/
Copa Argentina Santa Fe Unión (SFe) Sportivo A.C. (L. Parejas)

Unión (SFe) 1 (4) - (3) 1 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Con Mele vestido de héroe, Unión sufrió pero pasó de ronda

Unión accedió a los 16avos de la Copa Argentina al vencer en la definición desde los 12 pasos a Sportivo Las Parejas. Mele fue la figura atajando dos penales.

Unión rompió el maleficio de las últimas dos ediciones de la Copa Argentina, logró pasar de ronda y acceder a los 16avos luego de superar a Sportivo Las Parejas en la definición desde los 12 pasos. Y el héroe de la noche rosarina fue una vez más Santiago Mele atajando dos penales para el definitivo 4-3, luego de empatar 1-1 en los 90'.
El Tate sufrió más de la cuenta, ya que cuando tenía el partido en el bolsillo, a los 43' del segundo tiempo llegó el empate de Sportivo Las Parejas. Y en consecuencia debió definir el pleito desde el punto del penal. Y allí también tuvo dificultades ya que Diego Polenta y Lucas Esquivel fallaron en sus remates.
Pero surgió la figura de Mele, quien venía de tener una actuación consagratoria en el Clásico. El arquero uruguayo en un momento muy complejo dijo presente, agigantando su figura. Y Juan Ignacio Nardoni con una gran definición le dio el pasaje a los 16avos de la competencia en donde enfrentará a Banfield.
El arranque del partido fue absolutamente lógico, con Unión jugando en campo rival y con Sportivo Las Parejas replegado y achicando espacios. En esos primeros minutos poco pasó frente a los arcos más allá de alguna insinuación del Tate por el sector izquierdo con las apariciones de Lucas Esquivel y Gastón González.
El Tate con la clásica disposición táctica de 4-4-2, mientras que el elenco rival apostó por un 4-1-4-1. El primer cuarto de hora no ofreció nada interesante, ya que el elenco dirigido por Gustavo Raggio salió a intentar neutralizar al conjunto rojiblanco y Unión no estuvo lúcido en ese arranque de partido.
Sin embargo a los 16' el Rojiblanco dispuso de la primera chance clara como para abrir el marcador. Imanol Machuca dentro del área aprovechó una pifia de un jugador rival y su remate potente fue desviado por el arquero Pablo Lencina quien envió el balón al córner.
Y minutos después el árbitro Nazareno Arasa obvió una infracción de Diego Polenta dentro del área. El marcador central intentó despejar el balón pero terminó impactando en la pierna izquierda de Daniel Salvatierra. El juez dejó seguir pero debió cobrar penal para Sportivo Las Parejas.
Mientras que a los 21' generó la primera chance de gol. Juan Pablo Vaschetto llegó al fondo y metió un buen centro. Julián Gauna apareció por el segundo palo pero no logró cabecear de la mejor manera, ya que en la carrera, Federico Vera alcanzó a desestabilizar al volante de Sportivo Las Parejas.
Con el correr de los minutos, el equipo que milita en el Federal comenzó a hacer mejor las cosas. Se animó a progresar en ataque y le generó zozobras a la defensa rojiblanca. Sin embargo y cuando Unión no jugaba bien, a los 36' Leonardo Ramos aguanto de espaldas, giró y sacó un remate que tapó de manera estupenda Lencina.
Y a los 42' Polenta habilitó a González por izquierda y la rápida salida del arquero le imposibilitó a Picotón marcar el primer gol. En un primer tiempo de ida y vuelta, el Tate dispuso de las chances más claras para abrir el marcador pero se encontró con la figura de Lencina.
Pero en el segundo tiempo de descuento, Sportivo Las Parejas tuvo una opción inmejorable para irse a los vestuarios ganando. Lucas Calderón rompió la línea de los volantes, Unión marcó mal y el remate a la carrera hizo temblar el caño derecho de Mele.
A Unión el partido se le había complicado, pero en el inicio del segundo tiempo lo comenzó a resolver. Cuando se jugaban 4' Arasa marcó penal para Unión por una mano en el área de Edgardo Díaz. Y a los 6' luego de un par de minutos de discusión, Ramos remató de derecha esquinado para decretar el 1-0.
Con la ventaja a su favor, Unión comenzó a encontrar espacios y a los 15' González estuvo cerca de marcar el segundo pero su remate a la carrera fue tapado por Lencina. Minutos después, Munúa movió el banco metiendo a Franco Calderón, Juan Ignacio Nardoni y Mariano Peralta Bauer.
A los 31' Unión pdo marcar el segundo luego de un gran centro de Picotón González y el cabezazo de Pajarito Juárez se estrelló en el travesaño. A esa altura el Tate merecía largamente ampliar el marcador, ante un rival que ya sentía y mucho el desgaste físico.
Unión no cerró el partido y en una pelota quieta Sportivo Las Parejas llegó al empate. A los 43' un córner desde la izquierda, una peinada en el primer palo, la falla de Brian Blasi y el eterno goleador Maximiliano Bocchietti acomodó la pelota con el pecho y metió un furibundo remate que le rompió el arco a Mele para decretar el 1-1.
Un resultado totalmente sorpresivo ya que Unión estaba mucho más cerca del segundo que Sportivo Las Parejas de la igualdad. Pero no lo definió y lo sufrió en una pelota quieta. La dignidad del equipo dirigido por Raggio tuvo su premio con el gol de Bocchietti.
Luego en la definición desde los 12 pasos el que festejó fue Unión, pero se trató más de un desahogo, por la manera en que terminó clasificando. Un alivio más que una satisfacción, ya que no hizo un gran partido y por poco no se quedó con las manos vacías.

SÍNTESIS:

Unión:
77-Santiago Mele; 16-Federico Vera, 21-Facundo Agüero, 23-Diego Polenta, 37-Lucas Esquivel; 29-Daniel Eduardo Juárez, 8-Enzo Roldán, 11-Sebastián Jaurena, 15-Gastón Nicolás González; 39-Imanol Machuca y 33-Leonardo Ramos.
DT: Gustavo Munúa.

Sportivo Las Parejas:
1-Pablo Lencina; 4-Juan Pablo Vaschetto, 2-Maximiliano Pollachi, 6-Alan Vester, 3-Edgardo Díaz; 7-Alan Alcaraz; 10-Lucas Calderón, 5-Matías Adrián Morales, 8-Federico Pizzichini, 11-Julián Gauna; y 9-Daniel Salvatierra.
DT: Gustavo Raggio.

Goles: 6 ST Leonardo Ramos -p- (U), 43 ST Maximiliano Bocchietti (SAC).
Amonestados: 29 PT Daniel Eduardo Juárez (U), 25 ST Alan Vester (SAC), 31 ST Diego Polenta (U), 32 ST Gustavo Munúa -DT- (U), 34 ST Matías Adrián Morales (SAC), 47 ST Rodrigo Gómez (SAC), Gastón Nicolás González (U) y Juan Pablo Vaschetto (SAC).
Cambios: 11 ST Mauricio Sperduti x Salvatierra (SP), 17 ST Juan Ignacio Nardoni x Roldán (U), Mariano Peralta Bauer x Machuca (U) y Franco Calderón x Agüero (U), 29 ST Maximiliano Bocchietti x Gauna, Franco Jominy x Alcaraz y Rodrigo Gómez x Calderón (SP), 33 ST Leonel Bucca x Juárez (U), 37 ST Diego López x Morales (SP), 42 ST Brian Blasi x Vera (U).
Definición desde los 12 pasos: Para Unión marcaron: Ramos, Peralta Bauer, González y Nardoni, mientras que para Sportivo Las Parejas convirtieron: Sperduti, López y Jominy.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SANTA FE.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

 

 

Partidazo de Sportivo en la Copa Argentina

En la noche del miércoles El Lobo hizo “Pata Ancha” en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa de Rosario, enfrentando a Unión de Santa Fe por los 32avos. de final de la Copa Argentina, empatando en un tanto al final de los 90 minutos y resignando la clasificación en la ejecución de los tiros desde el punto del penal.

Le costó adaptarse a Sportivo al ritmo que comenzaba a imponer Unión, con un plantel casi titular del que juega en la Liga Profesional, mientras que los dirigidos por Gustavo Raggio jugaban su primer partido oficial.
Con el correr de los minutos los rojiverdes fueron emparejando el juego, se le fue animando y tuvo ocasiones para convertir, no sin antes destacar la labor excelente del arquero del equipo parejense Pablo Lencina que intervino de la mejor manera cada vez que llegó el tatengue a inquietar la valla de Sportivo.
El primer tiempo finalizó empatado sin goles y a los 6 del complemento el árbitro Nazareno Araza cobra penal para Unión en un borbollón de jugadores y en una pelota, que si bien toca la mano de un hombre de Sportivo, pero fue producto de un rebote, sin intención de aprovechar esa situación. Pero Araza, equivocado, sentenció la suerte de Sportivo, y Leonardo Ramos con un fuerte remate a la derecha de Lencina convirtió el uno para Unión.
Lo fue a buscar Sportivo, llegaron cambios que se reclamaban en El Lobo, que de a poco lo fue arrinconando al santafesino en su campo de juego, hasta que llegó, a los 44 del complemento, un córner desde la izquierda, en el arco norte, y Maximiliano Bocchietti captura el balón en el segundo palo y con un furibundo remate de derecha, le revienta el arco a Santiago Mele forzando la definición por penales que ganó el Tatengue 4 a 3.
Para Sportivo anotaron Mauricio Sperdutti, Edgardo Díaz y Franco Yominy. Erraron o se lo atajaron a Diego López, Federico Pizzichini y Alan Vester.
Para Unión marcaron Leonardo Ramos, Mariano Bauer, Gastón González y Juan Ignacio Nardoni. Erraron Diego Polenta y Lucas Esquivel.
Más que loable la labor desarrollada por Sportivo que, sin jugar todavía algún partido oficial, se enfrentó y le hizo partido a Unión, que formó con casi todos sus titulares y con un ritmo de juego de siete fechas en la máxima categoría del fútbol argentino. Más que interesante lo del Lobo que comienza el próximo domingo a las 17 hs. su participación en el Federal A enfrentando en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a Gimnasia y Esgrima.

FUENTE: RADIO LAS PAREJAS.

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 24 de marzo de 2022, 11:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.