/
Nacional B Primera Nac. Tucuman San Nicolas San Martín (Tuc) Deportivo Morón

San Martín (Tuc) 0 - 0 Deportivo Morón

San Martín lo buscó hasta el final, pero no pudo ganarle a Morón en la Ciudadela

El marcador terminó en blanco en un partido en el que el Santo se topó con duro rival que defendió con uñas y dientes. Los de De Muner intentaron por todos lo caminos denivelar pero no lo lograron y solo sumaron un punto en la segunda fecha de la Primera Nacional.

Imagen

El Santo y Morón igualaron sin goles en La Ciudadela por la segunda fecha de la Primera Nacional, en un duelo en el que lo locales contaron con varias situaciones de gol, mientras que los visitantes también tuvieron las suyas de contragolpe.
El entrenador Pablo De Muner mandó a la cancha los mismos que el sábado pasado tuvieron una gran actuación ante Temperley.
En los primeros minutos, San Martìn proponía más pero no encontraba ni la profundidad ni la claridad del sábado pasado.
La primera aproximación de la tarde llegó tras un tremendo remate de Lucas Diartes que se fue apenas por encima del travesaño ante la volada esteril del arquero Bruno Galván.
Minutos después Sand tuvo su primer susto: el arquero estaba adelantado, igual que todos sus compañeros, cuando Santiago Coronel la recuperó y le pegó desde mitad de cancha, por suerte Sand retrocedió a tiempo y la sacó al corner.
Se jugaban 25 cuando un corner lanzado desde la derecha cayó en la cabeza de Miltón Celiz que buscó de pique al suelo pero le salió a las manos del arquero Galván.
Minutos más tarde un contragolpe rapidísimo derivó en los pies del delantero Gonzalo Salega que probó con un violento zurdazo exigiendo a Sand.
A los 35, San Martín estuvo dos veces a punto de desnivelar: Primero Milton Celiz desbordó por izquierda mandó un buen centro pasado, Lucas Cano la volvió al medio y Larralde no la pudo controlar en el área chica. La pelota le quedó a Nicolás Sansotre que eludió a uno marcador y sacó gran derechazo desde media distancia que se estrelló en la base del poste.
Con el tiempo cumplido, el Santo volvió a estar cerca tras un jugadón de Nicolás Sansotre que le sirvió la pelota mansita en el borde del área a Larralde. El ex Defensa y Justicia intentó con la zurda y la pelota se fue besando el ángulo derecho de Galván.
San Martín completó un buen primer tiempo en el que fue superior y mereció abrir el marcador ante un aguerrido rival que marca mucho y sale de contra.
Impresionante Darío Sand: a los siete del complemento, el delantero Mateo Levato se escapó de toda la defensa al filo del off side y cuando ya parecía gol cantado de Morón, el arquero de San Martín se agigantó y tapó el mano a mano.
A San Martín le cuesta salir jugando y Morón fuerza errores con una marca aguerrida en la mitad de la cancha.
De Muner busca soluciones en el banco y manda a la cancha a Tino Costa, Juan Imbert, Diego Sosa, Iván Maggi y Gustavo Abregú. Salen Larralde, Prokop, Jourdan, Herrera y Cano.
En la primera que tocó, Tino metió un gran cambio de frente, Imbert tirón un gran centro, Celiz cabeceó de pique el suelo y Galván la contuvo cuando todos gritaban gol.
Con Tino en la cancha, San Martín recuperó las riendas del juego y metió en un arco a los visitantes que ya no salían ni de contra.
Sobre el final, Diego Sosa tirón buen centro desde la izquierda para Maggi y Celiz que entraron libre pero ninguno logró conectar el balón que se perdión por la línea de fondo.
Ya en tiempo adicional, Costa metió otra linda pelota pero Celiz cabeceó desviado cuando el arquero quedaba a mitad de camino.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Morón cambió la cara y se trajo un buen punto de Tucumán: empató sin goles con San Martín

Para rescatar que el equipo de Alejandro Orfila mostró un plan de juego que pudo ejecutar ante uno de los candidatos al ascenso, siempre díficil como local. El partido tuvo momentos de dominio de balón repartido, algunas situaciones y buen despliegue táctico, aunque careció de goles. 

Imagen

Lo más difícil del fútbol siempre es conseguir identidad. Esto es, saber a qué juega un equipo. Por eso el punto que esta noche se trajo Deportivo Morón de Tucumán tiene un sabor diferente al empate inicial contra Tristán Suárez. Es que el ‘Gallo’ definió un plan táctico y lo ejecutó casi a la perfección. Le faltó el gol, es real, pero supo imponer su idea y sacar adelante un partido siempre difícil en la previa y que se disputó con la presencia de sólo 300 hinchas del ‘Santo’, que es el aforo autorizado por las autoridades sanitarias de esa provincia.
De entrada salió a tomar posesión del balón el equipo local. Morón optó por un sistema un tanto más conservador, pero no defensivo sino para plantarse en la mitad del campo y aprovechar la salida rápida desde el campo propio.
A los siete minutos, la primera aproximación fue con un zurdazo largo de Diarte que se fue por arriba del travesaño. A los 11 respondió el ‘Gallo’ con una jugada sorprendente: desde atrás de la mitad de la cancha remató a la carrera Coronel, que aprovechó el adelantamiento del arquero local. Con un esfuerzo en retroceso, Sand alcanzó a desviarla al córner.
Por momentos el equipo de Orfila mostró buenas triangulaciones y la determinación de darle destino seguro al balón. Es decir, buscar a la mejor alternativa para cuidar la pelota. En 24, Bersano anticipó a Sansotre, corrió libre por la izquierda y metió un zurdazo cruzado que otra vez tapó el golero local.
El partido se emparejó por las imprecisiones de los locales y porque Morón desarrollaba con éxito su plan de juego. Pero a los 35 un derechazo de Sansotre desde 30 metros sacudió el caño izquierdo de Galván y San Martín recobró la iniciativa. De hecho, en la última del primer tiempo, Sansotre recuperó en el medio, se mandó al ataque y se la entregó a Larralde, que desde la medialuna del área remató apenas desviado. Los dos equipos armaron un buen partido en esa etapa inicial.
Para el segundo tiempo Orfila cambió de dibujo. Metió a Schönfeld en lugar de Bersano para intentar tener un poco más la pelota. Y si bien el local otra vez dominó de arranque el juego, Morón metió una jugada que pudo marcar la diferencia. Fue en una corrida de Levato, que rompió el achique tucumano, y llegó hasta el área mano a mano ante Sand, que le achicó el ángulo y abortó la chance. Seguido, otro remate de Gastón González también terminó en las manos del 1 tucumano. Iban diez minutos de complemento.
Siempre pareció en esa parte final que Morón tenía más chances de convertir que San Martín, que sólo arrimó algo de peligro tras el ingreso de ‘Tino’ Costa. Pero ese empujón duró un suspiro y el partido se diluyó sin gritos. Quizá para cuestionar es lo muy atrás que se tiró el conjunto de Orfila en el cierre del cotejo, algo que terminó levantando a los tucumanos, que no encontraron caminos para doblegar a Galván, más allá de un cabezazo de Céliz.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (TUCUMÁN):
Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Lópes, Hernán Pellerano y Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Lucas Cano y Valentín Larralde; Milton Céliz y Agustín Prokop.
DT: Pablo De Muner.

DEPORTIVO MORÓN:
Bruno Galván; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Gastón González, Santiago Úbeda, Santiago Coronel y Gonzalo Salega; Mateo Levato y Fernando Bersano.
DT: Alejandro Orfila.

GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: 20 PT Lucas Angelini (DM), 14 ST Cristian Paz (DM), 15 ST Rodrigo Herrera (SM), 43 ST Lucas Abascia (DM) y Milton Céliz (SM), 49 ST Hernán Pellerano (SM).
CAMBIOS: 45′ Alan Schönfeld por Fernando Bersano (DEP); 64′ Alberto Costa por Agustín Prokop (SAN); 65′ Rodrigo Sayavedra por Gonzalo Salega (DEP) y Alan Salvador por Santiago Coronel (DEP); 70′ Juan Imbert por Valentín Larralde y Diego Sosa por Federico Jourdan (SAN); 79′ Iván Maggi por Rodrigo Herrera y Gustavo Abregú por Lucas Cano (SAN); y 80′ Cristian Lillo por Gastón González (MOR).
ÁRBITRO: Lucas Comesaña.

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Sábado 19 de febrero de 2022, 22:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.