/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná ARGENTINO B. Un rumor cada vez más fuerte

Cervila vuelve a Gimnasia??

Los partidos que restan para el final de la primera rueda del Argentino B serían los últimos que dirigiría Edgardo Cervilla en Atlético Paraná. Fuertes versiones indican que tendría acordada su vinculación con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Pensando en el clásico de mañana, ni el Decano ni Belgrano tienen equipo titular confirmado.

 

Parece ser que el ciclo del director técnico Edgardo Cervilla estaría llegando a su fin en Atlético Paraná, y sería por decisión propia. Desde hace un tiempo él mismo viene mencionando en la entidad de barrio San Martín que en el mes de diciembre se va. Pero ello se tomaba como un dicho al pasar, y quienes lo conocen no le daban crédito a sus palabras. 
Aunque ese deseo de irse al final de la primera etapa del Argentino B, con el correr de los días fue tomando mayor fuerza. Desde hace algunas semanas se instaló el rumor de que el actual entrenador Decano tendría acordada su incorporación a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Argentino A). E incluso cuando ambos equipos se enfrentaron por Copa Argentina, también se mencionó ello aunque nadie en La Histórica se animó a confirmar la versión. 
Pero en las últimas horas ese rumor llegó firme desde Capital Federal y a través de un interés de un representante de jugadores y técnico de querer saber si ello realmente era verdad. 
Entonces, allí se empezó a darle un poco de credibilidad a lo que el propio entrenador decía y al rumor que hace un par de semanas estaba sonando. Por lo tanto, EL DIARIO se comunicó anoche con el presidente de la entidad uruguayense, Héctor Schab, quien ni confirmó la versión ni tampoco la desmintió rotundamente. “Siempre que nos cruzamos con Edgardo le digo que cuando vas a venir y él me dice cuando me vas a llevar, aunque nada más. Es un amigo de la casa. Y cuando jugamos por Copa Argentina estuvimos hablando de ello, y la posibilidad de que venga a Gimnasia siempre está” expresó en principio el titular del Lobo. 
Luego, Schab confirmó que “sí hubo un acercamiento la temporada pasada, cuando miembros de nuestra comisión directiva charlaron con él tras la salida de Hilario Bravi. Hablamos para ver en qué condiciones se encontraba él y si estaba dispuesto a venir. E incluso se llegó a un acuerdo, pero en lo económico no acordamos finalmente porque él se quedó en Paraná”. Vale recordar que esa charla entre el técnico y el directivo Mens-sana se dio unos días antes de que el Gato jugase con Banfield por Copa Argentina y allí el DT pidió un aumento de sueldo para continuar, lo cual fue aceptado por los principales directivos de la entidad de calle Ruperto Pérez. 
Sobre el final del diálogo, el dirigente de Gimnasia dijo: “No se si algún día nos pueda dirigir, no voy a decir que no. Por ahora no hay idea de cambiar el técnico porque Benítez tiene nuestro apoyo por las dos fechas que restan, aunque si los resultados son adversos tendríamos que pensar en qué vamos a hacer. Y Cervilla podría entrar en la consideración, porque yo se que él está dispuesto a venir cuando lo llamemos”. 
Cuando el río suena, agua lleva... Y si el propio DT anduvo diciendo que en diciembre se va, es porque en su mente está en no continuar en el Decano y así anuncia su final de ciclo. 
Esto no tomará por sorpresa a la dirigencia de la institución Rojiblanca, que previendo una posible salida del entrenador ya estarían manejando posibles nombres para sucederlo. 



Práctica con sorpresas 

El panorama que parecía estar claro en el Gato, ayer no lo fue tanto. La sorpresa, las bajas y las variantes volvieron aparecer en el plantel a 48 horas del partido contra su clásico rival, Belgrano, el domingo desde las 19. 
La sorpresa es que en el último encuentro con Ben Hur de Rafaela, Brian Berlo sufrió una lesión en la zona del peroné de su pierna derecha y no estaría en perfectas condiciones para ser de la partida mañana. Pero el Kun ayer hizo fútbol durante 30 minutos, por lo que seguiría manteniendo la titularidad y no jugaría Pedro Suárez, quien trabajó en la semana en su posición. Mientras que Martín Galli quedó descartado por el entrenador a raíz de bajo rendimiento en las prácticas, y lo sustituiría David Dri que no estaba en la consideración del coach entre los once titulares. 
Con respecto a las bajas, Pablo Lencioni se volvió a resentir de la lesión en su tobillo derecho por lo que estaría prácticamente descartado y su lugar será ocupado por Leonardo Ferrero. Otro de los jugadores que se mostró con molestia en su aductor derecho es Lisandro Alzugaray. El Licha será evaluado por el medico, pero su presencia corre riesgos. Ingresaría en su lugar Alexis Ekkert, quien cumplirá la función de volante por la izquierda como lo hizo en el último encuentro. 
Pasando en limpio, los jugadores que dejarían el once titular serían: Galli en defensa; Lencioni en el mediocampo y en la delantera Alzugaray y Benítez. Ellos serían sustituidos por Dri, Ferrero, Juan Manuel Lazaneo y Muñoz, respectivamente. 
De no registrarse ningún otro cambio de último momento durante el entrenamiento de hoy por la mañana, a partir de las 10.30 en el estadio Mutio, el once inicial del Gato sería con: Emilio Crusat, en el arco; Dri, Berlo, Martín Cardozo y Maximiliano Piris, en la última línea; Héctor Ledesma, Ferrero, Oscar Vallejo y Ekkert, en el mediocampo; y Lazaneo y Muñoz, en la delantera. 

EL DATO 
Adelanto en La Histórica 
La duodécima fecha de la Zona 5 comenzará a disputarse este sábado, con el enfrentamiento que sostendrán Atlético Uruguay y el puntero Sportivo Las Parejas, en La Histórica. Este encuentro comenzará a las 18 y tendrá como árbitro a Leonardo Neivert, a quien secundarán los asistentes Roberto Medina y Oscar Robledo, todos de la Liga Victoriense.

Darío Albertini

El Diario de Paraná

Sábado 01 de diciembre de 2012, 14:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
deca · Domingo 02 de diciembre de 2012, 08:58 · Citar
ahora si puede ser que ascienda atletico si se va es vende humo