/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Estudiantes (B.A.) Belgrano (Cba)

Belgrano (Cba) 2 - 1 Estudiantes (B.A.)

¡Lo dio vuelta Belgrano! Triunfazo en Alberdi ante Estudiantes de Buenos Aires

El Pirata perdía contra el equipo de Caseros, en un Gigante colmado. Pero los dirigidos por Guillermo Farré lo ganaron en el final con goles de Comba y Miño.

Imagen

Belgrano estaba siendo víctima de un equipo que se pareció al Belgrano de las primeras dos fechas. Que hacía lo justo y necesario, que era sobrio y oportuno. Belgrano quedaba atapado en esfuerzos improductivos, en sobredosis de entrega, anhelando aciertos que se quedaron en el camino de las buenas intenciones. Caía Belgrano. Jugaba mal. Perdía bien.
Pero el Belgrano 2022 tiene algo más que los últimos Belgrano. Se banca la incomodidad. Se acepta imperfecto. Se nutre de la terquedad para ir e ir. Y Belgrano se entregó a su entrega. Y empeñado en no dejarse caer lo logró.
A los 43 minutos del segundo tiempo, gracias a un derechazo majestuoso de Maximiliano Comba alcanzó un empate que le mantenía el invicto en la Primera Nacional después de tres fechas.
¿Ya estaba? No, no. Belgrano es ahora este Belgrano cojonudo. Bravo, incansable. Y un centro que parecía un centro más no lo fue porque Mariano Miño, otro que como Comba ingresó en el segundo tiempo, fue con la fe que pocos humanos tienen en el planeta tierra y lo cabeceó para que 30 mil personas se queden de la cabeza festejando un 2-1.
Belgrano puntero con nueve puntos en tres partidos. Belgrano de locos. Belgrano de locura en un partido que pintaba para volverse loco de preocupación.

El partido de Belgrano

Belgrano le metió fervor al inicio del partido. Con tres puntas fue a comerse crudo a Estudiantes y con ese ímpetu puso a Fabián Bordagaray y a Pablo Vegetti de cara al arquero Daniel Monllor. Un ratito después volvió a estar en la conversación Vegetti cabeceando un córner generado de ese arranque mete-pecho.
Belgrano se dio el gusto de soltar a Bruno Zapelli para que sea 10 y fue alternando a Vegetti y a Susvielles por el frente de ataque. Claro que Bordagaray era volante en el retroceso y se iba a la banda izquierda y claro que Zapelli hacía lo mismo por la derecha.
Ese Belgrano flexible perdiendo sorpresa y un Estudiantes igual de flexible fue creciendo. Fueron los momentos en los que el DT Guillermo Farré se la pasaba hablando con todos. Dentro y fuera de la cancha (sus colaboradores).
Al equipo le costaba abrir caminos al área. Y a los 30 se salvó del 0-1 porque Francisco Oliver le metió el cuerpo de manera genial a Catriel Sánchez.
Belgrano terminó la etapa ensanchado, estirado, sin sociedades. No dejó de tener fuego sagrado para meter en cada pelota. No era un asunto de actitud. Era un asunto de juego. Diego Novaretti y Wilfredo Olivera salían del fondo salteando al medio, con pelotazos que rebotaban en Susvielles y Vegetti. No había forma de que Belgrano progresara.
Y a los 40 llegó el castigo, el primer gol en arco propio en la temporada. Cabezazo de Iván Zafarana, que metió un frentazo fabuloso que Nahuel Losada no pudo desviar.
Belgrano se fue al vestuario tan afectado como Vegetti que, incómodo, intentó meter un zurdazo desde un ángulo imposible.

Una lesión y los cambios

En el inicio del segundo tiempo se fue lesionado Diego Novaretti y lo reemplazó Nicolás Meriano. Igual, los mayores problemas de Belgrano estaban en la generación de juego. Y por eso, antes de los 10 minutos entraron Mariano Miño y Maximiliano Comba por Rojas y Fabián Bordagaray. Ese ajuste de Farré no varió el intento de flexibilidad del equipo, predispuesto en un 4-4-2, aunque dispuesto a imponerse en un esquema con Comba de extremo para armar un 4-3-3.
Estudiantes transitó esos primeros 15 minutos del complemento con el aplomo que le regalaba la ventaja. Y como nada cambiaba, Farré fue por más: confió en el entusiasmo y vértigo de Ulises Sánchez y Gerónimo Tomasetti.
Para Belgrano, a los 30, era tiempo de construir o ser destruido por la impotencia. Segundos después de esas variantes voló un centro que Susvielles no pudo conectar.

Los goles del final de Belgrano

Y cuando el 0-1 parecía cantado. Dos protagonistas de los reemplazos acomodaron las cosas. Tomasetti le metió un pase de primera a Comba, que sacó un derechazo furioso. Iban 43 minutos.
Y a los 49, otro de los que entró para cambiar todo finalmente lo cambió: Mariano Miño entró por el segundo palo para cabecear un centro y poner al Gigante de Alberdi patas para arriba. Delirante triunfo de Belgrano.

Imagen

SÍNTESIS:

Belgrano:
Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti, Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Ariel Rojas, Fabián Bordagaray; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Nicolás Meriano, Gerónimo Tomasetti, Hernán Bernardello, Ulises Sánchez, Maximiliano Comba y Mariano Miño.

Estudiantes de Buenos Aires:
Daniel Monllor; Diego López, Stefano Brundo, Nahuel Zárate e Ivan Zafarana; Nicolás Pelaitay, Fernando Miranda, Alan Cantero, Facundo Pereyra, Nicolas Fernández; Catriel Sánchez.
DT: Walter Otta.
Suplentes: Lucas Bruera, Delfor Minervino, Lorenzo Mayorga, Ivan Smith, Luca Andrada, Franco Lonardi, Lautaro Parisi.

Goles: 39 PT Ivan Zafarana (E), 42 ST Maximiliano Comba (B), 49 ST Mariano Miño (B).
Amonestados: 36 PT Pablo Vegetti (B), 42 PT Nicolás Pelaitay (E), 18 ST Francisco Oliver (B), 51 ST Mariano Miño (B).
Cambios: 4 ST Nicolas Meriano por Diego Novaretti (B), 11 ST Maximiliano Comba y Mariano Miño por Fabián Bordagaray y Ariel Rojas (B), 14 ST Lorenzo Mayorga y Lautaro Parisi por Cantero y Pelaitay (E), 26 ST Delfor Minervino por Diego Lopez (E), 27 ST Ulises Sánchez y Gerónimo Tomasetti por Bruno Zapelli y Francisco Oliver (B), 38 ST Lucas Andrada por Catriel Sánchez (E).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Asistentes: Adrián Delbarba y Lucas Prado.
Cuarto Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: "Julio César Villagra" (Belgrano).

FUENTE: SEBASTIÁN ROGGERO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

Domingo 27 de febrero de 2022, 22:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ramiro Pereyra (Diario La Voz del Interior).