/
Copa Argentina Salta Racing Club Gimnasia y Tiro

Racing Club 3 - 1 Gimnasia y Tiro

Racing venció a Gimnasia y Tiro y lo dejó sin Copa

Lamentablemente fue comienzo y final para Gimnasia y Tiro en Copa Argentina.

En Santiago del Estero, Racing Club lo derrotó 3 a 1 con goles de Martínez, Copetti y Garré. Ivo Cháves descontó para el Albo. Ahora Gimnasia se va a Córdoba para debutar el miércoles por el Federal.
No pudo ser el arranque esperado para Gimnasia y Tiro en Copa Argentina, ya que Racing Club, líder e invicto de la Zona A de la Copa de la Liga, extendió su buen momento y lo derrotó por 3 tantos a 1. Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Benjamín Garré sellaron los goles del elenco de Fernando Gago. Ivo Chaves descontó para el elenco de nuestra ciudad.
La Academia golpeó prácticamente de entrada: a los 6 minutos, Mauricio Martínez abrió el marcador con un remate cruzado,que no pudo detener Luciano Silva. En la acción el goleador pareció estar adelantado pero Abal convalido la conquista.
Pese al resultado adverso, Gimnasia no se dejó llevar por los nervios. Buscó progresar con el balón sobre el césped, juntando sus elementos más talentosos como Busse, Villar o Villarreal. Precisamente remate del ex Independiente representó lo más peligroso.
En contrapartida, el conjunto de Avellaneda, con varios suplentes, presionó alto y de a ratos fue profundo, sobre todo desde los desbordes de Fabricio Domínguez. Pudo ampliar a los 20, con el tiro libre de Piovi que atajó el arquero Silva.
De esa manera, con un Gimnasia intentando jugar de igual a igual, transcurrieron los minutos y el Albo se vio perjudicado cuando  Piovi le cometió un claro penal a Cortez que el árbitro Diego Abal omitió.
En el segundo tiempo Racing presionó un poco más y entre los minutos 14 y 17 encontró practicamente la definición del partido.  A los 14 minutos, la presión extendida le reportó frutos, Benjamín Garré asistió a Copetti, quien resolvió con contundencia para el 2-0. Y 120 segundos después, tras pase del platinado atacante, fue el ex Manchester City el que quedó mano a mano y firmó el 3-0.
Gimnasia no dejó de buscar. Y encontró el descuento a los 29 minutos a partir de una pelota parada. El ingresado Frezzotti la bajó de cabeza y el capitán Chaves, por el segundo palo, rubricó el 1-3. El duelo se cerró con oportunidades en los dos arcos, aunque el resultado no se modificó.
Para Gimnasia y Tiro, que jugó su primer partido de la temporada y se reforzó con nombres conocidos para pelear por llegar a la Primera Nacional (los citados Walter Busse y Alejandro Frezzotti, o Renzo Vera),  quedó la sensación de haber presentado batalla y el sabor agridulce de los fallos de Abal. Ahora y con poco tiempo de descanso deberá trasladarse a San Francisco donde completará la primera fecha del Federal ante Sportivo Belgrano el miércoles por la noche.

SÍNTESIS:

Racing Club:
Tagliamonte; Iván Pillud, Nery Domínguez, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Jonathan Gómez; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.
DT: Fernando Gago.

Gimnasia y Tiro (S):
Luciano Silva; Ivo Chaves, Marcos Tallura, Román Suárez y Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Matías Birge, Walter Busse, Rubén Villarreal y Brian Zabaleta; Ricardo Villar y Fernando Cortez.
DT: Ever Demalde.

Goles: 6 PT Mauricio Martínez (R), 14 ST Enzo Copetti (R), 16 ST Benjamín Garré (R), 29 ST Ivo Chaves (GyT).
Amonestados: 31 PT Ivo Chaves (GyT), 3 ST Fernando Cortés (GyT), 7 ST Nery Domínguez (R), 13 ST Ignacio Sanabria (GyT), 26 ST Walter Busse (GyT), 30 ST Gonzalo Piovi (R).
Árbitro: Diego Abal.
Cancha:: "Único Madre de Ciudades" (Santiago del Estero).

FUENTE: EL EXPRESO DE SALTA.

SÍNTESIS: EL EXPRESO DE SALTA.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Lunes 28 de marzo de 2022, 08:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.