/
Chubut Rio Negro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.)

La Amistad (Cipolletti) 2 - 3 Jorge Newbery (Com. Rivadavia)

¡Histórico!: Newbery clasificó a la final del Torneo Regional y buscará el ascenso al Federal A

Con dos goles de Emanuel Lucero y otro de Franco Domínguez, Jorge Newbery derrotó a La Amistad 3 a 2 luego que el local comenzó ganando 1 a 0 con gol de Henry Sáez. El Lobo jugará la final del Regional por el ascenso al Federal A.

   
En una emocionante final Jorge Newbery derrotó a La Amistad de Cipolletti y clasificó a la final del Torneo Regional, donde buscará el ascenso al Federal A. Tarde histórica para el “Aeronauta” que tuvo una gran actuación de visitante y por primera vez tendrá la oportunidad de disputar la final para subir de categoría. Jorge Newbery vive el día deportivo más importante de su historia


El Lobo comenzó jugando mejor que su rival y tuvo varias chances para abrir el marcador, pero el que golpeó primero fue Henry Sáez, quien cumplió con la ley del ex y abrió el marcador para el local cuando iban 18 minutos del primer tiempo.

La Amistad pudo ampliar el marcador. Sin embargo, el palo dijo que no, y vino la respuesta de Jorge Newbery. Emanuel Lucero a los 36 minutos empató el partido de cabeza.

Dos minutos después vino el 2 a 1, luego de una buena asistencia de Bruno Elorrieta que aprovechó el flaco Domínguez para dar vuelta el marcador.

Así terminó el primer tiempo con un grato sabor para el Lobo y la sorpresa del local.

En la segunda etapa, el Lobo entró mejor y amplió la ventaja a los 5 minutos, luego de una buena triangulación de Emanuel Lucero y Gabriel Toledo. El picante convirtió el 3 a 1 y aumentó la historia.

Newbery se replegó, aguantó, cerró sus líneas pero tuvo que sufrir, ya que a los 32 apareció nuevamente Henry Sáez para poner el 3 a 2.

El “Lobo” sufrió en los últimos minutos pero pudo cerrar el resultado y así quedarse con el partido más importante de su historia. Ahora, Newbery enfrentará, el ganador de la región pampeana que se jugará a las 20:30 horas.

SÍNTESIS:

La Amistad: Guillermo Ferreyra; Ezequiel Alonso, Rodrigo Mora, Antonio Russo y Adrián Magnago; Fernando Fernández, Matías Recalde, Kevin Guajardo, y José Luis Ríos; Henry Saez y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Jorge Newbery: Kevin Flores; Ariel Rubio Gastón Barrientos, Marcos Rilo, Bruno Elorrieta, Claudio Ojeda; Francisco Cavallo, Gabriel Toledo, Oscar Marchant; Franco Domínguez y Emanuel Lucero

Goles PT: 18’, Henry Sáez (LA); 36’ Emanuel Lucero (JN), 38’ Franco Domínguez (JN).

Goles ST: 5’ Emanuel Lucero (JN); 41' Henry Sáez (LA).

Árbitro: Omar Marcos.

Asistentes: Marcos Hourticolou y Blas Torres.

Cancha: La Amistad (Cipolletti).

Texto: Pasta de Campéon

Foto: Captura Tv

 

Domingo 13 de febrero de 2022, 20:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Domingo 13 de febrero de 2022, 23:05 · Citar
Newbery asciende frente a Liniers.
Vamos a copar Carmen de Patagones!!!
Aguante El Lobo!!!
El más grande del sur argentino!!!