/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Estudiantes (Río Cuarto) Brown (Adrogué)

Brown (Adrogué) 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Reparto de honores en el debut de Vázquez

Estudiantes igualó 1-1 con Brown de Adrogué en condición de visitante por la sexta fecha de la Primera Nacional. Ihitz, que luego se fue expulsado, abrió la cuenta para el “león”, mientras que Belinetz puso pardas en el “tricolor”.

Imagen

El debut de Marcelo Vázquez en el segundo ciclo en Estudiantes fue con empate. Fue 1 a 1 con Brown de Adrogué en condición de visitante en el juego válido a la fecha 6 de la Primera Nacional.
Nicolás Ihitz con un golazo desde afuera del área puso el 1-0 parcial para el “león” a los 40’ de la primera etapa. Oscar Belinetz, 3 minutos después, igualó para el elenco de Vicó.
Estudiantes terminó el partido con 10 hombres en cancha como consecuencia de la expulsión de Ihitz a los 35’ del complemento.
Vázquez apostó a la experiencia para afrontar este duro partido que tenía por delante en un reducto siempre complicado. Para ello armó dos líneas de cuatro y dos puntas bien definidos, donde la sustitución más sobresaliente estuvo en el arco: Brian Olivera retornó a la titularidad en lugar de Joaquín Bigo.
Aunque el arquero cordobés sólo pudo jugar los primeros 45 minutos, debido a que una molestia en el aductor lo sacó de la cancha. Antes de iniciar el complemento Bigo recuperó el arco.
El inicio fue favorable al local, que con Acosta encontró peligrosidad a las espaldas de Bottino. En primera medida el mediocampista de Brown tuvo la suya con una media chilena cuando iban 4’ de juego. Posteriormente el propio Acosta pudo desequilibrar por derecha, pisó el área y envió el centro, Padilla tuvo que exigirse y enviarla al lateral.
Estudiantes recién pudo responder a los 28’, Zurbriggen quedó en posición ofensiva, la “guapeó” y envió la pelota al área. La jugada en ataque finalizó con la intervención de Talpone y un taco de Martínez bien controlado por el arquero Ramírez.
El trámite del duelo entre “tricolores” y “celestes” se volvió luchado, bastante forzado en mitad de cancha y con mucho equilibrio. Es lo que primó en Estudiantes, quien buscaba orden en este cambio de ciclo en el banco de suplentes.
Brown avisó a los 35’ con un remate del ex Estudiantes de La Plata Matías Sánchez, y amenazó 3 minutos después cuando Mayola ganó en el área una pelota aérea y se la dejó servida al propio Sánchez. Aunque la apertura del marcador vino en el otro arco.
Nicolás Ihitz se vio beneficiado por un despeje a medias de la defensa de Brown y con un remate seco, que se desvió en su trayectoria, marcó un golazo para Estudiantes. El cronometro marcaba 40 minutos
El “león” abría un juego complicado y parejo y parecía que se llevaba la ventaja al descanso. Pero en el cierre apareció una nueva pelota parada para el local, que esta vez sí sacó mayor provecho.
Desde un tiro de esquina, Mayola ganó nuevamente, Olivera dio un rebote corto y Belinetz puso el 1 a 1 para los de Vicó. En el medio del festejo “tricolor” hubo una tibia protesta por posición adelantada, que sí existió.
En el complemento Estudiantes ganó vértigo por las bandas y laterales, le sentó bien el ingreso de Joaquín León y encontró equilibrio con Pavón al lado de Bottino en el medio.
La mala noticia para la visita es que Ihitz vio la roja directa a los 35’ por un empujón sin pelota sobre Belinetz. El delantero del local protestó una mano de Bottino (casual) y el lateral intervino.
Más allá de los sobresaltos de la etapa final, Estudiantes tuvo una más: Reynaga, otro de los que ingresó de buena manera, peinó un envío largo y León no pudo rematar con comodidad ante la salida de Ramírez.
La última jugada del partido correspondió a Brown, que hasta el último instante ganó en el juego aéreo. Mayola conectó y Belinetz no pudo empujarla en el segundo palo.
Debut auspicioso de Marcelo Vázquez en su segundo ciclo en Estudiantes. El cuyano buscó armar el equipo desde atrás hacia adelante y la primera señal clara fue el orden.
El próximo compromiso de Estudiantes será Chacarita en el Antonio Candini, a quien enfrentará el martes 22 desde las 21. El “león” suma 6 puntos en 6 fechas desarrolladas, mientras que Brown de Adrogué llegó a las 12 y sigue invicto en la Primera Nacional.

Imagen

SÍNTESIS:

Brown de Adrogué:
Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Emiliano Mayola y Luciano Balbi; Matías Noble, Matías Sánchez, Elías Contreras y Marcos Giménez; Oscar Belinetz y Mateo Acosta.
DT: Pablo Vicó.

Estudiantes:
Brian Olivera; Ezequiel Bonacorso, Santiago Zurbriggen, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Marcos Arturia, Gastón Bottino, Matías Rosales, Nicolás Talpone; Luis Silba y Federico Martínez.
DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 40 PT Nicolás Ihitz (E), 42 PT Oscar Belinetz (B).
Amonestados: 4 PT Ezequiel Bonacorso (E), 29 PT Ariel Kippes (B), 8 ST Gastón Bottino (E), 29 ST Matías Sproat (B), 34 ST Oscar Belinetz (B), 35 ST Maximiliano Padilla (E).
Expulsado: 35 ST Nicolás Ihitz (E).
Cambios: 0 ST Joaquín Bigo por Olivera (E), 17 ST Joaquín León y Álvaro Pavón por Silba y Rosales (E), 20 ST Julián Giménez por Marcos Giménez (B), 25 ST Matías Sproat y Hernán Da Campo por Contreras y Noble (B), 27 ST Renzo Reynaga por Arturia (E), 37 ST Ignacio Abraham por Martínez (E), 38 ST Joel Martínez por Matías Sánchez (B).
Árbitro: Sebastián Bresba.
Estadio: "Lorenzo Arandilla" (Brown).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES / PRENSA DE BROWN.

Viernes 18 de marzo de 2022, 22:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Brown.