/
Nacional B Primera Nac. San Juan San Martín (SJ) Dep. Riestra

San Martín (SJ) 0 - 1 Dep. Riestra

De más a menos: San Martín cayó 1 a 0 ante Deportivo Riestra

A pesar de haber generado más oportunidades de gol, no alcanzó y Riestra marcó el único tanto del partido.

San Martín no levantó cabeza y perdió en su casa contra Deportivo Riestra

Con las manos en los bolsillos y con los jugadores de San Martín aún en la cancha. Así se fue a los vestuarios Luigi Villalba, su DT, a los vestuarios. En un ben primer tiempo donde San Martín tuvo varias oportunidades de gol y fue superior a Deportivo Riestra de Buenos Aires, en el segundo tiempo terminó por pincharse y en un contra, una de las pocas del equipo de Buenos Aires, cayó por 1 a 0 con un gol de Gustavo Martín Fernández a los 75' del segundo tiempo.
Como si fuera una cábala, casi una esperanza de buen rendimiento por la armonía del equipo, Villalba repitió los mismos 11 que formó en Mendoza ante Güemes y ante los que cosechó un empate. El verdinegro generó oportunidades en el primero tiempo y acorraló a un Riestra defensivo y que no tuvo casi llegadas de gol en el Hilario Sánchez. con un Penco intratable en el juego aéreo y un Rivero certero en los centros por banda derecha, el arco de Riestra vio amenazado su marcador en cero a partir del minuto 10'
El partido comenzó con un San Martín y un Riestra que buscaban el ritmo del partido y prácticamente no pasaban mitad de la cancha en el encuentro. Pero entonces a partir del minuto 16' el verdinegro cambió le ritmo del partido y con un centro venenoso de Martín Rivero que el arquero Tomás Villoldo salvó del gol. Rivero fue el encargado de mandar el centro en el que apareció Sebastián Penco con un cabezazo que se fue afuera.
Desde entonces, San Martín dominó el juego con agresividad. Al minuto 23' un cabezazo que se fue por unos centímetros y a los 32' vino un centro de Rivero y buscó una vez más la cabeza de Penco, que no llegó a conectar. A los 33' se produjo una falta que derivó en saque de meta pero que el banco de San Martín reclamó como un penal que Baliño, árbitro del partido, no cobró.  Con Rivero corriendo por la banda derecha, sacó otro centro peligroso que terminó en las manos del arquero. La última pelota del primer tiempo antes del descanso fue para Penco, que volvió a dar un cabezazo por lo alto aprovechando al altura y que los defensores de Riestra no logran controlar.
Pero en el segundo tiempo, el elenco sanjuanino perdió agresividad y comenzó a mostrar falencias en el fondo. Con la salida de Penco y Rivero, el equipo siguió buscando el gol con algunas llegadas que terminaban en saque de meta o despejes por parte de Riestra, que siguió mostrándose defensivo. Hasta el minuto 75', cuando en una despeje, contra ataque y centro de Riestra, apareció la cabeza de Gustavo Martín Fernández, quien marcó el único gol del partido al palo izquierdo y mitad superior del arco defendido por Nicolás Avellaneda, que le fue inatajable.
A partir de ahí, el partido fue un ida y vuelta sin mayores jugadas y peligros para Riestra, más que algunos centros cruzados. La situación más clara para el Verdinegro llegó al minuto 80' de los pies de Ramírez, que no pudo meterla entre los tres palo con una atajada de Villoldo. Cerrado el resultado, San Martín cerró así la fecha 4 de la Primera Nacional, con silbidos y quejas por parte de los hinchas para Villalba, que se negó a hablar con la prensa y ya se hablaba de "continuidad" del técnico al frente del equipo.
Con este resultado, San Martín queda 21 en la tabla. El equipo viene de una victoria por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza; una derrota ante All Boys por 1 a 0 y un empate 1 a 1 ante Atlético Güemes de Santiago del Estero. Así, se aleja más de la punta y ahora San Martín piensa en Belgrano de Córdoba, donde irá de visitante.

San Martín no levantó cabeza y perdió en su casa contra Deportivo Riestra

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 0:
Nicolás Avellaneda; Pablo Aranda, Augusto Aguirre, Jonathan Bottinelli, Gastón Vega, Franco Aguirre, Damián Lemos, Martín Rivero, Jeremías Rodríguez Puch, Matías Giménez y Seba Penco.

DEPORTIVO RIESTRA 1:
Matías Vega; Gustavo Benítez, Francisco Baranosky, Jonatan Goitía, Yeison Mena Murillo; Jonathan Goya, Tomás Villoldo, Rodrigo Insúa, Nahuel Pereyra; Walter Acuña, Gustavo Fernández.

Gol: 29 ST Gustavo Fernández (DR).
Amonestados: 24 PT Jonathan Goya (DR), 35 PT Gustavo Fernández (DR), 46 PT Franco Aguirre (SM), 46 ST Leonardo Landriel (DR).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez" (San Martín).

FUENTE: DIARIO HUARPE.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Domingo 06 de marzo de 2022, 21:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).