/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Liniers (Bahia Blanca) Indep´te (San Cayetano)

Liniers (Bahía Blanca) 5 - 0 Indep´te (San Cayetano)

Liniers fue una aplanadora, goleó a Independiente 5 a 0 y sigue soñando

El chivo fue una máquinita en la avenida Alem y ahora chocará con Ferro de Olavarría en la final de la Pampeana Sur.

Con un rendimiento superlativo, de principio a fin, Liniers vapuleó a Independiente de San Cayetano por 5 a 0 en el doctor Alejandro Pérez y avanzó a la final de la Región Pampeana Sur del torneo Federal Amateur.
De esta manera, el chivo --que había perdido 2 a 1 en la ida-- está a dos escalones de lograr el ascenso al Federal A.
Ahora se medirá ante Ferro de Olavarría, que venció por penales a Costa Brava de General Pico tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.
Esta noche, el elenco de Nicolás Ballestero tenía una prueba de fuego y la resolvió de la mejor manera. Mostró su mejor versión en lo que va de la competencia y no dejó lugar para la duda.
Se impuso en todos los estamos del juego y fue contundente.

Un aluvión albinegro

El chivo salió decidido a meter presión. De plantó bien arriba y arrinconó a su rival.
Sin embargo, el visitante estuvo bien agrupado y solidario a la hora de pasar la línea de la pelota. Incluso, un cabezazo de Forte en soledad que se fue arriba tras corner de Cejas hizo presagiar que el Albo podía complicar y mucho.
Pero sólo fue un espejismo porque el dueño de casa lo pasó por arriba después del primer gol.
Soto Torres se vistió de Riquelme y le puso una pelota fantástica para que Barez definiera de derecha a boca de jarro ante el achique desesperado de Charmelo.
La ventaja terminó de soltar al local. Y empezó a mostrar la mejor versión de todo el certamen.
Lo desbordó, lo llenó de dudas y lo lastimó. Y amplió merecidamente la cuenta con un zurdazo mordido y cruzado de Cerato tras un buen centro de Benavidez.
Independiente perdió el orden, se partió en el medio y quedó expuesto.
Incluso, Charmelo evitó el tercero de Soto Torres luego de una habilitación de Onorio.
Pero antes del cierre de la primera etapa, el laborioso Mc Coubrey empujó a la red una notable maniobra entre Lefiñir y Benavidez. Fue un premio merecido para el atacante de Hilario Ascasubi.

Se floreó

Con casi todo resuelto, el segundo tiempo prácticamente estuvo de más. Y si bien el local sacó el pie del acelerador, su rival pareció entregado a suerte y verdad.
Fue entonces cuando el anfitrión se dedicó a administrar ventaja y pelota. Hizo correr a su rival y fue consumiendo minutos, al tiempo que Partal le sacaba el descuento a Cejas en gran reacción.
Hasta que enseguida vino un balón detenido, varias carambolas y Lefiñir corrigió el desvió de Mauro Martínez para anotar el cuarto tanto.
Con Independiente impotente, Liniers cerró la cuenta con una linda conquista de Onorio, quien recibió de Cerato, desairó al 1 visitante y tocó con todo el arco a su merced. Un reflejo de lo que fue el partido.

SÍNTESIS:

LINIERS 5
Partal 7
Lischeske 6
M. Martínez 7
Tormann 6
Benavídez 7
Barez 8
LEFIÑIR 8
Onorio 6
Soto Torres 7
Cerato 7
Mc Coubrey 7
DT: N. Ballestero

INDEPENDIENTE 0
Charmelo 4
Darroqui 4
D. Hidalgo 4
Trujillo 4
Bacigalupe 4
Vedda 4
Vázquez 4
A. Cejas 5
L. Verón 5
B. Uribe 5
Forte 5
DT: D. García.

PT. Goles de Barez (L), a los 14m.; Cerato (L), a los 26m. y Mc Coubrey (L), a los 46m.
ST. Goles de Lefiñir (L), a los 9m. y Onorio (L), a los 31m.
CAMBIOS. 35m. Taverna (6) por Tormann, 67m. Acosta por Mc Coubrey y Esperón por Soto Torres y 88m. B. Herrera por M. Martínez, en Liniers; 45m. Azurmendi (5) por Vedda, 60m. R, Moreno (4) por Cejas y 85m. Jalil por Forte y Suhit por Bacigalupe, en Independiente.
ARBITRO. Maximiliano Macheroni (5).
CANCHA. Liniers (muy buena).

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Domingo 30 de enero de 2022, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Nueva Provincia.