/
Cordoba T.Reg. Centro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. 9 de Julio (Río Tercero) Argentino (Monte Maíz, Cba)

Sp. 9 de Julio (Río Tercero) 2 - 4 Argentino (Monte Maíz, Cba)

“9” cayó en casa y complicó sus chances en el Federal

Este domingo, en el estadio Aniceto Hortal, Sportivo 9 de Julio cayó 4-2 ante Argentino de Monte Maíz en el partido de ida de semifinales de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Golpe a la ilusión

Juan Bruna y Marcos Luján anotaron para el “Patriota”, en tanto que Nicolás Reche y Cristian González (3) revirtieron la historia para la escuadra visitante. Fueron expulsados Joaquín Gioda y Germán Amaya.
En la otra llave, General Paz Juniors venció 1-0 a Sarmiento de La Banda en Córdoba.

Intenso primer tiempo

Llamó la atención el ritmo y la intensidad que se vivieron en los primeros 46 minutos.
9 de Julio empezó ganando prácticamente desde el vestuario, con una definición de emboquillada de Bruna ante la salida de Alexis Bonel.
Pero Argentino se sobrepuso y llegó a la igualdad con una gran combinación por el centro y el acierto de Reche ante la salida de Iván Castro.
Desde el empate, hubo situaciones en ambas vallas: a Mayco Sarú lo taparon justo y Gioda cabeceó libre y desviado, mientras la visita respondió con la peligrosidad de la dupla Reche-González y un centro rasante que nadie alcanzó a empujar a la red.
En el cierre, más polémicas: algunas sujeciones a Bruna dentro del área y un gol invalidado por supuesta mano de Sarú, con un clima caliente y la sensación para el “Patriota” de sentirse perjudicado por el arbitraje.

Goleador letal

Pasaron 45 segundos para que Argentino se adelantara en el complemento: pase largo a las espaldas de Gioda, enganche y remate colocado arriba de González para el 2-1.
La posterior expulsión de Gioda -había sido amonestado primero por una protesta- afectó los planes del anfitrión y liberó espacios que González iba a aprovechar. A los 8, luego de quedar mano a mano con un defensor, sacó un remate colocado para el 3-1.
Movió el esquema defensivo Fernando Cantarini pero González estaba intratable: apertura de Reche a la derecha y soberbio disparo para el 4-1 a los 17.
Inmediatamente, Marcos Luján, con un lejano zurdazo, achicó a 2-4.
Luego sí, desde lo actitudinal, “9” disimuló la inferioridad numérica y se aproximó para ponerse a tiro en el marcador, pero careció de efectividad y Bonel le impidió el festejo a Alan Fernández.
Sobre el final llegaría la expulsión de Germán Amaya por una patada desleal desde atrás, pero la historia estaba sentenciada desde hacía varios minutos.
“9” deberá buscar la heroica para revertir la historia en Monte Maíz.

SÍNTESIS:

Sportivo 9 de Julio (2):
Iván Castro: Juan Lóndero, Joaquín Gioda, Marco Ponzio y Alan Fernández; Facundo Rivero, Jonathan Lezcano, Marcos Luján y Patricio Cabral; Mayco Sarú y Juan Bruna.
DT: Fernando Cantarini.
Banco: Nahuel Avendaño, Martín Braida, Gonzalo Lobo, Jeremías Zenón, Tomás Callegari, Nicolás Farías y Manuel Grassini.

Argentino (4):
Alexis Bonel; Ezequiel Giaime, Cristian Vilarchik, Facundo Rassol y Agustín Tinari; Alexis Pinardi, Gianfranco Baier, Eber Soto y Julio Cuello; Nicolás Reche y Cristian González.
DT: Sebastián Montivero.
Banco: Santiago Chesta, Juan Belloni, Julián Paz, Agustín Márquez, Iván Amaya, Germán Amaya y Nicolás Brugnaro.

Goles: PT, 38s Juan Bruna (9J) y 22m Nicolás Reche (A). ST, 45s, 8m y 17m Cristian González (A) y 18m Marcos Luján (9J).
Amonestados: Ponzio (9J); Rassol, González, Cuello y Belloni (A).
Expulsados: ST, 4m Joaquín Gioda (9J) y 43m Germán Amaya (A).
Cambios: ST, 12m Lobo por Cabral (9J); 21m Callegari y Farías por Sarú y Luján (9J) y Germán Amaya por Cuello (A); 34m Brugnaro por Reche (A); 31m Belloni por González (A) y Grassini por Bruna (9J).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán.
4º árbitro: Nery De los Santos.
Estadio: Aniceto Hortal.

FUENTE: JUAN MANUEL FERREYRA SUESCUN (RADIO CAPILLA).

SÍNTESIS: RADIO CAPILLA.

FOTO: LIGA RÍO TRES.

Lunes 24 de enero de 2022, 10:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mauricio · Miércoles 26 de enero de 2022, 12:50 · Citar
No es un suouesta mano, fue una mano clara y antes del gol no puede haber mano, además el silbato del juez sonó antes del disparo de Juan Bruna.
Foto: Liga Río Tres.