/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Sacachispas Dep. Maipú (Mza)

Sacachispas 1 - 1 Dep. Maipú (Mza)

En su visita a Sacachispas, el Cruzado se trajo un punto con sabor a poco

Deportivo Maipú igualó 1-1 frente al "Lila" y mantuvo el invicto. El "Botellero" creó más y mejores situaciones de gol, pero no pudo aprovechar que, además, su rival jugó el ST con diez por la expulsión de Ledesma.

Imagen

Deportivo Maipú empató 1-1 ante Sacachispas, en el duelo que se disputó en el "Roberto Larrosa", de Villa Soldati (CABA), por la fecha 4 de la Primera Nacional.
En el balance, el "Cruzado" no sabe si celebrar el punto como visitante o lamentarse porque su rival jugó con diez todo el segundo tiempo, debido a la expulsión de David Ledesma a poco del cierre de la etapa inicial - cabezazo a Álvaro Veliez -.
Los goles fueron conquistados por Errecalde para el "Lila" y por Bruno Nasta para la visita.
Con dos victorias y dos empates, el equipo de Juan Manuel Sara sigue cerca de la línea de los punteros del torneo.
En tanto, Sacachispas, uno de los recientemente ascendidos, está amoldándose a la segunda división del fútbol argentino y aún no ganó.
El local tiene 3 empates y una derrota en su debut en la categoría.

El desarrollo del partido

Maipú mantuvo el control del juego a lo largo de casi todo el partido.
En este aspecto, el trabajo de los volantes fue determinante, más que nada para recuperar el balón y asociarse para jugar la mayor parte posible en el campo local.
Sin embargo, mayor posesión de la pelota no significa que se ejerza un dominio absoluto.
Y así fue: apenas una posibilidad de gol en este primer tiempo, cuando - a los 40' - un disparo fuerte de Santiago González fue desviado con una reacción exacta por el arquero Gabriel Atamañuk.
Ya sobre el epílogo, Ledesma le conectó un cabezazo directo a Álvaro Veliez y el árbitro, correctamente, le mostró la tarjeta roja.
En el segundo período, cuando se esperaba una mayor presión visitante para aprovechar la diferencia numérica, lo cierto es que el "Botellero" recién se despertó cuando promediaba el complemento con un remate franco de Veliez.
Previamente, Juan Pablo Cozzani tuvo una reacción oportuna ante un lanzamiento de Gastón Pineda.
Se repitió otra oportunidad para los violetas a los 26' y otra vez Cozzani evitó el tanto con una atajada magnífica.
En ese momento de desconcierto tampoco extrañó la apertura del marcador: corner, la bajó Díaz de cabeza y Gonzalo Errecalde - también con un cabezazo - marcó el 1-0 a los 27'.
En desventaja, Maipú se posicionó mejor en campo adversario y tuvo su premio a los 33': de espaldas, como pivote, Bruno Nasta giró y sacó un violento remate de derecha para superar a Atamañuk.
Desde allí hasta el final, la visita tuvo dos posibilidades: una entrada de Luciano Ortega a los 44', en buena posición, que se fue al corner y un muy buen cabezazo de Facundo Castelli a los 47' que salió pegado al palo.
No hubo tiempo para nada más y la igualdad se selló.

Imagen

SÍNTESIS:

Sacachispas:
Gabriel Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Rodrigo Díaz, Peter Grance; Gastón Pinedo, Federico Marín, Brando Obregón; Sebatián Carruega, Eric Bodencer, José Ingratti.
DT: Leonardo Lemos.

Deportivo Maipú:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral, Guillermo Ferracuti; Santiago González, Leonel Pierce, Fausto Montero y Nicolás Del Priore; Álvaro Veliez y Facundo Castelli.
DT: Juan Manuel Sara.

Goles: 28 ST Gonzalo Errecalde (S), 33 ST Bruno Nasta (DM).
Amonestados: 17 PT Facundo Castelli (DM), 31 PT Federico Marín (S), 35 PT Guillermo Ferracuti (DM), 8 ST Nicolás Del Priore (DM), 39 ST Santiago González (DM) y Lucas Faggioli (DM), 42 ST Diego Molina (S).
Expulsado: 44 PT David Ledesma (S), por agresión a Álvaro Veliez (DM).
Cambios: 0 ST Gonzalo Errecalde por Castañeda (S), 22 ST Bruno Nasta por Moyano (DM), 25 ST Ivan Becker por Marín (S), 26 ST Franco Rebussone por Montero (DM), 38 ST Agustín Manzur por Del Priore y Luciano Ortega por Veliez (DM) y Diego Molina Farina por Bondencer (S), 41 ST José Ingratti por Obregón (S).
Árbitro: Juan Pablo Pafundi.
Estadio: "Roberto Larrosa".

FUENTE: JORNADA ONLINE.

SÍNTESIS: JORNADA ONLINE.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Domingo 06 de marzo de 2022, 21:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.