/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Olimpo (BB) Circulo Dep. Otamendi

Olimpo (BB) 3 - 2 Circulo Dep. Otamendi

Círculo lo perdió en las pelotas paradas

Con tres goles por esa vía, Olimpo se impuso por 3 a 2 sobre el "papero" que estuvo dos veces en ventaja. El equipo de Otamendi tuvo un muy buen debut, pero se vuelve con las manos vacías de Bahía Blanca.

Imagen

El Federal A es un torneo durísimo y los detalles hacen mucho. Círculo debutó en la temporada 2022 ante un candidato como Olimpo de Bahía Blanca, como visitante, ante una multitud, y sufrió tres goles de pelota parada, la única vía que encontró el local para lastimarlo en toda la tarde. El "papero" fue ganando dos veces y en ambas se lo empataron demasiado rápido, por eso el sabor agridulce de haber estado a la altura, pero quedarse sin nada en el inicio del torneo tras caer 3 a 2 con el aurinegro..
Tenían tantas ganas de jugar, que nos brindaron un arranque a puras emociones. En 11' el partido estaba 2 a 2 y podía pasar cualquier cosa. Y se fueron al descanso con ese resultado, porque hubo buenas respuestas de Pave y porque a Círculo le faltó acertar en alguna contra. Fue buenísimo el primer tiempo porque el Papero lo sorprendió a Olimpo, no salió a esperarlo, le jugó de igual a igual y lo golpeó a los 2'. Primero, en un córner, Enriquez avisó con un cabezazo sobre el segundo palo que la sacaron en la línea, ese rechazo lo capturó la visita, Enzo Benítez hizo la individual por la derecha y cuando todos esperaban el centro, sin mucho ángulo, fusiló a Villar para abrir el marcador. Pero no tuvo tiempo ni para festejarlo el Rojiverde, porque a los 4', en un tiro de esquina, la trabajó bien el local, Guille sacó el centro-pase para atrás y Juan Perotti llegó a la carrera para ponerla abajo, contra el caño derecho de Pave: 1 a 1.
La intensidad no bajó y los dos iban e iban. A los 9', una contra perfecta lo volvió a poner adelante a los de Norberto D'Angelo. Salió rápido, Enriquez asistió a Benítez que perdió en el mano a mano con Villar, pero el rebote le quedó al "9" que tuvo olfato para empujarla y darle de nuevo la delantera. Como un calco de lo que pasó antes, dos minutos después, un tiro libre desde la derecha lo ejecutó Guille, se desvió en la barrera y cayó como una "bomba" en el segundo palo de Pave que nada pudo hacer y otra vez todo como al principio.
Podía pasar cualquier cosa. Pero hasta el final de la etapa no pasó más nada. O mejor dicho, no hubo más goles. Porque chances tuvieron. Sobre todo el local, que era un problema en cada envío detenido, ya sea de forma directa o en la segunda pelota ganando los rebotes de frente al arco. En la única que tuvo que no devino de un centro, Brian Guille gambeteó de derecha al centro y remató de zurda exigiendo una buena respuesta de Pave. En el descuento, dos rebotes después de un córner y Perotti, desde el punto penal, le erró al arco con el arquero fuera de acción. Círculo estaba agazapado y salía rápido. Le faltaba un poco de precisión en Pérez y Lucero, y dependía mucho del trabajo electrizante de Benítez, el mejor del primer tiempo.
El complemento comenzó más luchado, más desprolijo. El desarrollo le favorecía a Círculo, porque lo trabó en el medio y llevó el partido bien lejos de Pave. Pasando el cuarto de hora, Mayor hizo tres cambios, refrescó el ataque y empezó a generar ocasiones de gol, que tuvieron a un mismo protagonista: Diego Pave. En un minuto, el arquero descolgó del ángulo derecha un remate de Alejo Blanco y un disparo de Mendoza que tenía destino de gol y lo cacheteó por encima del travesaño. D'Angelo se dio cuenta, reforzó la defensa con Vilanoba y puso aire en la mitad de la cancha con Lucas Verón para frenar la embestida local.
Sin embargo, lo que logró contrarrestar en juego, no lo pudo sostener en el juego detenido. Una vez más un tiro libre, Guille lo lanzó a media altura atrás de los defensores, para la aparición de Ferreyra que, de palomita, sentenció a Pave para darle el 3 a 2 a Olimpo a los 25'. Con a desventaja, se volvió a adelantar el "Papero" y logró llegar al arco de Villar. Verón tuvo la igualdad, cara a cara con Villar, y ganó el arquero con una espectacular atajada con el brazo derecho. En el tramo final sumó hombres de ataque D'Angelo pero no pudo generar ocasiones claras, Olimpo se cuidó y se quedó con un triunfo muy duro.
Buen debut de Círculo, pese a la derrota. Ante un candidato al ascenso, con un equipo totalmente nuevo, estuvo más que a la altura y se puede ilusionar con un buen torneo.

Imagen

SÍNTESIS:

Olimpo (Bahía Blanca) (3):
Guido Villar; Gustavo Mendoza, Nicolás Capraro y Martín Ferreyra y Juan Perotti; Sebastián Fernández; Cristian Amarilla, Diego Ramírez y Nadir Hadad; Braian Guille y Luis Vila.
DT: Carlos Mayor.
Cambios: 16 ST Nelson Da Silva, Alejo Blanco y Abel Méndez por Vila, Ramírez y Hadad, 35 ST Ivo Di Buo por Amarilla, 45 ST Sebastián Álvarez por Guille.

Círculo Deportivo (2):
Diego Pave; Bruno Vedda, Juan Motroni y Cristian Sain; Enzo Vértiz, Agustín Amato, Enzo Benítez y Gonzalo Ramírez; Martín Lucero y Raúl Pérez; Imanol Enriquez.
DT: Norberto D’Angelo.
Cambios: 22 ST Facundo Vilanoba y Lucas Verón por Vértiz y Pérez, 33 ST Enzo Astiz por Vedda, 43 ST Nahuel Luna y Ramiro Rodríguez por Benítez y Ramírez.

Goles: 2 PT Enzo Benítez (CD), 4 PT Juan Perotti (O), 8 PT Imanol Enriquez (CD), 11 PT Braian Guille (O), 25 ST Martín Ferreyra (O).
Amonestados: 17 PT Bruno Vedda (CD), 5 ST Nicolás Capraro (O), 24 ST Facundo Vilanoba (CD), 39 ST Juan Motroni (CD), 44 ST Carlos Mayor -DT- (O) y Jorge Jiménez -AC- (O).
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistente 1: Carlos Viglietti (Salto).
Asistente 2: Karim Doussouk (Chascomús).
Cuarto Árbitro: Martín Nardelli (Luján).
Estadio: "Roberto Carminatti" (Olimpo).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Sábado 26 de marzo de 2022, 18:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.