/
Salta T.Reg. Norte Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 0 - 0 Bella Vista (Tucumán)

Juventud Antoniana clasificó a la instancia que definirá el ganador de la región

Empató con Bella Vista 0 a 0, y como había ganado el partido de ida en Tucumán (1-0), ahora disputará la próxima llave para saber si luego jugará por un ascenso al Federal A.

Imagen

Juventud Antoniana, con el empate 0 a 0 frente Bella Vista en el estadio Padre Martearena clasificó anoche para definir el ganador de la región Norte del torneo Regional Federal Amateur. El santo pudo inscribir su nombre en la ronda final del grupo con la ventaja que obtuvo en el partido de ida frente a los tucumanos, donde ganó por 1 a 0, con gol convertido por Martín Esparza. Aquella victoria fue fundamental para que el equipo que conduce Martín Martos ahora espere el rival que saldrá del enfrentamiento entre Talleres de Perico y Sportivo Alberdi de General San Martín -en el partido de ida ganaron los periqueños por 3 a 0-. Si el equipo antoniano consigue sortear el próximo escollo podrá llegar a la instancia de disputar la final por uno de los ascensos en juego al próximo torneo Federal A.
En la presentación de ayer la primera parte del juego mostró a Juventud buscando asumir el protagonismo, pero equivocó el trámite porque no logró acertar en el control del juego. Más bien en ciertos pasajes se notó que le faltó precisión, especialmente en el trabajo de sus hombres del mediocampo para conectarse con sus compañeros de avanzada. O bien generar una que otra sorpresa por los costados.
No aparecieron en su plenitud Julián Acosta y Facundo Velazco, por lo que cada jugada el balón terminaba en poder del jugador contrario.
Pero las mayores exigencias se presentaron por el lado de Bella Vista -por el resultado en contra en el partido de ida- y ante tamaña responsabilidad, con un planteo más agresivo se paro dispuesto acercar peligro hasta la valla defendida por Guillermo Bachke. Y en un pasaje consiguió hilvanar juego pasando la mitad de la cancha, pero ese dominio fueron solo unos instantes. El esfuerzo provocó un desgaste y el santo nuevamente quedó con la posesión de la pelota, aunque reguló las fuerzas a la espera del complemento
Juventud se animó a salir del estatismo, a proponer que la pelota circule solo por el terreno contrario, con avances más profundos, pero otra vez no gravitó, estuvo carente de definición y a medida que los minutos fueron transcurriendo, se sintió el desgaste, aunque el entrenador Martín Martos recurrió a las variantes. Facundo Velazco probó con un remate alto que pasó cerca del ángulo derecho del arquero tucumano. Otra situación clara la tuvo Tarquini que ante un mano a mano la tiró por arriba del travesaño. Una tercera situacion para el local fue un cabezazo de Juárez que se fue desvíado del palo izquierdo de Guzmán. Una última situación de gol fue la corrido de Gómez por derecha, centro para Acosta que remató, pero el esférico se fue besando el palo derecho. Y si bien el recorrido en cada pase encendía una voz de alerta en el arco defendido por Ariel Guzmán; el cero a cero fue bajando las persianas de un partido revancha que a la postre por lo que el santo consiguió en el primer enfrentamiento, se quedó en forma merecida con la clasificación en sus manos. Finalmente así lo entendió el hincha, que se sumó a los festejos a la espera de una final de región y soñar, por que no, con algo mayor. Pero primero deberá ganar los dos próximos partidos.

Imagen

SÍNTESIS:

Juventud 0 B. Vista 0
G. Bachke (5) A. Guzmán (5)
J. Calderón (6) F. Navarro (5)
W. Juárez (5) H. Rivero (5)
N. Aguirre (6) C. Cabrera (5)
J. Velazco (5) C. Salazar (5)
H. Vargas (5) N. Herrera (5)
J. Acosta (5) L. Pérez (6)
F. Guanca (5) M. Barboza (5)
G. Mbombaj (5) M. Guzmán (5)
F. Velazco (4) M. Paz (5)
A. Del Cont (5) A. Berrondo (6)
DT: M. Martos DT: R. Díaz

Goles: No hubo.
Cambios ST: 18’ M. Esparza por G. Mbomaj (JA), 25’ R. Gómez por H. Vargas y J. Tarquini por A. Del Cont (JA); 30’ A. Álvarez por C. Cabrera y A. Sotomayor por M. Guzmán (BV), 36’ A. Cabrera por M. Paz y J. Yubrin por H. Rivero (BV), 41’ L. Villanueva por M. Barboza (BV); 43’ J. Sulca por F. Ve lazco (JA)
Árbitro: Fernando Brillada
Estadio: Padre Martearena

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTOS: PRENSA DE JUVENTUD ANTONIANA.

Sábado 29 de enero de 2022, 07:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Juventud Antoniana.