/
Copa Argentina Mendoza Independiente Riv. (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza)

La Lepra mandó en la Copa

El conjunto de Gómez se impuso de principio a fin y se quedó con una gran victoria, que lo deposita en la próxima fase de la Copa Argentina.

Imagen

Independiente Rivadavia venció a Gimnasia por 2 a 0 y se quedó con el clásico del parque, por los 32vos de final de la Copa Argentina 2022. El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, con público. Ambrogio y Quiroga fueron los autores de los goles que le dieron la victoria.
La primera etapa tuvo un dueño claro y fue para la Lepra, que entró con más concentración e intesidad que el Lobo. Hubo firmeza en la recuperación y la generación del ataque, acompañado de las facilidades que entregaba el Mensana en defensa.
Todas las pelotas divididas eran para el Azul, que supo ganar en todas las zonas de la cancha y se impuso tanto en el juego, como en ataque y defensa. Se mostró un irreconocible Gimnasia, que nunca supo cómo jugar el clásico. Tuvo muchas imprecisiones e ingresó muy desconcentrado desde el minuto cero.
No encontró el juego en ningún momento y llegaron tarde en todas las pelotas. La inocencia le jugó en contra y así, a los 7´del PT, la Lepra dio el primer golpe de la mano de Ambrogio, que ingresó por el segundo palo y la cruzó con gran categoría para poner en ventaja al Azul.
A partir de allí, la dominación del partido fue para el equipo de Gómez, que mostró más agresividad y estuvo más cerca del segundo, que el Lobo del empate. Luego de los 25 minutos, el juego empezó a escasear y entró en una gran bache con mucho corte de juego y poca circulación limpia de pelota. De esta forma, el primer tiempo se fue, con una ventaja mínima pero segura para Independiente Rivadavia.
Para los primeros minutos del encuentro, se vio lo mismo que al final de la primera etapa, donde la pelota iba y venía sin ninguna dirección y mucho corte de juego. Luego la pelota comenzó a quedar en manos de Gimnasia, que intentó imponerse pero con poco y sin mucha intensidad.
Parecía que mostraba otra cara que la del primer tiempo, pero eso no le duró mucho porque nuevamente intresó en un bache con muchas dudas y pocas certezas, donde Independiente Rivadavia aprovechó su agresividad para defender con autoridad y recuperar la pelota para ir en busca de un segundo gol. Por ello, en manos de un tiro libre y un gran cabezazo del experimentado Matías Quiroga, la Lepra aumentó la ventaja y puso el 2 a 0, a los 17´del ST.
Nuevamente el equipo comenzó a agrandarse y el blanquinegro volvió a parecerse al de la primera etapa: un equipo sin convición, desconcertado, desordenado y con pocas ideas. El conjunto de Gómez empezó a mover la pelota con claridad, paciencia y autoridad.
Los minutos pasaban y parecía que el resultado no iba a modificarse con las pocas intenciones de Gimnasia, que nunca se encontró y se vio muy superado. Con esa desesperación jugó y de esa forma pudo llegar con algunos ataques esporádicos que no terminaban de la mejor manera. La única chance clara del "Mensana" llegó a poco del final, cuando Rivero - insólitamente - no pudo darle dirección a su envío y el balón se fue sobre el travesaño.
Finalmente, Independiente Rivadavia aseguró la victoria de principio a fin y no sufrió en ningun momento. De esta manera, ingresa a los 16vos de final, donde espera por su rival, que saldrá entre Velez o Cipolletti.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima 0:
Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Martín Aruga; Matías Nouet, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal y Brian Andrada; Santiago Solari y Germán Rivero.
DT: Diego Pozo.

Independiente Rivadavia 2:
Leandro Finochietto; Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes, Valentín Perales y Mauro Maidana; Lucas Ambrogio, Hernán Rubén, Gustavo Turraca; Ezequiel Vidal, Matías Quiroga y Franco Coronel.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: 7 PT Lucas Ambrogio (IR), 17 ST Matías Quiroga (IR).
Amonestados: 22 PT Gustavo Turraca (IR), 27 PT Juan Pablo Freytes (IR), 8 ST Brian Aranda (G) y Jorge Zules Caicedo (IR), 32 ST Ulises Ortegoza (G), 38 ST Oscar Garrido (G), 40 ST Rodrigo Cáseres (G).
Cambios: en el primer tiempo 41' Pablo Palacio por Ambrogio (IR). En el segundo tiempo Rodrigo Caséres por Meritelo, Leandro Ciccolini por Nouet y Tadeo Marchiori por Solari (G y E), 5' Juan Marital por Aruga (G y E), 20' Mario Galeano por Andrada (G y E), 28' Lucas Agolzino por Vidal y Emiliano Endrizzi por Maidana (IR), 38' Francisco Galván por Rubén y Pablo Cortizo por Coronel (IR).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: Malvinas Argentinas.

FUENTE: MENDOZA GOL / JORNADA ONLINE.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA / PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Jueves 24 de febrero de 2022, 09:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.