/
Buenos Aires Fed. A Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB)

Villa Mitre no cerró el plantel, sumó un delantero y sufrió una baja inesperada

Con 29 futbolistas, entre ellos 9 refuerzos, el equipo conducido por Carlos Mungo inició su segunda semana de pretemporada de cara al inicio del Federal A. Si consiguen cerrar al volante central que está en carpeta, se retirarán del mercado de pases.

El plantel de Villa Mitre que se alista para el torneo Federal A arrancó la segunda semana de pretemporada con una noticia buena y otra que no cayó nada bien en el cuerpo técnico encabezado por Carlos Mungo.

El tricolor sumó en las últimas horas al delantero tucumano Martín Nicolás Peralta, de 24 años y cuyo pase pertenece a Atlético Tucumán. La novena incorporación del equipo jugó dos partidos en la Primera del Decano y su mejor racha la tuvo en Deportivo San Jorge, en el Federal A 2019, donde marcó 10 goles en 17 encuentros. También pasó por Estudiantes de Río Cuarto (9 y 1) y viene de actuar en Boca Unidos de Corrientes: 23 presencias y 4 tantos.

La mala: el volante Leo López, quien para continuar en el club le había solicitado a la dirigencia que le contemplen dos años de contrato (pedido que le aceptaron), el sábado rescindió el vínculo para irse a Gimnasia de Jujuy, que el próximo fin de semana comenzará con su participación en la Primera Nacional.

Sigamos con los momentos felices: el atacante Franco Pedraza, quien hizo las inferiores en Rosario Central y viene de cumplir una excelente temporada en Bogatá F.C de Colombia, fue papá hace unos días y se sumará a sus compañeros recién la semana entrante. Liniers y Villa Mitre llegaron a un acuerdo para que el volante central Thiago Pérez, de los Chivos, se incorpore a la “Villa” una vez que concluya la participación (ascienda o no) del albinegro de la Avenida en el Regional Amateur.

La plantilla aún no está cerrada, porque la idea del entrenador es conseguir un 5 para ocupar el lugar que dejó vacante Leo López. “Hay algún jugador apuntado, tenemos algo, pero todavía no se cerró, por eso hay que esperar”, fue la explicación de Carlos Mungo sobre los dos nombres que tiene en carpeta.

Con respecto al objetivo en el certamen, el DT fue más que claro: “cada año que Villa Mitre inicia esta competencia, la meta es siempre la misma, ir por el ascenso, con las armas que tenemos y con el presupuesto que manejamos. Nos vamos a preparar para pelear, para dar batalla donde sea y contra quien sea”. Dos son los pibes promovidos al conjunto superior, además de los chicos del club que ya venían entrenando con Mungo y compañía: el arquero Tomás Manganaro (categoría 2004) y el delantero Federico Pinedo (2003).

Altas (son 9): Ricardo Tapia (volante, 33 años, proveniente de Desamparados de San Juan), Martín Peralta (punta, 24, Boca Unidos de Corrientes), Lucas Martínez (delantero, 26, Bella Vista), Franco Pedraza (delantero, 25, Bogotá FC), Agustín Pezzi (defensor, 25, Güemes de Santiago del Estero), Antú Hernández (volante, 26, Sansinena), Daniel Moyano (arquero, 26, Huracán Las Heras), Thiago Pérez (volante central, 21, Liniers) y Jonathan López (delantero, 32, Independiente de Chivilcoy).

Bajas (13): Emilio Rébora, Nicolás Palacios, Facundo Laumann, Leo López, Jonathan Lastra, Maxi Herrera, Carlos Herrera, Alfredo Ramírez, Iván Escobares, Lautaro Disanto, Fabián Muñoz, Alfredo Pussetto y Eric Soloppi.

Todo el plantel (29)

Arqueros: Facundo Tavoliere, Moyano, David Rodríguez, Manganaro y Valentín Valdez

Defensores: Pezzi, Santiago Villalba, Juan Manuel Elordi, Federico Tanner, Victor Manchafico, Nicolás Del Grecco, Brahiam Cuitiño, Fabián Dauwalder, Enzo Yáñez, Gabriel Ulmann.

Volantes: Antú Hernández, Agustín Cocciarini, Alejo Distaulo, Marcelo Erbín, Enzo González, Ricardo Tapia, Ramiro Formigo y Thiago Pérez.

Delanteros: Lucas Martínez, Alan Nungenser, Pinedo, Peralta, Pedraza y Jonathan López.

 

FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA

FOTOS: PRENSA VILLA MITRE

Martes 08 de febrero de 2022, 18:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: