/
Buenos Aires Copa Argentina Almirante Brown Agropecuario Arg. (C.Casares)

Almirante Brown 0 - 2 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Un sueño recopado

Agro avanzó a 16avos. de Final de la Copa Argentina y puede ser rival de Racing.

Agro derrotó a Almirante Brown por 2 a 0 y consiguió una clasificación histórica a 16 avos de Copa Argentina. El conjunto casarense fue muy superior a su rival y redondeó una gran victoria, asentada en un gran segundo tiempo. Su próximo rival podría ser Racing Club de Avellaneda.
Protagonizó otro capítulo épico en su joven historia. Agropecuario venció a Almirante Brown por 2 a 0 y por primera vez accedió a 16 avos de final de Copa Argentina. El conjunto casarense hizo un gran partido, fue de menor a mayor y terminó redondeando una victoria justa y contundente, superando a un rival que fue protagonista del último torneo de Primera Nacional.
El partido comenzó mejor para la "fragata" que pudo sostener la pelota en campo de Agro pero sin profundidad. Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto de Carlos Casares se acomodó en la cancha, disputó el balón en la zona media y fue adueñándose de la posesión de la pelota.
Así, el equipo dirigido por Federico Hernández cortó los circuitos de juego de su rival y generó algunas situaciones forzadas.
En el complemento, Agropecuario salió con mayor intensidad, impuso las codiciones y comenzó a llegar sobre el arco defendido por Ramiro Martínez. La primera fue para Dening que controló dentro del área, remató cruzado y la pelota se fue pegada al palo derecho. Minutos más tarde, otra vez lo tuvo Dening con un cabezazo de pique al piso que exigió una espectacular respuesta del arquero "aurinegro".
Promediando esta parte, Martinez debió abandonar el campo de juego por un choque con Maccari y Almirante Brown perdió a su guardameta que ya era la figura del partido.
Y en la siguiente jugada, llegó el gol. A los 25', Melo combinó con Dening, el nueve sacó un centro al primer palo y, tras un rebote, José Muñoz convirtió con un remate a quemarropa.
El tanto le dio tranquilidad a Agropecuario que sostuvo la intensidad, el control de la pelota y la generación de oportunidades. Así, a los 32' y tras un contra, estiró la cifra en el marcador: Barrionuevo dio un paso corto hacia atrás, Dening interceptó el balón, dejó en el camino al arquero y definió con el arco libre, sentenciando el 2 a 0.
En el último cuarto de hora, Agropecuario mantuvo su actitud, estuvo compacto defensivamente y no sufrió los embates de un apurado Almirante Brown, que no logró generar una sola situación de peligro en todo el partido.
La victoria clasificó a Agropecuario a 16 avos de final de Copa Argentina, por primera vez en su historia, consiguiendo otra hazaña en su recorrido por las divisiones mayores del futbol nacional. Su próximo rival puede ser Racing, uno de los grandes equipos del fútbol argentino y el club de los amores de su mentor, Bernardo Grobocopatel. Agro está a punto de jugar un partido histórico que marcará un antes y un después en su trayectoria como club e institución.

SÍNTESIS:

Alte. Brown (0):
R. Martínez (7,5); C. Varela (5), A. Dáttola (5), A. Barrionuevo (4), J. Ghirardello (5); L. Flores (5), R. Vélez (4,5), J. L. García (5,5), D. García (6); C. Chávez (5) e I. Colombini (4,5).
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: R. Alonso, I. Rasso, G. Montero, M. Vega, M. Piteo, A. Stringa y N. Lujan.
Cambios: L. Guzman (4) X L. Flores / N. Forastiero (4) X R. Martinez / P. Núñez (4) X M. Varela / F. Monzón (4) X C. Chavez / V. Gómez (-) X J. Ghirardello.

Agropecuario (2):
W. Barlasina (6); A. Montero (6), S. Callegari (6), N. Moiraghi (7), M. Ramos (7); A. Melo (7), M. Maccari (5,5), M. Fritzler (7,5), M. Nuñez (5,5); B. Blando (6) y E. Dening (7,5).
DT: Federico Hernández.
Suplentes: F. Bonansea, E. Silcan, F. Romero, D. Diellos, G. Nuñez, L. Blanco y A. Alles.
Cambios: E. Narese (6) X M. Maccari / J. Muñoz (7) X M. Nuñez / A. Balbi (-) X A. Melo / J. Farías (-) X E. Dening / M. Leyendeker X B. Blando.

Goles: 25 ST José Carlos Muñoz (AA), 31 ST Emanuel Dening (AA).
Amonestados: 21 PT Ignacio Colombini (AB), 44 PT Mateo Maccari (AA), 5 ST Brian Blando (AA), 14 ST Milton Ramos (AA) y Stefano Callegari (AA), 15 ST Rodrigo Vélez (AB).
Arbitro: Diego Ceballos (Regular).

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Viernes 25 de febrero de 2022, 09:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.