/
Buenos Aires Fed. A Federal A Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi

Norberto D'Angelo es el nuevo DT de un Círculo Deportivo que deberá rearmar su plantel

El entrenador tiene una amplia trayectoria en el ascenso del fútbol argentino.

El experimentado entrenador del ascenso, Norberto D’Angelo, fue confirmado por los dirigentes de Círculo Deportivo como el nuevo entrenador del plantel principal que competirá en el torneo Federal de fútbol.

D’Angelo suma treinta años en la profesión, luego de una carrera como futbolista que incluyó clubes como Boca y Racing. Como DT pasó por la Nacional B, el Federal A, la B Metropolitana y la Primera C.

Tuvo tres ciclos en Talleres de Remedios de Escalada y Defensores Unidos de Zárate. También condujo a Racing de Trelew, Almirante Brown, San Miguel, Dock Sud, Ferrocarril Urquiza, Atlanta, Douglas Haig de Pergamino, Textil Mandiyú de Corrientes, 9 de Julio de Rafaela, Liniers, Sacachispas, Deportivo Laferrere y su último club fue en Deportivo Merlo (2019-21), con el que logró el ascenso de la C a la B Metro el año pasado.

Círculo, por primera vez desde que compite en este tipo de torneos, debe armar un equipo nuevo. “Siempre el técnico que llegó tuvo una base de jugadores para repetir. Esta vez resolvimos quedarnos con unos pocos y sumar entre doce y quince refuerzos”, apuntó el dirigente Leandro Criprian. La pretemporada comenzará el 31 de Enero.

Del último plantel sólo quedan dos jugadores con contrato, Bruno Vedda y Enzo Vértiz. Había uno más, Ever Ullúa, a quien se le rescindió para que vaya como refuerzo a Liniers de Bahía Blanca para jugar el Regional Amateur. Pero el ex atacante de Cadetes, concluida su participación con los bahienses, aceptó un ofrecimiento de Juventud Unida Universitario y se fue a jugar el Federal al elenco puntano que conduce el marplatense Alexis Matteo.

Otro jugador cuya renovación interesaba era Matías Reali. Pero el extremo zurdo emigró a Altos Hornos Zapla de Jujuy también para disputar el Regional Amateur.

Otros jugadores prestados a otros equipos del mencionado torneo deben regresar. Entre ellos, Emiliano Rodríguez, Sebastián Batista y Ramiro Rodríguez Acosta. Si no reciben otros ofrecimientos más tentadores, seguirían en el plantel. Los dirigentes decidieron promover a un par de jugadores que actuaron en el último torneo local y pondrán a consideración del nuevo DT a otros futbolistas como Nahuel Pájaro, Diego Martínez y Enzo Astiz.

El “nuevo Círculo” trabajará, en consecuencia, con un plantel integrado por entre veinticinco y veintiseis futbolistas. En los próximos días, además, los dirigentes resolverán quién dirigirá el equipo que intervendrá en el próximo torneo de la Liga Marplatense de Fútbol. Todo está dado para que continúe Marcelo Alejandroff.

 

Fuente: Diario La Capital MDP

Viernes 21 de enero de 2022, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: