/
Torneo Regional Amateur Argentino B. Hubo reunión en Atlético Paraná

Las primeras charlas

Los dirigentes y el entrenador Decano comenzaron a delinear el plantel de cara a la próxima temporada. El inicio de la pretemporada, los posibles refuerzos y los que no serán tenidos en cuenta, fueron los temas centrales del encuentro que mantuvieron anoche.
Dos días después de confirmar la continuidad de Edgardo Cervilla como director técnico del plantel de Atlético Paraná, los dirigentes de la entidad y el propio entrenador mantuvieron anoche la primera reunión para ir delineando el plantel que afrontará la próxima temporada, que comenzará en el mes de septiembre y con modificaciones en su forma de disputa.
Lo concreto es que la pretemporada del Decano se iniciará el lunes 16 de julio y será con el mismo cuerpo técnico. La idea de los directivos es mantener la mayor cantidad posible de jugadores que finalizaron la temporada pasada, cuando Juventud Unida de Gualeguaychú los eliminó en Tercera Fase.
El técnico santafesino tiene una lista de jugadores que pretende como posibles refuerzos y eso es un tema que se discutirá por varios días, ya que el presupuesto económico del cual dispondría la entidad de barrio San Martín sería el mismo del certamen anterior. Claro que quienes lleguen como incorporaciones tendrían que estar dentro del parámetro de lo que el club puede abonar, y la prioridad para ir definiendo los primeros nombres sería para quienes formaron parte del plantel que hace poco más de un mes terminó la competencia. Con los futbolistas del Gato se comenzará a dialogar la próxima semana y algunos pretenderían una mejora en lo que perciben como sueldo, por lo que, seguramente, las definiciones podrían tardar unos días más.
En líneas generales, estos temas fueron los que se abordaron en la discusión de anoche, y también se puso en la mesa de debate los nombres de aquellos integrantes del elenco Rojiblanco que el entrenador no tendría en cuenta para renovarles el vínculo. Además, habría varios futbolistas que estarían en carpeta de otras instituciones que jugarán el Argentino B y Argentino A. Por lo tanto, serán semanas de negociaciones de los dirigentes entre los que se pueden incorporar y aquellos que deberán ir pensando en buscarse otro rumbo. En cuanto a los que tendrían ofertas, desde la dirigencia de la entidad de calle Ruperto Pérez se anticipó que no es intención de ellos cortarle la carrera a nadie, siempre y cuando sea para jugar en una categoría superior. En este sentido, el delantero Sergio Chitero es el jugador que mayores chances tiene hoy de pegar el salto grande como lo hizo Leonardo Acosta el año pasado. Mientras que otro goleador que estuvo en el Decano en la primera parte de la temporada pasada, Fernando Tincho Benítez, es uno de los nombres que interesa al entrenador y dirigentes, así que se intentará concretar su regreso.
 
 

Darío Albertini

El Diario de Paraná

Viernes 29 de junio de 2012, 12:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: