/
Cordoba Fed. A Federal A Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba)

Argentino de Monte Maíz puso primera con la pretemporada y busca refuerzos

En la jornada de este miércoles 2 de marzo el conjunto Rayado dio inicio con la pre-temporada 2022 de cara a lo que será un año con doble competencia para nuestro representativo.

Alrededor de 35 jugadores se dieron cita en las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo para comenzar con los trabajos pautados para estos primero días. Primeramente activaron con ejercicios físicos junto al "profe" Gabriel Cochis y luego realizaron  trabajos técnicos y tácticos con el DT Sebastián Montivero y su ayudante Cristian Badaracco.

Según declaraciones del propio entrenador en estos primeros días comenzarán de menor a mayor y ya a partir de la próxima semana trabajar con un poco más de exigencia. Luego realizar una "mini" pre-temporada fuera de Monte Maíz y sumar amistosos con equipos de la categoría. 

Con respecto al plantel Montivero dijo que se tratará en lo posible mantener la base que logró el ascenso y sumar nuevos refuerzos para un año largo y de mucha competencia.

Esta semana Argentino trabajará en horas del mediodía y luego a partir del día lunes el plantel del Federal A entrenará a la 8 de la mañana y el equipo de la Liga lo hará en horas del mediodía.

 

INCORPORACIONES EN ARGENTINO

Si bien aún no está la firma del contrato correspondiente, extraoficialmente se sabe que Argentino está en captación de refuerzos para el Federal A. La dirigencia quiere ir despacio en la nueva categoría de AFA para permanecer, en un camino sin retorno en el profesionalismo.

Son tres los que se incorporarían en breve, dos de ellos serían Nicolás Monje y Emiliano Franco. Este último es hijo de Darío Franco, ex director técnico de Newell’s y estaba residiendo en México.

Nicolás Monje, defensor cordobés de 29 años, ex jugador de Boca Unidos de Corrientes, también pasó por Güemes de Santiago del Estero y Mandiyú. Monje tiene un interesante curriculum que abarca ciclos en equipos importantes como La Emilia de San Nicolás, Las Palmas de Córdoba, Deportivo Armenio, Ben Hur de Rafaela, Racing de Córdoba. Durante la temporada 2017 – 2018, Monje defendió los colores del Deportivo Mandiyú también en el Torneo Federal A.

Emiliano Franco tiene 27 años y es oriundo de Cruz Alta. En 2020 jugaba en Oliveirense de Portugal, cuando la pandemia paralizó el fútbol y quedó varado en Europa.

Su trayectoria incluye a estos clubes: Newell's Old Boys (2016-2017), Douglas Haig (2017-2018), Defensores de Belgrano (2018-2019), Huracán Las Heras (2019), Oliveirense de Portugal (2020), Ibiza de España (2020-2021), Sant Julià de Andorra (2021) y Tepatitlán FC de México (2022- hasta hoy).

Hay una tercera incorporación que por estos días está a prueba.

 

FUENTE: ADOLFO GARCÍA (PRENSA OFICIAL ARGENTINO)/MULTIMEDIOS MALDONI

FOTOS: PRENSA OFICIAL ARGENTINO

Viernes 04 de marzo de 2022, 08:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: