/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.)

San Martin (Mendoza) 0 Alvear FC 2

No cambia la cara

El Chacarero volvió a caer en condición de local, la tercera en este torneo y estiró la racha sin ganar a cuatro partidos. En el debut como local de Toresani, el equipo continuó con el mismo juego sin ideas que viene teniendo hace tiempo. Los goles pampeanos fueron de Barreiro y Llamos. La visita ahora es puntero. Se jugó en el Libertador Gral. San Martín con el arbitraje de Juan Carlos Altamirano.


por  Jorge Ruiz

 

EL PARTIDO: Por la penúltima fecha de la primera ronda del Argentino B, el León recibía a Alvear FC. El conjunto pampeano llegaba como segundo en la tabla. El partido era el debut de Toresani como local. San Martín quería ganar luego de tres encuentros sin victorias en este torneo. Pero no puede y continúa un equipo que no genera y que no tiene ideas. Cayó 0-2 y perdió por tercera vez como local.

 

El encuentro comenzó tranquilo, bastante intrascendente era el partido. El equipo pampeano con un juego de buen pie y muy veloz intentaba superar la defensa chacarera. Mientras que el León respondía de contra con pases largos de Cravero, Ojeda y Tersigni. Pero no generaban peligro serio al rival. Era un poco mejor la visita.

Hubo que esperar hasta los 12’ para ver una situación clara de gol. Fue para San Martín, Cravero habilitó a Tersigni, que solo frente al arquero remató fuerte pero tapó Cárdenas. En el rebote Reggi se la bajó a Sosa pero este no pudo definir bien. Un minuto más tarde, la tuvo el visitante, Cocchi tocó para Tarragona que dentro del área disparó al arco. Contuvo atento Portigliatti.

Luego a los 15’ Ojeda metió un pase cruzado para Tersigni que se encontraba en soledad y definió bien por abajo pero el balón dio en el palo. En el rebote la capturó Sosa, disparó y en la línea con una clara mano la sacó Urreaga. Era penal y roja pero el árbitro Altamirano no lo cobró y sancionó córner. A los 19’ se cortó la luz de las torres de iluminación y el encuentro estuvo detenido 20’.

A los cinco minutos de reanudarse, Portigliatti tapó en tres oportunidades lo que era la ventaja para los pampeanos. El Chacarero tuvo la suya a los 30’ cuando Reggi con una media vuelta desde afuera del área estuvo cerca de convertir. El León no tenía volumen de juego y era demasiado frontal a la hora de atacar. Por esto es que no generaba y dominaba Alvear. No había tiempo para más, se iba el PT con muchas dudas.

San Martín salió dormido al complemento y el azul pampeano lo aprovechó. Barreiro sacó un muy buen pelotazo desde 35m y por arriba de Portigliatti puso en ventaja a su equipo. Cuando Alvear estaba arriba, Tarragona cometió el error de agredir a Raponi y se fue expulsado a los 12’. Tres minutos después casi empata el Albirrojo. Tersigni abrió para Ojeda que desbordó bien, mandó el centro y no pudo definir Sosa.

Pasaba el tiempo y no ocurría nada. El balón lo manejaba el Chacarero y se jugaba en campo pampeano, pero aún así no podía hacer prevalecer el hombre de más. Cuando de pronto el conjunto de Gambini salió de contra y volvió a sorprender a los de Toresani. Aprovechando la velocidad y el buen pie de Cocchi que encaró hacia el área y la tiró al medio para Llamos, Ojeda quiso despejar y le dio al defensor rival que convertía el 2-0.

Luego el Chacarero se apoderó del balón nuevamente. Pero la presión se apoderó del León e hizo que los jugadores albirrojos probaran mucho de afuera o con centros inservibles. Le faltaba creación y hacer rodar el esférico por lo bajo. Iba e iba sin ideas ni juego. Abusando del pelotazo. Tuvo algunas, pero respondió bien Cárdenas. Ahora el León piensa en Unión por la Copa y en terminar bien el Argentino B contra Atenas.

 

EL ÁRBITRO: Juan Carlos Altamirano (4). El colegiado cometió un grave error al no sancionar un claro penal de Urreaga cuando sacó el balón con la mano, era gol de Sosa a los 15’ del PT. En el ST hubo otra jugada dudosa que parecía otro penal para el León pero él, nada. Correcto en la expulsión de Tarragona y Cravero. Amonestó excesivamente a los jugadores chacareros, pero no así a los de Alvear. Estuvo acompañado por Juan Albelo y José Castro.

 

EL PÚBLICO: SAN MARTÍN: Más de 1500 hinchas llegaron al Libertador Gral. San Martín para alentar al equipo del Huevo Toresani. Cantos y bombos desde la popular durante todo el encuentro, cerca del final algo preocupados por el juego del equipo. ALVEAR: Unos 20 allegados acompañaron al conjunto pampeano y se retiraron muy felices por la victoria.

EL DATO I: El Albirrojo hace 4 encuentros que no conoce la victoria por el Torneo Argentino B. La última fue en condición de local contra Huracán (SR) por 1-0.

EL DATO II: Esta fue la tercera derrota como local que ha sufrido el Chacarero. Antes con Huracán Las Heras y con Estudiantes (Río IV).

EL DATO III: Mauro Palomeque estaba en la lista de concentrados e iba a ser titular. Pero en el día de hoy conocieron la noticia de que el central tenía 5 amarillas. Por esta razón fue titular Dalpoggetto y Marín ingresó al banco.

 

LA FIGURA: César Morete (8). El volante pampeano no convirtió para su equipo. Pero se encargó de distribuir, desbordar y rematar cuando le fue posible. Aprovechó su velocidad y su buen pie para superar al mediocampo y la defensa del Chacarero. No pudieron contenerlo en ningún momento.

 

LO QUE VIENE: En la próxima fecha, última de esta ronda, San Martín visitará a Atenas de Río IV. Mientras que por Copa Argentina enfrentará a Unión Villa Krause el miércoles 5 de diciembre a las 21:30hs en el Estadio Bicentenario.

LA SÍNTESIS:

 

sanmartin Atlético San Martín  0 alvearFVC-sintesis Alvear FC (La Pampa) 2
Sebastián Portigliatti 5 Miguel Cárdenas 6
Marcelo Carrizo 4 Emiliano Gómez 5
Diego Dalpoggetto 5 Carlos Llamos 6
Uriel Raponi 5 Lucas Difrancisco 5
Héctor Pereira 4 Miguel Urreaga 5
Claudio Ojeda 5 Mauro Barreiro 7
Darío Devia 4 César Cocchi 7
Fernando Cravero 4 Axel Bertaina 4
Nicolás Tersigni 5 César Morete 8
Héctor Sosa 5 Darío Rivadero 5
Gustavo Reggi 5 Cristian Tarragona 3
Julio Toresani D.T. Mario Gambini D.T.
Goles
  • ST: 05' Mauro Barreiro (A)
  • 27' Carlos Llamos (A)
Cambios
  • PT: 39' Ramiro Formigo (4) x Bertaina (A)
  • ST: 00' Luís Pérez (3) x Pereira (SM)
  • 13' Nicolás Mignani (6) x Carrizo (SM)
  • 19' Denis Caputo (4) x Devia (SM)
  • 28' Carlos Jaime x Barreiro (A)
  • 46' Adrián Colazo x Morete (A).
Árbitro Juan Carlos Altamirano
Cancha Libertador Gral. San Martín
La figura César Morete
Incidencias
  • PT: 19' Partido detenido 20' por corte de luz. 
  • ST: 12' Expulsado Tarragona (A) por agresión.
  • 45' Expulsado Cravero (SM) por

Fuente: foto y texto:

Sábado 01 de diciembre de 2012, 07:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
La MArea Azul · Miércoles 05 de diciembre de 2012, 16:46 · Citar
borracho anda a dormir que el mejor sigue puntero chau fracasado
dinosaurio amargo
cada dia son menos no hables mas aca, das asco ferrito
LA BANDA DEL BIDON · Miércoles 05 de diciembre de 2012, 13:47 · Citar
LA VERDAD ME HACES REIR!!! SON HORRIBLES ... SIEMPRE DECIS LO MISMO SIN ALIENTO... NOSOTROS ESTAMOS ORGULLOSOS DE DONDE ESTAMOS PORQUE SOMOS HINCHAS VERDADEROS... PORQUE SOMOS UNA BANDA QUE ES DISTINTA A LAS DEMAS NO IMPORTA UNA MIERDA SI PERDES O SI GANAS... SIEMPRE ACOMPAÑA A DONDE JUGAS.. ESO HACE LA DIFERENCIA!! VOS NUNCA VAS A SENTIR ESO!!! CHAU CAMPESINO... AH CONOCE NUESTRO FACEBOCK LA BANDA DEL BIDON BUSCANOS ASI APRENDES ALGO DE LO QUE UNA PASIONNNNN
La MArea Azul · Martes 04 de diciembre de 2012, 21:05 · Citar
jajaja ferro la tenes adentro que feo fin de año que vas a tener jajaj
dino saurio la tenes adentro otro año de tristesas para ferrito jajajaj
decile al gordo man ago que la tiene adentro y no se la va a sacar tan facil jajaja
que feo es ser de ferro te c ogen todos jajaja
400 de local metiste jajaja
asco das
segui participando vas a pelear abajo muertos tira piedras
LA BANDA DEL BIDON · Martes 04 de diciembre de 2012, 18:47 · Citar
AHORA ESTOS COMENTAN EL AÑO PASADO NO SABIA NADIE QUE JUGABAN EL ARG B... AHORA SABEN POR LO QUE MUEVE FERRO... SOS CHIKITO... NUESTRA GENTE TIENE AGUANTE ... FERRO..................SOMOS EL CAPO DEL OESTE .... Y DE GENERAL PICO... NO TE CONOCE NADIE VOS FIJURAS ALVEAR DEPICO JAJAJA NI SABEN DE DONDE SOS!!!!JAJAJA
Anónimo · Martes 04 de diciembre de 2012, 18:44 · Citar
jajaja PERDON 100 PERSONAS FUIMOS A ATENAS.. ENTRA EN LA PAGINA DE ELLOS Y COMPROBA INFO!! Y A ESTUDIANTES DE RIO CUARTO FUIMOS 400 PERSONAS!!! VOS NO LLEBAS 400 NI EN UNA FINALLLLL!! SI TENES RAZON ... SOMOS GRANDES Y VERDES... CHAU.... ALLEGADO.... JAJA NI HINCHA O SIMPATIZANTE... SOLO ALLEGADO JAJAJAJA
no existis ferro ganen de local que se van para abajo de nuevo date cuenta que sos una risa tanto que boquias y no le ganan a nadie

otro año de tristezas jaja

chau hijo segui participando

rio cuarto estaba cerca y fueron 30 jajaja no tienen cara deja de mentirle a la gente que ya los conocen son unos llorones

el año que viene te comes 3 en nuestra cancha acordate fracasado
dinosaurio · Lunes 03 de diciembre de 2012, 16:10 · Citar
no existis ferro ganen de local que se van para abajo de nuevo date cuenta que sos una risa tanto que boquias y no le ganan a nadie
otro año de tristezas jaja
chau hijo segui participando
rio cuarto estaba cerca y fueron 30 jajaja no tienen cara deja de mentirle a la gente que ya los conocen son unos llorones
el año que viene te comes 3 en nuestra cancha acordate fracasado
la banda del bidon · Lunes 03 de diciembre de 2012, 10:55 · Citar
donde querian ir a mendoza ustedes??? por dios dejen que vallan una hinchada de verdad!!! nuestra banda y la 17... si son unos mudos sin aliento... chau sojeros segui poniendo plata en la puta cara que sos ALVEAR F.C!!!!
La MArea Azul · Domingo 02 de diciembre de 2012, 11:22 · Citar
envidia ferro te carcome la envidia fracasados todo lo que juegan les va mal hace 8 años que no ganan nada
acrdate que somos un club humilde y aca no hay apoyo de ningun tipo cada uno se paga el viaje y el viernes laburamos no como ustedes que son unos negros cabeza que viajan pagos sino no van ni a vertiz
ganen hoy sino el fin de año va a ser duro , como la por onga que tenes adentro jajaja el mejor de la pampa sigue siendo el azul
te queres matar si sos de ferro te queres matar
La MArea Azul · Sábado 01 de diciembre de 2012, 21:00 · Citar
VAMOS AZULES SEGUIMOS PUNTEROS !!!!!!FERRO TE QUERES MATAR !!!!!!!GANEN SINO VANA A SER TRISTE EL FIN DE AÑO JAJA
EL MEJOR DE LA PAMPA ,LEJOS EL AZUL NO HAY DUDAS NO ????
CHAU DINOSAURIO
el mas grande de la pampa · Sábado 01 de diciembre de 2012, 17:11 · Citar
alvear es un ejemplo,ya que nuestro club muy humilde por cierto hace las cosas muy bien desde hace ya cinco años,sin ninguna ayuda del gobierno y todo hecho a pulmon aca estan los resultados,no como ferro de pico que hace diez años que pierde,pierde y pierde por eso yo que no soy de alvear lo sigo siempre de local al azul.
juann · Sábado 01 de diciembre de 2012, 15:13 · Citar
ahora a fumarse a toressani ..eso pasa por tenes dirigentes que no entienden nada de futbol ,,hay que ascesorarse antes de llevar un dt y no dejarse engañar ,,porque tenga un apellido ...si asi fuera maradona seria un fenomeno como dt y sin enbargo es un desastre ..chauu y ahora aguantarlo a este muchacho ..
ADMIRACION · Sábado 01 de diciembre de 2012, 14:05 · Citar
Es solo eso lo que siento por la tremenda marea alvearense, ja ja ja en esta pagina ponian" vamos todos a mendoza" y no le erraron para nada fueron los 20 allegados que tienen estos pechos frios... ja ja ja son la verguenza pampeana!!!!!