/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Liniers (Bahia Blanca) Indep´te (San Cayetano)

Indep´te (San Cayetano) 2 - 1 Liniers (Bahía Blanca)

Independiente (SC) le ganó a Liniers la primera semifinal

El albo superó 2 a 1 al bahiense por el Torneo Regional Amateur.

Con justicia y sufriendo algo más de la cuenta en el final, Independiente de San Cayetano cosechó una muy buena victoria ayer por 2-1 ante Liniers de Bahía Blanca, como local en el estadio "Juan Bautista Marlats". El partido correspondió a los primeros 90' de la semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en la Región Pampeana Bonaerense Sur.
El partido como era de esperar comenzó parejo y se hizo cortado, con los dos equipos haciendo la cancha corta y presionando mucho.
A los 15 de juego, avisó el "Chimango" por intermedio de Nicolás Forte con un remate que le desviaron justo. No obstante a los 22' respondió la visita, con un centro de Bulgarelli que no llegó a conectar bien.
El encuentro seguía siendo muy parejo, con Independiente repitiéndose y cayendo en el embudo que le proponía el conjunto dirigido por Nicolás Ballestero.
Sin embargo a los 41' se iba a producir el primer golpe de escena, con la expulsión del mediocampista visitante Romero, quien vio la roja por insultar al árbitro Badano, de muy buena labor. Eso cambiaría el trámite para el complemento.
Tanto lo modificó que los dirigidos por Damián García, olieron sangre y desde la génesis de segunda etapa se pusieron en ganancia. A los 3′, Verón jugó un tiro libre al área y luego de varios rebotes, el juarense Santos Bacigalupe conectó bien la pelota, venció a Partal y estableció el 1-0, para delirio de la parcialidad del tetracampeón local.
Lejos de contentarse con el 1-0, los locales siguieron presionando y peleando el partido bien arriba.
Esa búsqueda constante, trajo sus dividendos a los 13', con la concreción del segundo tanto de la tarde. Luego de un desborde de derecha de Forte, muy activo una vez más que dejó sólo a Verón y éste definió con justeza, decretando el 2-0.
Con la cancha a favor, el resultado y la superioridad numérica, los "albos" pudieron liquidar la serie hoy mismo, pero le faltó administrar mejor los contraataques, por ejemplo el que no pudo capitalizar a los 34', cuando Forte quedó en soledad ante Pardal, pero remató desviado luego de una muy buena combinación colectiva.
Sobre el final se complicó la cosa y los conducidos por Damián García debieron sufrir, posteriormente al penal que cometió Suhit sobre Bulgarelli a los 38', y que Barez cambió por gol a los 40', tras varios cabildeos y protestas.
Finalmente ganó Independiente de San Cayetano. Si miramos el vaso medio vacío, se dirá que el triunfo fue corto, teniendo en cuenta el desarrollo del partido y la superioridad numérica. Ahora si se mira el vaso medio lleno, se consiguió la victoria como local, ante un gran rival como Liniers, que se preparó con el firme objetivo de ascender. La serie está abierta y la revancha en Bahía dentro de siete días será incómoda, pero el "Albo" irá con la ventaja y la certeza de haber dado correctamente el primer paso.

SÍNTESIS:

Independiente SC:
Charmelo; Darroqui (79m. Beltrán), D. Hidalgo, Trujillo (45m. Suhit), Bacigalupe; Vedda (55m. Azurmendi), Vázquez, A. Cejas (55m. Jalil), L. Verón (70m. R. Moreno); B. Uribe y Forte.
DT: D. García.

Liniers:
Partal; Lischeske (82m. B. Herrera), M. Martínez, Tormann, Benavídez; Barez, Lefiñir (82m. Acosta), Onorio (72m. Cutrín), Soto Torres (62m. T. Pérez); Bulgarelli y D. Romero.
DT: N. Ballestero.

GOLES: 3 ST Santos Bacigalupe (I), 12 ST Leonardo Verón (I), 41 ST Gonzalo Barez -p- (L).
ÁRBITRO: Joaquín Badano.
CANCHA: Independiente.

FUENTE: EL ECOS.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LINIERS.

Domingo 23 de enero de 2022, 22:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Liniers.