ROMERO 8

DT: N. Ballestero

HURACÁN TA 0

H. Herrera 6

B. Segovia 5
De Reyes 3
Zanel 5
Uzidinger (c) 3

Liébana 4
Ruso 4
Domínguez 4
Lozano 5

T. Segovia 6
Elizondo 4

DT: L. Gómez

PT. Gol de Barez (L), a los 6m.

ST. Goles de D. Romero (L), a los 13m.; Lefiñir (L), a los 22m. y Barez (L), a los 33m. Fueron expulsados De Reyes Ponce (H) y Uzidinger (H), a los 6m. Y a los m. fue expulsado Elizondo (H) desde el banco.

CAMBIOS. 60m. Soto Torres (6) por Cerato y Acosta (6) por Mc Coubrey, 67m. Bulgarelli y Taverna por D. Romero y Lischeske y 71m. T. Pérez por Lefiñir, en Liniers; 56m. Prieto (4) por Liébana, 65m. Zubillaga y Barroca por Elizondo y Lozano y 80m. Henríquez por Domínguez, en Huracán.

ARBITRO. Víctor Hugo González (5).

CANCHA. Liniers (muy buena).

 

Fuente: Foto y texto: La Nueva

 

Independiente (San Cayetano) 3 - 1 Balonpié (San Carlos de Bolívar)

Balonpié cayó ante Independiente de San Cayetano y quedó eliminado del Torneo Regional

Este domingo en San Cayetano, Balonpié perdió ante Independiente por 3 a 1 y quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur 2022, en un resultado global que terminó 3 a 2 en favor del CAI. El encuentro se disputó en el Estadio Juan Bautista Marlats.

Más allá de llegar con la ventaja obtenida en el partido de ida jugado en Bolívar, Balonpié fue superado por Independiente. El Albo se hizo fuerte en su cancha, fue dominador del juego y aprovechó las ocasiones que tuvo para marcar la diferencia.

El conjunto de San Cayetano se plantó mejor desde el comienzo del partido y logró abrir el marcador a los 22 minutos a través de Nicolás Forte, igualando parcialmente la serie. Con la ventaja buscó cuidar el balón para no ser sorprendido por Balonpié.

A pocos minutos del final de la primera etapa, más precisamente a los 41, apareció Leonardo Verón para ampliar el marcador en favor del conjunto local. Con el 2 – 0 se fueron al entretiempo, ambos sabiendo que las condiciones de cara al complemento habían cambiado.

En el inicio del segundo tiempo, a los 5 minutos de juego, nuevamente Verón fue protagonista y convirtió el 3 a 0 para Independiente. Con tiempo, pero también con la necesidad de hacer goles, Balonpié fue para adelante e intentó desordenadamente achicar la diferencia en el resultado.

El gol para el conjunto bolivarense llegó recién a los 40 minutos a través de Facundo Iriarte. Balonpié jugó los minutos finales con sobrada actitud, aunque no logró torcer el rumbo de la serie y fue Independiente de San Cayetano quien se quedó con la clasificación.

Fotos: Verónica Firma Paz

Fuente; presentenoticias

 

Costa Brava (General Pico) 2 - 2 Embajadores (Olavarría)

https://www.elpopular.com.ar//img/publicaciones/2022/01/17//alta/14197.jpg

Embajadores, eliminado en los penales

Embajadores hizo un gran trabajo, en General Pico: igualó 2 a 2 ante Costa Brava, pero el local fue más efectivo en la definición y se clasificó. Ahora irá ante Ferro.

Embajadores logró empatar 2 a 2 frente a Costa Brava en General Pico, pero perdió en una emocionante definición por penales (4-39 y quedó eliminado del Torneo Regional Amateur.

Sobre el final de la primera etapa, sucedieron casi una detrás de la otra las acciones que movieron el marcador. Primero Martín Abraham  a los 41m. abrió el tanteador para el local, aunque prontamente empató Juan Longhini sobre los 43 minutos para los dirigidos por Diorio.

Muy pronto, en los primeros minutos del complemento, nuevamente Abraham a los 8m. puso en ventaja a los pampeanos, y cuando el reloj parecía que empezaría jugar la presión contra el equipo olavarriense, empató Embajadores por intermedio de Bruno Di Bello a los 29m. de este segundo tiempo. Poniendo de este modo el resultado final del juego.

Se llegó así a los penales, que en definitiva era el objetivo de mínima en condición de visitante. Pero en este caso en la definición por penales, ni la suerte ni la actuación del arquero Lucas Santucho aportaron para Embajadores. El golero local se lució y atajó dos disparos en el desempate y de esta manera, Costa Brava de General Pico ganó la serie por 4 a 3, y ahora será el rival de Ferro que venció por 2 a 1 a Alvear FC.

SINTESIS DEL PARTIDO

Costa Brava: Lucas Santucho; Facundo Montero, Pablo Agüero, Facundo Jofré, Enzo Lucero; Ramiro Formigo, Rodrigo Martín, Alfio Lorenzo, Esteban Gutiérrez; Lautaro Ibarra y Martín Abraham. DT: Adrián Hormaechea.

Embajadores: Franco Kratina; Bruno Di Bello, Emilio Ponce, Iván Las Heras, Facundo Wiechniak; Nicolás Lareu, Emilio Scipioni, Braian Bortolotti, Joel Zalazar; Alejo Di Carlo y Juan José Longhini. DT: Miguel Diorio.

GOLES: 41m. PT Martín Abraham (CB), 43m. PT Juan José Longhini (CEO), 8m. ST Martín Abraham (CB) y 29m. ST Bruno Di Bello (CEO).

CAMBIOS. En CB: Facundo Petisco por Ibarra, Emmanuel Ortiz por Lucero y Nicolás Pildain por Gutiérrez.

En CEO: Juan Alvarez por Longhini y Juan Areco por Di Carlo.

DEFINICION POR PENALES. CB: convirtieron Ortiz, Agüero, Montero y Pildain; erraron Lorenzo y Abraham.

CEO: convirtieron Alvarez, Zalazar y Di Bello; fallaron Bortolotti, Kratina y Lareau.

ESTADIO: "Diego Mainz". ARBITRO: Bruno Amiconi (Salto).


Fuente: El Popular. Foto LM Deportiva

 

Ferro Carril Sud (Olavarría) 2 - 1 Alvear Football Club (Int. Alvear)

https://www.elpopular.com.ar//img/publicaciones/2022/01/17//alta/14196.jpg

Ferro lo dio vuelta y festejó

Ferro, que perdía 1 a 0, le ganó 2 a 1 a un duro Alvear. Se metió en semifinales e irá ante Costa Brava, que venció a Embajadores en los penales. La llave arrancará en el "Colasurdo" y se cerrará en General Pico.

Ferro Carril Sud venció este domingo por 2 a 1 a Alvear FBC, equipo pampeano, y de este modo se metió en la semifinal de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, ya que se impuso 3 a 2 en el global (1 a 1 en la ida).

Fue un duro partido, complicado para el local en el primer tiempo: empezó bien con la presión, pero luego Alvear manejó la pelota y tuvo las más claras. El visitante se puso en ventaja en el complemento (Darío Rivadero), pero Ferro lo supo dar vuelta y los cambios le hicieron bien.

Las conquistas del local fueron de Ignacio Pierce y Franco Hammerschmidt. Ahora, con la clasificación asegurada, Ferro jugará la próxima semana en su cancha y cerrará la historia en General Pico, ante Costa Brava.

SINTESIS DEL PARTIDO

Ferro C. Sud (2): Pablo Fernández; Alan Benítez, Horacio Balbuena, Uriel Raponi, Mathias Buongiorno; Joaquín Cardozo, Gastón Borda, Maximiliano Gargaglione, Franco Hammerschmidt; Alfredo Troncoso e Ignacio Pierce. DT: Gustavo Romanello.

Alvear (1): Martín Cabrera; Tomás Viangule, Axel Barón, Exequiel Casas, Agustín Céspedes; Alex Sosa, Darío Rivadero, Marcos Azcurra, Gabriel Flores; Emanuel Morette y Lucas Parodi. DT: Carlos Lovera.

GOLES: 10m. ST Darío Rivadero (A), 28m. ST Ignacio Pierce (FCS) y 34m. ST Franco Hammerschmidt (FCS).

CAMBIOS. En FCS: inicio ST, Lorenzo Ferrara por A. Troncoso; 7m. ST Ramiro Rodríguez Acosta por M. Gargaglione, 15m. ST Quimey Marín por J. Cardozo y 49m. ST Jonathan Campos por F. Hammerschmidt.

En Alvear: 45m. PT Kevin Smaldone por A. Sosa, 30m. ST Javier Vidales Sosa por D. Rivadero y 36m. ST Alvaro Coello por T. Viangule.

AMARILLAS: Raponi, Pierce y Marín (FCS); Viangule, Casas, Cabrera, Cespedes, Parodi y Smaldone (A).

EXPULSADOS: no hubo.

ESTADIO: "Domingo Francisco Colasurdo". ARBITRO: Diego Novelli (Tandil).


Fuente: foto y texto. El Popular

 

 

 

Sábado 15 de enero de 2022, 06:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: