/
Chubut Santa Cruz T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Boxing Club (R.Gallegos)

Boxing Club (R.Gallegos) 0 - 0 J. Newbery (C.Riv.)

Boxing Club igualó 0 a 0 en la semifinal de ida ante Jorge Newbery y la serie se define en Comodoro

Por la ida de las semis entre el Albiverde y el Aeronauta, los dos equipos patagónicos no se sacaron diferencias en el resultado. Fue empate sin tantos. Newbery pierde a Franco Domínguez para la vuelta y Boxing a Lucas Ojeda por lesión.

Por La Opinión Austral | 

El albiverde de Río Gallegos recibió en la capital santacruceña a Jorge Newbery este domingo por la tarde por la ida de la semifinal del Torneo Regional Federal Amateur, con una cancha colmada que desde temprano fue llenándose de hinchas de Boxing.

Desde un arranque los de Javier Guerreiro fueron protagonistas con el dominio del partido con las conexiones de Enzo Sandes y Lucas Ojeda, los dos creativos del plantel y con la proyección de Mauro Fuentealba por derecha. Sin embargo, en el primer tiempo, el "Lobo" tuvo las más claras donde le dio actividad al "Mono" Martínez con dos remates claros de Claudio Ojeda y Gabriel Toledo. Sobre los 45' de la primera parte, Newbery sufrió la expulsión de su delantero Franco Domínguez, que venía de convertir tres tantos ante J.J. Moreno. La falta del "Flaco" para la vuelta, será sumamente importante para los dirigidos por Javier Busciglio.

Ante esta expulsión, Newbery se plantó en defensa y dejó que Boxing controle el partido para buscar salir de contra con el ingreso de Oscar Marchant y Kevin Castro.

Por su parte, en los segundos 45 minutos, y ante la falta de un jugador en su rival, Boxing buscó por los costados con centros que buscaban la conexión de Ezequiel Petti y Matías Soria, sin embargo,  la defensa de Newbery se tornó aguerrida y por momentos inquebrantable. Fue Carlos Rodríguez, el central del Albiverde que rompió lineas, se sacó a dos hombres de encima e hizo lucir al arquero Kevin Flores con un remate a media distancia que casi fue el primero de Boxing.

 FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Además, Guerreiro debió sacar de la cancha a Lucas Ojeda por una molestia en su isquiotibial. Con este resultado sin goles, la serie queda abierta y se definirá el próximo domingo en Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, Boxing tuvo a Juan Barría (categoría 2004) por primera vez dentro del plantel, y a Franco Villegas que debutó en la competencia. A su vez, el equipo albiverde presentó a 10 jugadores de la provincia dentro de los 18 convocados: Eduardo Martínez, Mauro Fuentealba, Ariel Vega, Germán Berchi, Enzo Sandes, Juan Barría, Facundo Herrera, Matías Aguilar, Franco Villegas y Mariano Velásquez de Río Gallegos y Natan Gatti de Puerto San Julián con Matías Soria de Piedra Buena.

FUENTE: LA OPINION AUSTRAL

 

Newbery empató en Gallegos, pero se quedó sin Franco Domínguez

Newbery empató en Gallegos, pero se quedó sin Franco Domínguez

Newbery empató en Gallegos, pero se quedó sin Franco Domínguez
Emanuel Lucero se anticipa a dos adversario. Jorge Newbery igualó sin abrir el marcador.


Jorge Newbery consiguió un buen punto en Río Gallegos al igualar en cero con Boxing en el inicio de la serie de semifinal de la zona Patagónica del torneo Regional Federal, pero sobre el final del primer tiempo fue expulsado el delantero Franco Domínguez, que se perderá la revancha decisiva que se disputará el domingo en el Estadio Comodoro de kilómetro tres.

El partido fue bueno, porque si bien no hubo goles, ambos tuvieron alternativas de llegar a desnivelar, aunque obviamente, por quedar con un jugador más durante todo el complemento, el local fue más, no obstante no propició grandes jugadas ante un destacado y gran trabajo defensivo del “Lobo”.

Fue atractivo el comienzo, porque si bien Boxing trató de tomar la iniciativa y se aproximó en un par de oportunidades -pero ninguna clara y de real peligro-, fue Newbery el que elaboró un par de acertadas ofensivas y un centro de Jacob Dzaja y un cabezazo que no pudo ser de Franco Domínguez, y un remate franco de Dzaja que rebotó en una gran respuesta del arquero Eduardo Martínez, fueron las posibilidades más lúcidas.

El juego se desarrolló poco tiempo en el sector medio, es que los dos se mostraron ambiciosos y con ganas de progresar en el campo de juego e ir a buscar el resultado, fue así que en el local y entre Lucas Ojeda y Enzo Sandes generaron un buen nivel y pusieron una gran jugada de cara al arco, pero que tuvo la buena intromisión del líbero Gastón Barrientos, pero terminó siendo Jorge Newbery el que se movió más cerca del arco contrario, porque cortó -gran trabajo de Francisco Cavalllo- y avanzó bien desde el medio y extendió la cancha, metiendo centros que hicieron esforzar al arquero Martínez.



Pero ese leve dominio, o disponer de las alternativas más concretas e importantes, se opacaron porque en el último minuto del final de la primera parte vio la segunda amarilla el delantero Franco Domínguez -ambas jugadas por ir con el pie demasiado arriba-, que se había destacado para exigir sobre el área y también cuando retrocedió algunos metros para iniciar los ataques.

En los primeros minutos del complemento Newbery disimuló muy bien la inferioridad numérica, pero con el transcurrir de los minutos todo el juego se volcó a favor del local, que avanzó y fue una y otra vez, aunque con dispar producción, porque por momentos llegó al área y originó algunas posibilidades, pero en otras no estuvo fino, además de chocar con una defensa que se hizo cada vez más fuerte para sostener el cero en su arco.

No obstante en cierto momento el “Lobo” consiguió llevar el juego al medio campo y propuso disputa en ese sector, pero con casi mínimos intentos de avanzar debido a que Lucero quedó muy solo arriba y se le hizo difícil llevar juego hasta esa zona. De igual modo no quiso refugiarse ni ponerse en una posición plenamente defensiva, porque por diferentes motivos ingresaron los volantes ofensivos Oscar Marchant y Eric Castro, para tratar de sostener el partido con la posesión del balón y preparado para la alternativa del contragolpe. Y el objetivo lo logró, porque el rival apenas edificó una jugada clara, cuando en una muy buena trepada por el medio del zaguero Carlos Rodríguez, que evadió un par de marcas, metió un fuerte derechazo que Kevin Flores, en una enorme intervención, consiguió desviar casi desde el ángulo. En los últimos minutos también hubo un cabezazo a favor de local que se fue cerca del palo.

FUENTE: DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA

 

 

Newbery rescató un empate sin goles de Río Gallegos

El "Lobo" mostró lo mejor de su faceta defensiva; cuidó hasta el límite la igualdad y con un hombre menos, respiró con más alivio en la ida de la semifinal. Fue expulsado Franco Domínguez en el primer tiempo. Ahora todo se define de nuevo, en el Municipal de Comodoro.

Franco Domínguez fue expulsado en la jornada de hoy. Foto: Romina Barrientos.

Faltaron emociones y en la fría tarde en el “Emilio Guatti”, Bóxing Club y Jorge Newbery midieron fuerzas en el partido que abrió la instancia semifinal en el Regional. No pasó demasiado, hubo mínima ventaja para el equipo de Río Gallegos quien no pudo derribar el muro defensivo que propuso el “Lobo”.
Es que Newbery se armó desde el fondo, priorizando la defensa y quitándole protagonismo al local, más adelantado e incisivo en el arranque. Gastón Barrientos lideró la fortaleza y se encargó de cerrar siempre con determinación, Petti no gravitó y Lucas Ojeda tuvo escasa participación en la zona de fuego hasta su salida por lesión. Ahí se enfocó Newbery, en cuidar su quinta propia y en evitar cualquier amague de riesgo en los alrededores de Flores.
Plantado para la contra, el equipo de Busciglio cedió la pelota a un Boxing que insistió con la proyección de Leguizamón y las pelotas paradas a la pesca de Carlos Rodríguez pero sin generar peligro real. El local llegó poco y con intentos aislados desde afuera; moviendo la pelota en los alrededores del área, hasta donde llegó la presión aeronauta rodeando de piernas y achicando los espacios. La acción que pudo provocar un quiebre se dio sobre los 46’ cuando Franco Domínguez se sobreexigió en una entrada estando amonestado.
El “Flaco” trabó duro y al límite a Matías Leguizamón lo que le significó una segunda amarilla por parte del árbitro Julio dejando a su equipo, con diez.
La diferencia trató de disimularse con esfuerzo y mayor desgaste. El retroceso se hizo organizado y le permitió a la visita, moverse en un terreno conservador que conoce a la perfección. Cavallo, Toledo y Ojeda se abocaron casi por completo a la gestión defensiva; plantó línea de cinco, todos se multiplicaron y Lucero se aisló como única referencia arriba hasta el ingreso de Oscar Marchant.
Boxing no propuso nada diferente. Sorprendió con las proyecciones de Rodríguez, quien tuvo una chance con algún remate externo atajado por Flores; otro remate de Sandez que encontró al uno en el lugar correcto y al final, un cabezazo de Petti que no llegó a poner en jaque el 0 a 0.
Newbery con uno menos, redondeó un negocio correcto; arriesgó lo justo y le cerró todos los caminos a un equipo que terminó rendido ante la falta de opciones.
Otra vez, el “Lobo” quiere repetir la película en tiempo de definiciones. Le probó el golpe a Boxing y ahora reformulará su esquema y saldrá a buscar con otra mentalidad, sabiendo que en el Municipal cualquier hazaña es posible.
Por lo pronto, el 0-0 no es para festejar, pero sí una consecuencia. Había que defender, compensar el hombre de menos y cuidar la quinta por sobre cualquier otra prioridad. En ese aspecto, sacó un “aprobado” y retorna sabiendo que queda mucho por hacer.

El

SÍNTESIS:

Boxing Club 0 
Eduardo Martínez 
Humberto Vega 
Ariel Vega 
Carlos Rodríguez 
Matías Leguizamón 
Mauro Fuentealba 
Germán Berchi 
Enzo Sandez 
Matías Soria 
Ezequiel Petti 
Lucas Ojeda 
DT: Javier Guerreiro

Jorge Newbery 0
Kevin Flores
Ariel Rubio
Gastón Barrientos
Walter Perea
Jacobo Dzaja
Claudio Ojeda
Francisco Cavallo
Marcos Rilo
Gabriel Toledo
Franco Domínguez
Emanuel Lucero
DT: Sergio Busciglio

Goles: No hubo.
Amonestados: Cavallo (JN), Sandez (B) Soria (B) y A. Vega (B).
Expulsados: PT, 45m Domínguez (JN).
Cambios: ST-14m Matías Aguilar por Ojeda (B); 19m Oscar Marchant por Rilo (JN); 31m Franco Villegas por Soria (B); 36m Eric Castro por Toledo (JN); 46m Lautaro Urdiles por Dzaja (JN).
Arbitro: Luciano Julio (Liga Confluencia).
Estadio: Emilio “Pichón” Guatti (R. Gallegos).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: ROMINA BARRIENTOS (DIARIO JORNADA).

Domingo 23 de enero de 2022, 21:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Romina Barrientos (Diario Jornada).