/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Quilmes Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 0 - 0 Quilmes

Instituto y otro empate: con uno menos, igualó 0-0 con Quilmes en Alta Córdoba

La Gloria y el Cervecero no se sacaron ventaja. El Albirrojo terminó con uno menos por la expulsión de Joaquín Arzura, a los 31 del segundo tiempo.

Instituto visita el próximo martes 22, desde las 18.10, a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la séptima fecha del campeonato. (Facundo Luque / La Voz)

Instituto, con un hombre menos por la expulsión de Joaquín Arzura a los 31 del segundo tiempo, igualó este viernes sin goles ante Quilmes en la Primera Nacional 2022, en cotejo válido por la sexta fecha del campeonato.
El árbitro del partido fue Sebastián Zunino, secundado por Juan Acevedo y Federico Pomi.
El Albirrojo sigue invicto en el campeonato y se ubica en el octavo puesto, con 10 puntos en seis presentaciones.
En la próxima fecha, la séptima, visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, este martes a las 18.10, televisado por TyC Sports.

Así fue el partido

Instituto salió decidido a hacer un partido intenso, que lo tuviera como protagonista principal ante un candidato al ascenso.
El DT Lucas Bovaglio apostó por un doble “9″ con Nicolás Mazzola y Joaquín Molina en el área, para intentar darle muchos dolores de cabeza a la zaga visitante.
Santiago Rodríguez, más retrasado y como mediapunta, era el encargado de generar el desequilibrio.
Los primeros diez minutos fueron de estudio. Con el local intentando encontrar los caminos y el Cervecero esperando su momento, con delanteros de temer como Mariano Pavone y Federico González.
Así fue transcurriendo una etapa inicial con mucha insinuación y poca concreción.
La única situación de real riesgo fue para la Gloria sobre el cierre de los 45 minutos. Un error defensivo y una mala entrega dejó a Molina mano a mano con Perafán. Pero definió débil y al cuerpo del arquero.
Por eso se fueron 0 a 0 a los vestuarios para el descanso de medio tiempo.
Nada cambió en el segundo tiempo donde ambos equipos siguieron “mordiendo” en cada rincón del campo, sin regalar absolutamente nada.
Bovaglio apostó por el ingreso de Franco Watson para que Rodríguez juegue de delantero y tratar de romper el cerco del rival.
La parte final del partido encontraría a Instituto complicado por la expulsión de Joaquín Arzura y aguantando los empates de un rival que quería llevarse todo.
El final y el 0 a 0 terminó siendo el resumen de un partido donde se puso más de lo que se jugó.
El Albirrojo, que venía de empatar 1 a 1 ante Deportivo Maipú de Mendoza, sigue invicto en el certamen y suma 10 puntos (dos triunfos y cuatro empates).
Su rival, el Cervecero, empató en la pasada jornada 1 a 1 ante Sacachispas como local y suma ocho puntos (dos victorias, dos empates y una derrota).

Imagen

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Sebastián Corda, Fernando Alarcón, Matías Ferreira y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi y Joaquín Arzura; Joaquín Molina, Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.
DT: Lucas Bovaglio.

Quilmes:
Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista y Iván Erquiaga; Santiago López García, David Drocco, Emanuel Moreno e Iván Colmán; Federico González y Mariano Pavone.
DT: Leandro Benítez.

Goles: No hubo.
Amonestados: 11 PT David Drocco (Q), 14 PT Joaquín Arzura (I), 19 PT Martín Ortega (Q), 31 PT Mariano Pavone (Q), 4 ST Santiago López García (Q).
Expulsado: 32 ST Joaquín Arzura (I).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: "Monumental de Alta Córdoba" (Instituto).

FUENTE: HERNÁN LARINO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTOS: FACUNDO LUQUE (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE INSTITUTO.

Sábado 19 de marzo de 2022, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Facundo Luque (Diario La Voz del Interior).