/
Fed. A Federal A Torneo Federal A

Comienza el Federal A 2022: una carrera de resistencia

Este sábado 26 se pondrá en marcha una nueva edición del máximo torneo organizado por el Consejo Federal. 

Olimpo vs Círculo Deportivo, Camioneros vs Juventud Unida de San Luis y Sarmiento de Resistencia vs Unión de Sunchales darán inicio mañana a una competencia que tendrá a 34 equipos divididos en dos zonas, luchando por un ascenso a la Primera Nacional y buscando no quedar entre los cuatro que pasarán a jugar el Torneo Regional Federal Amateur el año que viene. 

Imaginando como puede ser el desarrollo, debido a los viajes extensos, la duración del torneo (8-9 meses) y el formato del mismo, probablemente nos encontraremos con un torneo muy parejo que definirá sus clasificados en las últimas jornadas. La misma paridad cabe para los playoffs finales que al disputarse a un sólo partido y con la ventaja de las localías hasta las semifinales, siempre son un incognita en su resultado.

La regularidad en resultados y funcionamiento será ÉL factor fundamental. Más allá de los nombres propios e historia, quienes puedan "resistir" y llegar a los meses finales de la forma más optima y con el mayor plantel posible, sacarán ventaja. 

Todo esto son palabras previas, pero para VOS....¿Quien/quienes son los candidatos?, ¿Quién será el "equipo revelación"?, ¿Y la decepción?. Te invitamos a dejar tu comentario.

Nosotros, en ASCENSO DEL INTERIOR, ya estamos listos para ver rodar la pelota otra vez.

Jueves 24 de marzo de 2022, 16:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 26 de marzo de 2022, 18:11 · Citar
El formato ya está y es este. Lo votó la mesa de la divisional.
Son 32 fechas, 96 puntos en juego. Huracán Las Heras sabía de la sanción antes del inicio del certamen, con lo cual 15 en 96 no implica que esté descendido, es más si armó un buen plantel y resulta, tranquilamente puede estar entre los 16 clubes que peleen el ascenso.
Si el certamen fuera corto, claramente estaría demasiado comprometido.
Soy de los que creen que la sanción fue injusta, porque se trata de incidentes (gravísimos) ocurridos fuera del Estadio (con repercusión dentro), por no abrirle la puerta a los brabucones que quisieron ingresar sin entradas y un operativo policial claramente insuficiente. Es decir, nada que hacer para la dirigencia, desde el club no se decide nunca cuántos policías serán de la partida y tampoco se puede contratar seguridad privada. ¿Qué hacer? ¿Dejarse patotear por los violentos y hacer lo que ellos quieren?
Igualmente, es un caso muy difícil de resolver por parte del Tribunal de Disciplina Interior y la enorme presión mediática que se generó, incluso con muchos pidiendo la desafiliación.
Con la sanción firme desde antes de comenzar el torneo y el tiempo que transcurrió entre el anterior y este, hubo plazo suficiente para acomodarse a la realidad (los menos 15 puntos), armar plantel y tomar previsiones alternativas para cubrir los ingresos que se perderán por no poder hacer de local. La realidad puede gustar o no, pero no se vale renegar contra ella, se la afronta y listo.
Martín · Viernes 25 de marzo de 2022, 17:25 · Citar
Ya sabemos que pedir coherencia al Consejo Federal y a los dirigentes de los clubes de la categoría, es como tirarle manteca a los chanchos, pero al menos creo que las incoherencias deben ser marcadas por sí en algún momento alguien tiene un poco de criterio y desea revertirlas. Al menos para mí, me parece que es una incoherencia que haya 2 Descensos por zona; ya que todos juegan la misma cantidad de partidos, independientemente la zona en que estén, deberían descender los 4 clubes con menor cantidad de puntos de una tabla general; al menos en el Torneo que inicia mañana, ya que es una ventaja muy grande para los equipos de la zona A, comenzar el Torneo sabiendo que Huracán Las Heras inicia con -15 puntos. Saludos, Martín.