/
Buenos Aires La Pampa T.Reg. Pam.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Costa Brava (Gral. Pico)

Costa Brava (Gral. Pico) 1 (5) - (6) 1 Ferro Carril Sud (Olav.)

El Carbonero avanzó a la final de la Región Pampeana Sur del Regional Federal

Tras igualar 1 a 1 en el partido de vuelta en La Pampa, Ferro Carril Sud de Olavarría le ganó por penales a Costa Bravo de General Pico por 6-5. De esta manera, el equipo Carbonero se clasificó a la final de la región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2022.

Tras un arranque parejo, Ferro generó la primera gran oportunidad de gol a los 8 minutos por intermedio de Ignacio Pierce; quien tuvo un mano a mano con el arquero Santucho, donde su remate se fue desviado cerca del palo. Pero la apertura del marcador se produjo al minuto 15 con un gran reamte de tiro libre del atacante de Costa Brava, Lautaro Ibarra. Luego, el conjunto local cedió un poco el terreno, parándose de contragolpe; mientras que el Carbonero se adelantaba llevando peligro al arco rival.
En el inicio del segundo tiempo, Ferro fue decididamente a presionar arriba en busca del empate; arrimando peligro por los costados del ataque a través de Quimey Marín. En este sentido, el conjunto anfitrión dejaba que la visita haga el gasto en el juego. Sin embargo, al minuto 23, el defensor Pablo Aguero tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero el golero Fernández tapó en dos tiempos. Un minuto más tarde, Marín es derribado en el área por Lucero y el árbitro cobró penal; el cual Horacio Balbuena cambió por gol a los 25 minutos, con un remate al palo izquierdo de Santucho.
Quimey Marín, la figura del encuentro.
Tras la igualdad y la expulsión del defensor local Lucero (ocasionada por Marín a los 34´), el equipo olavarriense siguió yendo al ataque con Cardoso y Marín como abanderados. Finalmente, el encuentro (y la serie) terminó igualado 1 a 1; y el pasaje a la próxima instancia del torneo se debía definir por penales.
Tras el 5 a 5 en la serie de disparos desde los doce pasos, en la definición de uno por uno (“mata – mata”), Petisco remató al palo el sexto penal de Costa Brava. Luego y a través de Facundo Cortadi, Ferro logró el gol que le dio la clasificación de la final de la Región Pampeana Sur del Regional Federal Amateur 2022.
Facundo Cortadi, autor del sexto penal que le dio la clasificación a Ferro.
Ahora, el equipo olavarriense que dirige Gustavo Romanello jugará la final de la Región Pampeana Sur ante Liniers de Bahía Blanca. El primer partido de la serie será el venidero domingo 6 de febrero en territorio bahiense.

SÍNTESIS:

Ferro (1):
Fernández; A. Benítez, Balbuena, Raponi, Boungiorno; Borda, Suárez, Hammerschmidt (Cardoso), Rodríguez Acosta (Cortadi); Pierce (Troncoso) y Marín.
DT: Gustavo Romanello.

Costa Brava (1):
Santucho; Jofré, Aguero, Lucero, Formigo; Martín, Lorenzo (Ortíz), Montero; Ibarra, Abraham (Pildain) y Gutiérrez (Petisco).
DT: Adrián Ormaechea.

Gol en el primer tiempo: Ibarra (CB) a los 15´.
Gol en el segundo tiempo: Balbuena (FCS) de penal a los 25 minutos.
Amonestados: Raponi, Marín, Pierce, Hammerschmidt y Benítez, en Ferro. Abraham, Formigo e Ibarra, por Costa Brava.
Expulsado: Lucero (CB) a los 34 minutos del segundo tiempo.
Definición por penales: Aguero, Ortíz, Ibarra, Pildain y Montero, convirtieron para Costa Brava; mientras que Petisco desvió su remate. Boungiorno, Benítez, Borda, Marín, Raponi y Cortadi, anotaron en Ferro (5-6).
Árbitro: Juan Nebbietti (Río Colorado).
Estadio “Nuevo Pacaembu” de General Pico, La Pampa.

FUENTE: OLAVARRÍA NOTICIAS.

SÍNTESIS: OLAVARRÍA NOTICIAS.

FOTOS: INFO PICO.

Domingo 30 de enero de 2022, 21:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 01 de febrero de 2022, 14:52 · Citar
felicitaciones jugadores , cuerpo tecnico y dirigentes
Foto: Info Pico.