/
Entre Rios Santa Fe T.Reg. Lit.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Club San Jorge (SF) Atlético Paraná

Club San Jorge (SF) 1 - 1 Atlético Paraná

Atlético Paraná se trajo un empate de su visita a San Jorge

En San Jorge, Atlético Paraná igualó este domingo 1 a 1 en la primera final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. La revancha es el domingo.

En San Jorge, Atlético Paraná igualó este domingo por la noche 1 a 1 en la primera final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El Decano abrió el marcador en el segundo tiempo por intermedio de Pablo Stupinski, pero el local puso la paridad enseguida por intermedio de Maximiliano Bocchietti. La revancha se jugará el domingo en el estadio Pedro Mutio.
El encuentro comenzó con 20 minutos de demora, ya que hubo problemas con el sistema Comet (planilla de los jugadores) en el equipo local. En los primeros instantes del partido, ambos elencos se prestaron la pelota, con mucha lucha en la mitad de la cancha y poca precisión. Una de las más claras fue para la visita, cuando Pablo Stupiski se escapó por la izquierda y tiró un centro que buscaba a Agustín García dentro del área. Pero el arquero Emiliano Rébora se estiró y ahogó el festejo de la visita.
Del otro lado, San Jorge tuvo una gran chance con un remate a quemarropa de Rodrigo Mosqueira que Gustavo Vergara mandó de manera magistral al córner. El equipo de Hugo Fontana recuperaba bien la pelota atrás, pero cuando intentaba salir de contra, Stupinski no tuvo compañías y por eso no logró lastimar a la última línea del elenco santafesino. Ante esta situación, cada vez que Atlético Paraná pasó la mitad de cancha trató de inquietar a Rébora. Y pasada la media hora de juego vaya si lo hizo. Luego de un rebote la pelota le quedó a Nicolás Retamar fuera del área. El volante sacó un envío que se desvió en la pierna de un defensor local y la pelota terminó pegando en la unión del palo y el horizontal.
San Jorge mantuvo el control de la pelota, aunque ya no era tan fino como lo fue en algunas jugadas. Por eso el marcador no se modificó en el estadio Parque 23 de Junio en un primer tiempo parejo en líneas generales.
El roce constante y las imprecisiones dominaron el comienzo del complemento. Tanto Vergara como Rébora tuvieron muy poco trabajo hasta los 20’. En ese momento, el partido se reactivó y fue el local quien tuvo una chance inmejorable. El arquero del Decano cortó un centro a medias, la pelota se elevó y el ingresado Mansilla tuvo el gol de cabeza, pero le erró al arco.
Del otro lado, Atlético Paraná inquietó con centros que desnudaron algunas falencias en la defensa de San Jorge. Y precisamente por arriba llegó la apertura del marcador. Sobre los 29’ y desde la izquierda, Nicolás Retamar lanzó un envío que conectó con un cabezazo Pablo Stupinski poniendo la redonda lejos de la estirada de Rébora.
El local asimiló el golpe y no tardó en reaccionar, por lo que tres minutos más tarde encontró la igualdad. Gastón Novero coló de manera magistral un pase para Maximiliano Bocchietti y el experimentado delantero se anticipó a una lenta salida de Vergara para establecer el 1-1 parcial. Por el trámite del encuentro, el empate era lo más justo hasta ese momento.
El gol entonó al Uruguayo, que enseguida tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero esta vez Mosqueira falló desde una inmejorable posición. En el cierre, ninguno se guardó nada. Retamar tuvo el triunfo de Paraná en sus pies luego de una gran jugada por izquierda, pero Rébora se quedó con el fuerte remate del volante, que fue una de las figuras de la noche. Esa fue la última acción de un partido entretenido y que tuvo un marcador acorde al trámite de juego.

SÍNTESIS:

SAN JORGE:
Emilio Rebora; Francisco Vidal, Juan Manuel Zarza, Juan Fedorco y Cristian Sain; Jonathan Paez, Diego Migueles; Rodrigo Mosqueira, Maximiliano Bocchietti y Gastón Novero; Lautaro Soto.
DT: Daniel Teglia.

ATL. PARANÁ:
Gustavo Vergara; Leonel López, Jonathan Paiz, Emilio Lazza y Damián Schvindt; Mauro Ponce De León, Emmanuel Romero Mendoza, Alexis Ekkert y Agustín García; Kevnir Retamar y Pablo Stupiski.
DT: Hugo Fontana.

GOLES: ST 28´ Pablo Stupiski (AP) y 32´ Maximiliano Bocchietti (SJ).
AMARILLAS: Zarza, Migueles y Sain (SJ) y García, Sanabria y Schvindt (AP).
CAMBIOS: PT 32´ Andrés Mansilla por Paez. ST 13´ Lucio Almada por Soto (SJ); 26´ Marcos Minetti por Ponce De León (AP); 36´ Lucas Sanabria por Ekkert (AP) y 47´ Leandro Mansilla por Retamar (AP).
CANCHA: Estadio Parque 23 de Junio.
ÁRBITRO: Álvaro Carranza.

FUENTE: DIARIO UNO ENTRE RÍOS.

SÍNTESIS: ANÁLISISI DIGITAL.

FOTO: GENTILEZA DE EZEL BAYRAKTAR.

Domingo 06 de febrero de 2022, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 08 de febrero de 2022, 22:27 · Citar
Vamos Uruguayo q se puede..
Foto: Gentileza de Ezel Bayraktar.