/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Tucuman San Martín (Tuc) Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 3 - 1 San Martín (Tuc)

El secreto de Alvarado estaba en el banco

El "torito" perdía y no llegaba con peligro, entraron Mieres y Molinas y, en 3', se juntaron para dar vuelta el partido. Después participaron en el gol que liquidó el partido y le dieron el primer triunfo al equipo de Coyette en la temporada.

Lo que empezó como una pesadilla terminó siendo un sueño. Alvarado perdía al minuto de juego frente a San Martín de Tucumán y hasta los últimos 20' del partido no pudo generar nada, estaba apurado y lejos del empate. Pero Gastón Coyette acertó en todo. Mandó a la cancha a Mieres y Molinas y, ellos dos cambiaron el partido. En la primera que tocaron se juntaron para igualar, tres minutos después lo pusieron al frente y después se juntaron para que Sosa, en contra, sellara el tercero del "torito" que cortó la racha de empates, consiguió su primera victoria por 3 a 1 en la Primera Nacional y vivió una fiesta en el "José María Minella".
La cara de Gastón Coyette camino al vestuario en el entretiempo, lo decía todo. Apenas López pitó el final de la etapa inicial, el entrenador salió disparado hacia el túnel pensando todo lo que tendría que marcar a sus dirigidos. Porque lo de Alvarado fue flojo durante gran parte de esos 45' en todas sus líneas y mejoró apenas en tramo final de la etapa. Empezando por una defensa que arrancó dormida y, antes de los 2', vio como Federico Jourdan enfentaba libre a Pedro Fernández, definía por abajo del cuerpo del arquero y se ponía arriba en el marcador cuando había muchos que todavía no se habían acomodado en sus lugares. El medio no tuvo juego, Vitale y Cháves trataron de unir pero no encontraron nunca a los generadores (Rodríguez y Vella), por lo que Pons quedaba demasiado aislado. Menéndez y Sánchez eran laterales cuando retrocedían y casi extremos para atacar, pero en alguna oportunidad aislada lograron llegar al fondo con cierto peligro.
El dato más claro de ese primer tiempo, es que si la pelota la tocan más el arquero y los centrales que los encargados de darle fútbol al equipo, algo está mal. Las buenas intenciones para salir jugando son buenas si se va avanzando, si es para frenar y volver a empezar, es más lo que se arriesga que lo que se gana. San Martín no hizo mucho más, el gol de entrada y después la tranquilidad de jugar con el resultado a favor, una buena presión y mantener el partido lejos de Darío Sand. En los últimos minuto del primer tiempo, consiguió más aproximaciones que no llevaron tanto riesgo. Lo más peligroso llegó por un error de Sand que perdió una pelota en las alturas, Menéndez tocó al medio pero no había nadie para empujar y Lópes despejó a dos metros del arco. Demasiado poco para un equipo que quiere er protagonista y, en su cancha, tenía la obligación de ir por los tres puntos. La última imagen de la etapa, fue Pons y Rodríguez "chocando" por una pelota y el "9" cayendo derribado por el "7" de su mismo equipo.
Conforme con los últimos minutos, volvió al complemento con los mismos a ver si podían darle continuidad a ese dominio, al menos, territorial y agregarle profundidad. Sin embargo, le costaba mucho. Aunque estaba más activo que en la anterior, seguía sin lastimar cerca del área de Sand y todo se reducía a un buen manejo de pelota que se terminaba en tres cuartos de cancha. San Martín estaba parado con líneas de cuatro y listo para salir de contra. Así avisó Sosa con una corrida por izquierda y un remate al primer palo que se fue besando el caño derecho de Fernández. De Muner empezó a poner gente fresca para el desgaste de recuperar y para sorprender en velocidad, mientras que Coyette  comenzó a sumar hombres en ataque con el ingreso de Victorio Ramis por Vella para conformar el doble "9" con Pons.
Pasaron 25' y Alvarado no había logrado generar una situación clara para empatar. La gente se impacientaba y el apuro adentro era mal compañero, porque las protagonistas eran las imprecisiones. Y la ocasión más peligrosa fue para la visita, Abregú capturó un rebote en la medialuna y metió un derechazo que se fue cerca del ángulo derecho. En ese momento, Coyette mandó a la cancha a Mieres y Molinas para darle frescura al equipo y, apenas 45 segundos después de entrar, se juntaron. El desborde del lateral derecho, la llegada de arremetida el mediocampista para empujar en la boca del arco y 1 a 1 cuando el "torito" poco había hecho para conseguirlo. El Minella se levantó y, con el empuje, llegó el segundo. Los cambios del entrenador dieron el resultado perfecto, otra gran trepada de Mieres, la siguió Ramis e Iván Molinas recibió, se la acomodó para la zurda y la "colgó" del ángulo derecho de Sand para desatar la locura de todos en el estadio.
El clima cambió. Ahora era todo de Alvarado que estaba tranquilo, convencido, mientras que San Martín cayó en la desesperación y sólo atinó a meter la pelota al área de Fernández. Y el "torito" fue una tromba, tuvo una contra y no perdonó. Se volvieron a juntar Mieres y Molinas, el exSan Lorenzo sacó el centro bajo, el autor de los dos goles no llegó a empujar, pero en su afán por despejar Sosa lo terminó metiendo en contra para darle tranquilidad para el tramo final. Después no sufrió. La visita fue sin ideas, Alvarado lo defendió con autoridad y festejó merecidamente el primer triunfo en el campeonato, en un partido que puede significar un click, y un nuevo resurgir del equipo de Coyette.

Imagen

SÍNTESIS:

Alvarado (3):
Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustín Irazoque y Fabián Sánchez; Julián Vitale y Ariel Cháves; Matías Rodríguez y Leandro Vella; Facundo Pons.
DT: Gastón Coyette.
Cambios: 19 ST Victorio Ramis por Vella, 25 ST Braian Mieres e Iván Molinas por Menéndez y Cháves, y 44 ST Gonzalo Lamardo por Rodríguez.

San Martín (Tucumán) (1):
Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Lópes y Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde y Lautaro Escalante; Diego Sosa y Lucas Cano.
DT: Pablo De Muner.
Cambios: 17 ST Gustavo Abregu por Escalante, 35 ST Juan Imbert, Patricio Pérez e Iván Maggi por Larralde, Jourdan y Herrera.

Goles: 3 PT Federico Jourdan (SM), 26 ST Iván Molinas (A), 28 ST Iván Molinas (A), 36 ST Diego Sosa -e/c- (A).
Amonestados: 20 ST Diego Sosa (SM), 42 ST Juan Orellana (SM) y Facundo Pons (A).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: SEBASTIÁN LISIECKI (0223).

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223) / PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Ráfaga mortal: con tres goles en 10 minutos, Alvarado se lo dio vuelta a San Martín

El Santo ganaba 1 a 0 desde el primer minuto de juego, pero se desmoronó en el complemento y el local se lo dio vuelta con tres golpes consecutivos que liquidaron el partido.

Imagen

San Martín ganaba 1 a 0 en Mar del Plata gracias un golazo al minuto de juego de Federico Jourdan, pero no logró controlar el partido y Alvarado se lo dio vuelta con tres goles entre los 25 y los 35 del complemento. Iván Molinas en dos ocasiones y Diego Sosa, en contra, marcaron para los locales.
El equipo de De Muner presionó bien arriba desde el arranque y forzó el error defensivo. Lautaro Escalante le filtró un pase perfecto a Federico Jourdan que definió entre las piernas de Pedro Fernández que nada pudo hacer.
Tras el gol, San Martín sostuvo la presión durante varios minutos, aunque no logró volver a generar situaciones de gol contra el arco de Pedro Fernández.
Con el correr de los minutos, Alvarado fue creciendo y adueñándose de la pelota y del trámite del partido sin inquietar demasiado a Darío Sand.
A los 25, Facundo Pons probó desde media distancia, pero el arquero Ciruja respondió con solvencia quedándose con el balón en dos tiempos.
A los 34 llegó la más clara para los marplatenses: cayó un centro llovido desde que no parecía tener peligró, Sand salió pero calculó mal y la pelota quedó en los pies de Nahuel Menéndez que, sorprendido, le dio demasiado débil y Orellana la sacó en la línea. 
El partido, que iba a jugarse a las 19.00, finalmente fue adelantado dos horas y arrancará a las 17.00 por un robo en el cableado de las torres de iluminación, lo que no permitirá jugar en horario nocturno.
Ya en el segundo tiempo, el partido continuó con un trámite parecido al de la primera mitad: Alvarado controlando la pelota, sin profundizar y San Martín buscando recuperar y salir rápido de contra.
A los 10, Diego Sosa se escapó por izquierda enganchó hacia el medio y sacó un derechazo potente que se estrelló en el primer palo del arquero Fernández.
Se jugaban 27 de la segunda mitad, cuando Walter Coyette mandó a la cancha a Molinas que en la primera que tocó empató el partido tras un distracción en el sector izquierdo de la defensa.
Dos minutos más tarde, El mismo Molinas clavó un zurdazo en el ángulo para inclinar la balanza en favor de Alvarado.
Cuando todo San Martín estaba volcado en ataque en busca del empate, los locales armaron una tremenda contra por derecha, Mieres tiró un centro envenenado que Diego Sosa se llevó puesto y terminó anotando en contra.
Sobre el final, solo hubo tiempo para que Nicolás Sansotre pruebe desde media distancia con una bomba de derecha que hizo lucir a Pedro Fernández.
De esta manera, San Martín cayó por primera vez en el certamen y por segunda como visitante desde la llegada de De Muner, la anterior había sido contra el mismo rival en el mismo estadio.
Tras la derrota, el Santo queda a tres puntos de la cima que ahora ostenta Belgrano de Córdoba en soledad. El próximo compromiso será el sábado que viene a las 18.00 frente Almagro en el estadio de la Ciudadela.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 13 de marzo de 2022, 20:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Berrutti (0223).