/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona B Formosa Torneo Federal A San Martin (Formosa) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 2 San Martin (Formosa)

Derrota granate en el debut

San Martín de Formosa derrotó este domingo 2-1 a Defensores en el comienzo del Federal “A”.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto

Los dos goles del vencedor fueron de Cristian Ibarra (uno en cada tiempo). Matías Jaime descontó para el granate. Fue la presentación del conjunto de Villa Ramallo en el moderno Estadio San Nicolás donde hará de local esta temporada.
San Martín fue levemente superior en el primer tiempo. Manejó mejor la pelota en la mitad de la cancha y tuvo en Cristian Ibarra al jugador más peligroso de la cancha. Al conjunto de Yaworski le costó soltarse, Ceballos y Pabón aportaron poco en ataque y solo Lucas Jofre pudo llevar algo de peligro cuando al local le tocó atacar. A los 35´, en una jugada que sorprendió a la defensa granate, Cristian Ibarra se filtró por el medio, enfrentó a Dormisch, lo esquivó y definió con el arco libre para el 1-0.
En el complemento, Defensores salió mejor, generó algunas situaciones sobre el arco de Correa que no pudo concretar, y a los 10 minutos Cristian Ibarra aprovechó un mal despeje de la defensa en un lateral y marcó el segundo gol de la tarde. Con los ingresos de Jaime y Godoy el equipo levantó otra vez el nivel, creó situaciones sobre el arco de Correa, llegó al descuento con un golazo del nicoleño Jaime, pero no pudo empatar a pesar de que tuvo tres oportunidades para conseguirlo.
Aunque en el juego el equipo quedó en deuda y hubo errores defensivos que se pagaron caros, el conjunto de Yaworski mejoró bastante en el complemento y tuvo situaciones de gol sobre el arco de Correa (terminó siendo una de las figuras) como para al menos llevarse un empate.

FUENTE: META FM.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

 

 

Un inicio con todo

San Martín comenzó con el pie derecho el Torneo Federal “A”, venció 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con los goles de Cristian Ibarra, para el local descontó Matías Jaime.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto

Tres puntos de oro sumó San Martín en su visita a San Nicolás (donde hizo de local Defensores de Belgrano) que con efectividad acertó las ocasiones que tuvo y contó con la gran figura de su arquero David Correa, inicio prometedor del equipo de Víctor Nazareno Godoy.
En el inicio del encuentro fue el local el que tuvo la primera ocasión de gol en un centro enviado por Lucas Jofré que cabeceó Miguel Pabón y se fue cerca, respondió la “Franja” con un remate de Cristian Ibarra que se fue afuera pidiendo permiso.
El trámite se hacía de ida y vuelta y tuvo otra el local en otra jugada de Lucas Jofré que habilitó a Juan Cartechini y su remate contuvo David Correa, volvió a tener otra Cartechini que volvió a ganar el “1” de San Martín.
Defensores de Belgrano apuraba y tenía las más claras pero carecía de puntería, en tanto que San Martín en la segunda llegada al área llegó al gol en una definición de Cristian Ibarra, el local sintió el golpe y fue por el empate y lo tuvo en un centro de Miguel Pabón que dio en un defensor y casi se mete en el arco defendido por David Correa.
En el complemento Defensores de Belgrano salió con la misma idea y buscando el empate, la tubo Miguel Pabón que no pudo definir, en la siguiente jugada fue Lucas Jofré el que probó y tapó David Correa, y una más en los pies de Pabón que remató y se fue al lado del palo.
San Martín llegaba poco al área local pero sabía de la desesperación del local y los espacios que generaba, y volvió a aparecer Cristian Ibarra que aprovechó un error defensivo y ponía las cosas dos a cero.
Si el primer gol había sido un baldazo de agua fría para el local, el segundo gol fue una palangana de hielo porque los mató anímicamente y ahí ya comenzó a ser dominio de San Martín.
El local con más fuerzas que ideas fue por el descuento y lo tuvo en un golazo del ingresado Matías Jaime (gran jugada individual y definición que pegó en el palo y entró), el conjunto formoseño se perdió el tercero en un remate de Alejandro Toledo que contuvo Nicolás Dormisch.
Defensores de Belgrano con el envión del gol pero con desorden fue y casi llegan al empate en una jugada donde Lucas Jofré se lo perdió, después el que lo tuvo fue Franco Stella pero tapó el arquero.
En los minutos finales el local casi se lleva el premio del empate porque Augusto Laena primero y Joaquín Malinauskas se lo perdieron ante la gigante figura de David Correa.
Ganó San Martín y comenzó su participación en el Torneo Federal “A” de la mejor manera, en la próxima fecha será local ante Central Norte de Salta.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano 1:
Nicolás Dormisch, Lionel Monzón, Genaro Cepeda, Ignacio Artola y Federico Gay; Juan Cartechini, César Cocchi, Juan Ceballos y Miguel Pabón; Lucas Jofré y Franco Stella
DT Diego Yawoski

San Martín 2:
David Correa; Pablo Cuevas, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Gonzalo Achares; Federico Pérez, Alejandro Benítez, Joshua Romero y Víctor Rodríguez; Cristian Ibarra y Alejandro Toledo
DT Víctor Nazareno Godoy

Goles: 36 PT Cristian Ibarra (SM), 9 ST Cristian Ibarra (SM), 30 ST Matías Jaime (DB).
Amonestados: 44 PT Juan Cartechini (DB), 13 ST Joshua Romero (SM).
Cambios: 15 ST Augusto Laena por Ignacio Artola (DB), Matías Jaime por Juan Cartechini (DB), Bautista Godoy por Miguel Pabón (DB) y Leonel Pietkewicz por Víctor Rodríguez (SM), 25 ST Marcelo Bobadilla por Cristian Ibarra (SM), 33 ST Joaquín Malinauskas por Juan Ceballos (DB), 37 ST Juan Bonet por Alejandro Toledo (SM) y Lucas Bazán por Leandro Beterette (SM), 39 ST Lautaro Velasco por Genaro Cepeda (DB).
Arbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución).
Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Javier Caro Aguirre (Casilda).
Cuarto árbitro: Diego Novelli Sanz (Tandil).
Estadio: Único de San Nicolás (local Defensores de Belgrano).

FUENTE: FORMOSA FÚTBOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Domingo 27 de marzo de 2022, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.