/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Temperley R. Santamarina (Tandil)

Temperley 3 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Y una noche, Temperley volvió al triunfo en el Beranger

Cortó la racha. El Gasolero le puso fin a tres caídas al hilo como local y venció a Santamarina por 3-1. Goles de Franco Toloza, Martín Michel, Agustín Allione y Diego Chávez.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte, al aire libre y texto que dice

Temperley se sacó una mochila pesada de encima. Ganó como local después de tres derrotas consecutivas y espera que el 3-1 sobre Santamarina de Tandil sea el punto de partida para la consolidación y la búsqueda de un mejor futuro.
Cuando el partido se estaba armando, Temperley pegó el primer grito de la noche. Luego de una proyección de Souto a pura gambeta en el área, Toloza se tiró en anticipo sobre el primer palo para vencer a Temperini.
Hasta ahí, el plan de Santamarina era tener controlado a Allione, que desde el arranque sufrió la marca. Sin apuros, controlando la pelota y abriendo por los costados, el local comenzaba a tener las riendas y el control del juego.
Sin embargo, en una escapada de Vallejo, el árbitro Rivero interpretó mano de Bojanich en el cruce y marcó la pena máxima que Michel convirtió con un preciso remate contra el caño derecho de Castro que no alcanzó a desviar.
Después el Gasolero entró en la nebulosa de los últimos partidos, algo confuso, sin claridad, pero despertó en los minutos finales de la etapa. Un derechazo de Reinhart motivó una gran reacción del arquero que descolgó la pelota del área y luego un buscapié de Allione al área chica que resolvió Temperini.
El descanso le vino bien a Temperley, que fue a buscarlo en el reinicio. Y se encontró con la ventaja, porque el árbitro sancionó penal en un choque entre Toloza y Barsottini. La calidad de Allione, con un remate alto, puso el 2-1.
Más tranquilo, el equipo de la dupla Quiñonez-Aguirre buscó la forma de aumentar el marcador para ganar en confianza, pero no fue claro en la resolución. Y cierta angustia se prolongó hasta el final, porque Santamarina también fue por lo suyo.
Pero el destino marcaba que era la noche del Gasolero, que aseguró el resultado presionando alto a Coppo, y después del tiro de Chávez que desvió el arquero, Callejo la puso al medio para que ahora sí, el exColegiales sellara la victoria.
Primer triunfo en el Beranger, el primero también de la dupla técnica para sacar la cola del fondo de la tabla y mirar más de cerca los puestos de clasificación.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

SÍNTESIS:

Temperley (3):
Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Tobias Reinhart, Lucas Pittinari y Ezequiel Gallegos; Agustín Allione; Facundo Pumpido y Franco Toloza.
DT: Cristian Quiñónez-Gastón Aguirre

Santamarina (1):
Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Osvaldo Barsottini, Mateo Palmieri y Facundo Leiva; Guillermo Santillán y Tobías Coppo; Agustín Rojas y Braian Maidana; Guillermo Villalba y Martín Michel.
DT: Sebastián Cejas.

Goles: 11 PT Franco Toloza (T), 24 PT Martín Michel -p- (S), 6 ST Agustín Allione -p- (T), 40 ST Diego Chávez (T).
Amonestados: 26 PT Lucas Pittinari (T), 8 ST Mauricio Rosales (T), 27 ST Emiliano Ghan (S), 40 ST Tobías Coppo (S).
Cambios: 31 PT Juan Ridao por Leiva (S), 15 ST Emiliano Ghan por Rojas (S), Elián Tus por Maidana (S) y Thiago Beltrán por Michel (S), 22 ST Agustín Toledo por Pittinari (T), 29 ST Diego Chávez por Pumpido (T) y Facundo Callejo por Gallegos (T), 30 ST Nicolás Valerio por Villalba (S), 42 ST Agustín Campana por Reinhart (T) y Guillermo Mackay por Allione (T).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: "Alfredo Beranger" (Temperley).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE TEMPERLEY.

 

 

Dura derrota para el Aurinegro

El elenco tandilense cayó derrotado por 3 a 1 en su visita a Temperley por la séptima fecha de la Primera Nacional. El gol tandilense lo hizo Martin Michel.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Santamarina dejó pasar una nueva oportunidad ante un rival directo para despegarse del fondo de la tanda de posiciones y sumar su segunda victoria en la temporada. Sin embargo, le faltó mucho para lograrlo y además contó con alguna polémica arbitral que lo terminó perjudicando.
El arranque el partido se presentó disputado, ambos equipos buscaron hacerse protagonistas y no lograron complicar el arco rival. Prácticamente no hubo situaciones y en la primera llegada del local se abrió el marcador. En la salida de un lateral, generado por una desconexión defensiva, Pedro Souto se sacó dos hombres de encima y metió un buscapié para Franco Toloza que con oficio de goleador anticipó a su marca y metió el primer gol del partido.
A los 22 minutos llegó la primera aproximación de Santamarina. Lucas Vallejo desbordó por derecha y cuando metió el centro la pelota se desvío en la mano de un defensor rival y el árbitro sancionó penal. Martin Michel, tres minutos más tarde, lo cambió por gol y marcó el empate transitorio.
Poco más pasó en la primera parte, el Aurinegro se mostró duditativo en la salida, mostró errores y no hubo conexiones a la hora de atacar. Martin Michel por momentos se movió solo por el frente de ataque y no recibió apoyo de sus compañeros. Para colmo a los 30 minutos Facundo Leiva recibió una infracción y debió salir, en su reemplazo ingreso Juan Ridao. Luego del partido se confirmó que el lateral izquierdo sufrió una fractura en su tibia izquierda.
En la segunda mitad los errores se acentuaron, las desconexiones siguieron existiendo y los cambios no ayudaron. De tal forma que a los 7 minutos, en una jugada muy dudosa, Franco Toloza cayó derribado por Osvaldo Barsottini y el árbitro sancionó un dudoso penal. Agustín Allione realizó una gran ejecución y puso en ventaja al Gasolero.
Pocas ideas le surgieron a Santamarina para llegar a un empate y volverse con aunque sea un punto. Y llegando al final, apareció la gran polémica de la noche. Tobias Coppo en una salida defensiva, cayó derribado, el árbitro obvio la falta y todo terminó en el tercer gol del conjunto local. Diego Chávez la robó, remató, Temperini contuvo y Callejo le puso el centro bajo para que en la segunda oportunidad Chávez la mandó al fondo de la red y liquidó el partido.
De esta manera el Aurinegro sumó una nueva derrota, una mala actuación y se hundió peligrosamente en la tabla de posiciones ya que cayó hasta la posición número 32.

FUENTE: MATEO STAGNOLI (TRIBUNA LOCAL).

FOTO: PRENSA DE TEMPERLEY.

Jueves 24 de marzo de 2022, 14:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Eduardo Alfaro (Diario La Unión).