/
Neuquen Rio Negro T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur La Amistad (Cipolletti)

La Amistad (Cipolletti) 4 - 2 Dep. Rincón (R. Sauces)

La Amistad goleó al Deportivo Rincón y es finalista

Se impuso con tantos de Rodrigo Mora, Kevin Guajardo y dos de Diego Martínez. Para el León marcaron Enzo Romero y Facundo Mustafá. El equipo cipoleño definirá con Jorge Newbery en Comodoro al ganador de la Zona Patagónica.

La Amistad goleó al Deportivo Rincón 4 a 2 y se clasificó a la final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur. El local se impuso con goles de Rodrigo Mora, Kevin Guajardo y doblete de Diego Martínez. Para el León anotaron Enzo Romero y Facundo Mustafá. En la definición por la chance al ascenso al Federal A enfrentará a Jorge Newbery que en Comodoro Rivadavia le ganó a Boxing Club de Río Gallegos por 1 a 0. El primer partido será en el sur.
Sorprendió de entrada La Amistad con un gol tempranero cuando los equipos recién se estaban acomodando en el campo de juego. Rodrigo Adrián Mora recibió un centro de Fernando Fernández y se dio el lujo de bajarla, acomodarla y definir sobre el primer palo de Jonathan Criado a los dos minutos.
El juego se desarrolló condicionado por el fuerte viento que se sumó a la tensión de los equipos. Rincón logró emparejar rápido el marcador encontrando el gol casi como el local sin que pasara demasiado como para justificarlo. Fabián Solís derribó a Facundo Mustafá cuando estaba ingresando al área: clarísimo penal que Enzo Romero -ex de la Amistad- cambió por gol lanzando el remate a la izquierda del arquero Willy Ferreyra que se arrojó para el otro lado.
El partido volvió donde quería Rincón que con el empate aseguraba la clasificación. La vuelta a fojas cero dejó al local sin el envión que le había dado el gol y tuvo que empezar de nuevo.
Poco a poco con el manejo de Kevin Guajardo buscó el equipo de Gustavo Noto progresar en el campo. Antes de los 20 llegó otra vez con una volea de Fabián Solís que se fue por arriba.
Un remate de tiro libre de Cristian Trombetta, aprovechando el viento, a favor fue otra acción clara de la visita.
El equipo de Daniel Olea se paró de contra mientras La Amistad buscó dentro de lo que permitía el viento progresar.
Sobre los 38 llegó el local con chances con un cabezazo de Fabián Solís que despejó en la línea “Aqua” Romero.
El complemento empezó a todo ritmo y en pocos minutos La Amistad pasó, de forzar los penales, a la clasificación directa. Ya el minuto de juego José Luis Ríos, de gran protagonismo en este arranque, trajo zozobra en la visita con un remate que con esfuerzo alcanzó a despejar Criado.
En la jugada siguiente pudo el local desnivelar cuando Diego Martínez, sobre los 4 minutos, habilitó a Ríos quien alcanzó a rematar forzado sobre la marca y el rebote que dio Criado lo pescó Kevin Guajardo para poner el 2 a 1.
Con viento a favor y el rival golpeado, el local aprovechó el momento para dar el golpe y lo consiguió cinco minutos después tras una jugada de pelota parada que ejecutó con precisión José Luis Ríos que el arquero despejó a medias, situación que aprovechó Diego Martínez aprovechó para definir fuerte arriba y poner el 3-1.
Rincón se desconcertó, entró en el juego fuerte y a los 11 fue expulsado por doble amarilla Nicolás Di Bello. El León entró en desesperación y La Amistad se agrandó. Un remate de Fernando Fernández cruzó toda el área sin que pudiera llegar Martínez.
Los nervios de la visita terminaron por traicionarlo cuando el experimentado Trombetta intentó salir jugando, le regaló la pelota a Martínez y el delantero -que ya había convertido un doblete en la ida- volvió a castigar para anotar el 4 a 1 que prácticamente selló el triunfo y la clasificación antes de los 20 minutos.
El resto del tiempo se consumió entre la tranquilidad de La Amistad y la impotencia del León que no pudo cumplir el sueño de llegar a la final, aunque tuvo una luz de esperanza con el descuento Facundo Mustafá ya en tiempo de descuento.

SÍNTESIS:

La Amistad:
Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Rodrigo Mora, Antonio Russo, Adrián Magnago, Fernando Fernández, Matías Recalde, Jorge Sanhueza, José Luis Ríos, Kevin Guajardo y Diego Martínez.
DT: Gustavo Noto.
Suplentes: Alex Verón,  Nicolás Alonso,  Luis Argumosa,  Emmanuel González, Alexis Esparza,  Nicolás Domínguez y Franco Paglieri.

Deportivo Rincón:
Jonathan Criado, Nicolás Di Bello, Ariel Páez, Cristian Trombetta, Joaquín Garoni, Facundo Mustafá, Cristian Correa, Lucas Caballero, Sergio Suárez, Héctor Rueda y Enzo Romero.
DT: Daniel Olea.
Suplentes: Braian Stivel, Franco Salinas,  Edgardo Cano,  Enzo Rodríguez,  Oscar Rodriguez,  Fernando Inda y Ayrton Sáez.

Goles: 2pt Rodrigo Mora (LA); 10pt Enzo Romero de penal (DR); 4st Kevin Guajardo (LA); 8st Diego Martínez (LA); 18st Diego Martínez (LA); 48st Facundo Mustafá (DR).
Amonestados: Di Bello (DR); Rios (LA); Fenández (LA); Guajardo (LA); Recalde (LA); Páez (DR); Correa (DR).
Expulsado: 11st Di Bello (DR).
Cambios: 17st Muñoz por Suárez (DR); 26st Sáez por Garino (DR); 26st Cano por Caballero (DR); 30st Paglieri por Guajardo (LA); 39st Esparza por Martínez (LA); 47st Alonzo por Fernández (LA).
Árbitro: Diego Álvarez.
Árbitros asistentes: Caleb Bracco y Lautaro Carro.
4to árbitro: Ariel Murillo.
Cancha: Predio de La Amistad.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

SÍNTESIS: EL VALLE FUTBOLERO.

FOTOS: FABIÁN CEBALLOS (DIARIO RÍO NEGRO).

 

 

El león se durmió y lo pagó caro

Diez minutos letales en el complemento, dejaron a Rincón sin final del Regional.

Se terminó el camino del Deportivo Rincón en el Regional Amateur, el equipo del norte neuquino cayó 4-2 ante La Amistad, y no le alcanzó con la minima ventaja de la ida . Otra vez pago caro la dormida en el arranque del complemento.
Del 3-0 en los primero 45 minutos de la ida, al 6-5 final para La Amistad. Una serie con muchos idas y vueltas que estuvo siempre a pedir del león , pero que se quedó sin nafta en el final.
La tarde arranco torcida, a los 2' un tiro de esquina que jugó corto Fernández, terminó con un centro al segundo palo, nadie la sacó y Mora no perdonó para el 1-0.el golpe rápido hizo reaccionar al león que se adelantó, y encontró a los 8' la igualdad, cuando Mustafa fue derribado dentro del área y "Agua" Romero cambió el penal por gol, y 1-1.
De a poco se fue calmando el ritmo, La Amistad tomó más la pelota y generó más, encontrando buenas respuestas de Criado, y un rechazo en la línea a un cabezazo de Solís. Lo mejor de Rincón fue cuando de la mano de Romero y Mustafa , quienes exigieron buenas respuestas de Ferreyra.
En el complemento, 10 minutos fatídicos dejaron la serie cuesta arriba para Rincón, a los 3' Ríos llego al fondo , remato y encontró una gran respuesta de Criado, pero en el rebote apareció Guajardo frente al arco para estampar el 2-1. Cuatro más tarde, Trombeta tumbó al autor del segundo al borde del área , tiro libre ejecutado al corazón del área que encontró el pecho de Martínez y venció al 1, para el 3-1 que comenzaba a darle la llave a La Amistad.
Encima, a los 11minutos Nicolas Di Bello vio la segunda amarilla y dejó al león con 10. Y para redondearla, a los 18' Trombeta recibió en un saque de arco y cuando metió un pase largo encontró nuevamente a Martínez dentro del área, quién se acomodó y puso el 4-1 lapidario.
Con la ventaja, los de Cipolletti pidieron aumentar, y Rincón fue con más corazón propio que juego, tuvo en un cabezazo de Muñoz, y un disparo de Rueda el empate, hasta que a los 48, Ferreyra le tapó un mano a mano a Paez y en el rebote apareció Mustafa para el 4-2, que le dio un impulso tardío al conjunto de Olea.
La Amistad definirá la final patagónica frente a Jorge Newbery , que en comodoro superó 1-0 a Boxing de Río Gallegos.

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

FOTO: GENTILEZA DE ENRIQUE ESCOBAR.

Domingo 30 de enero de 2022, 21:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fabián Ceballos (Diario Río Negro).