/
Chubut Cordoba Nacional B Primera Nac. Gmo. Brown (P.Madryn) Estudiantes (Río Cuarto)

Gmo. Brown (P.Madryn) 0 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Guillermo Brown perdió su primer partido en casa y la punta del torneo

Estudiantes de Río Cuarto venció a la "Banda" por 1-0 en el Conti, por la octava fecha de la Primera Nacional. Santiago Zurbriggen, al minuto 10 del segundo tiempo, concretó de cabeza, el único gol del partido.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

En una nueva presentación como local, Guillermo Brown no pudo ante Estudiantes de Río Cuarto y perdió por la mínima diferencia. El defensor ex Unión de Santa Fe, Santiago Zurbriggen, anotó el gol del partido.
Por la 8va fecha de la Primera Nacional, la "Banda" cayó derrotado por el "León" y con este resultado perdió el liderazgo ya que Belgrano ganó los tres puntos en su compromiso frente a Gimnasia de Mendoza.
Para este partido, Yllana apostó por realizar algunas variantes en el once inicial respecto a la victoria de entresemana en el clásico de Madryn. Gastón Benedetti y Ezequiel González reaparecieron en la formación titular mientras que por primera vez en el torneo, lo hizo Esteban Obregón. Por el lado de Estudiantes, más de medio equipo cambió Marcelo Vázquez y utilizo varios futbolistas que no venían sumando rodaje.
Durante los primeros minutos del primer tiempo, se vio un encuentro parejo. La primera ocasión de gol fue de la visita, que tras un centro de Nahir Bonacorso, Federico Martínez remató y el arquero Facundo Ferrero intervino para despejarla.
Brown, por su parte, atacó por ambos sectores pero los centros que ejecutó no tuvieron buen destino. Así, sin grandes diferencias, se fueron al descanso con el marcador en tablas.
En el complemento, sobre los 10 minutos el equipo conducido por Marcelo Vázquez, asumió en la fecha 5 y acumula 7 puntos sobre nueve disptuados,logró a través de un córner la apertura del marcador. Lo ejecutó el capitán,Gastón Bottino, de cabeza apareció Santiago Zurbriggen que ganó en las alturasy con un potente cabezazo convirtió el 1-0.
A partir de ahí, Yllana metió mano rápidamente en el equipo con los ingresos de Juan Cruz Villagra y Flavio Ciampichetti, tampoco tardó en aparecer Martín Rolle y así, el DT modifico la ofensiva de su equipo.
Con modificaciones en cancha, Brown tuvo dos ocasiones para llegar al empate, ambas en los pies de Sergio González. En la primera, el '10' ingresó al área por el sector izquierdo, eludio a un defensor pero en su definición apareció Joaquin Bigo y la mando al córner. En la siguiente, nuevamente González se acomodó para su pie hábil pero su tiro impactó en el travesaño.
Brown intentó por todas las vías pero no pudo llegar al empate y fue derrotado por primera vez en el Raul Conti.
En la próxima fecha, los madrynenses irán a Mar del Plata para visitar a Alvarado, mientras que Estudiantes irá de local ante Atlético Rafaela.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Guillermo Brown:
Facundo Ferrero; Agustín Sandona, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez; Rodrigo González, Gastón Benedetti, Cristian García, Renso Pérez; Sergio González, Agustín Colazo y Esteban Obregón.
DT: Andrés Yllana.

Estudiantes de Río Cuarto:
Joaquín Bigo; Nahir Bonacorso, Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen, Maxi Padilla; Marcos Hermann, Gastón Bottino, Federico Martínez, Álvaro Pavón; Luis Silba e Nicolás Ihitz.
DT: Marcelo Vázquez.

Gol: 10 ST Santiago Zurbriggen (E).
Amonestados: 24 PT Gastón Arturia (E), 44 PT Rodrigo González (GB), 28 ST Facundo Rodríguez (GB), 33 ST Luis Silba (E), 34 ST Joaquín Bigo (E), 36 ST Nicolás Talpone (E), 41 ST Álvaro Pavón (E), 48 ST Lautaro Mur (E) y Flavio Ciampichetti (GB).
Cambios: 14 ST Juan Cruz Villagra por E. González (GB) y Flavio Ciampichetti por Obregón (GB), 20 ST Eduardo Albornoz por F. Marttínez (E) y Nicolás Talpone por Ihitz (E), 24 ST Martín Rolle por Sandona (GB), 28 ST Marcelo Olivera por Hermann (GB), 44 AT Lautaro Mur por Pavón (E), Renzo Reynaga por Silba (E).
Árbitro: Sergio Martínez.
Estadio: "Raúl Conti" (Guillermo Brown).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MATÍAS LIBERTINO (PRENSA DE GUILLERMO BROWN).

 

 

Estudiantes se trae un triunfazo de Madryn

El “león” superó por la mínima a Guillermo Brown por el juego válido a la octava fecha de la Primera Nacional. Los de Vázquez batallaron y encontraron efectividad en la pelota parada por una combinación de Bottino y Zurbriggen. Siete puntos de nueve posibles para el “celeste”.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Asociación Atlética Estudiantes consiguió tres puntos de oro en su visita a Puerto Madryn. En el estadio “Raúl Conti” venció por 1-0 a Guillermo Brown gracias al tanto de cabeza, a los 9’ del segundo tiempo, de Santiago Zurbriggen.
Esta victoria dominical le permite a Estudiantes escalar posiciones y llegar a los 12 puntos en el torneo tras 8 jornadas disputadas. Además el “león” le impidió a su rival de turno seguir en la cima de la tabla y perder el invicto que ostentaba en su cancha.
Para este partido ante Guillermo Brown el técnico Marcelo Vázquez apostó a la rotación debido a la seguidilla de tres partidos en una semana que tuvo por delante. Ni siquiera viajaron Belluschi, Cuevas y Balbuena, titulares en el triunfo ante Chacarita, y fueron de la partida Marcos Hermann y Álvaro Pavón.
Además se produjeron los regresos de Nicolás Ihitz y Maximiliano Padilla, el primero no estaba por suspensión y el segundo por una molestia muscular. Ambos se posicionaron por el sector izquierdo de la cancha.
En un primer tiempo muy disputado y poco jugado, la primera clara correspondió al “león”, que llegó por intermedio de una proyección de Bonacorso y un remate de Martínez. Todo terminó en la respuesta del arquero local Facundo Ferrero.
Guillermo Brown intentó responder con Sergio González, uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene, aunque se topó con un once “celeste” bien posicionado y con solvencia. Para destacar el par de intervenciones de Bigo, que volvió a demostrar madurez en el arco de Estudiantes.
El tanto del partido llegó a los 9’ del complemento. Gastón Bottino envió el tiro de esquina y fue Zurbriggen quien conectó de cabeza y la mando al fondo de la red. Fue el primer gol del santafecino desde que está en Estudiantes en su segundo partido como titular.
La efectividad de Estudiantes explicaba el resultado parcial, el equipo de Vázquez comenzó a mostrar paciencia con el correr de los minutos y empezó a justificar la victoria por intermedio del orden.
Enfrente estuvo el equipo de Yllana, que fue a defender su orgullo e intentar rescatar algo para no perder el invicto de local y seguir prendido en los primeros puestos. Sergio González tuvo dos en un par de minutos.
En primera instancia pisó el área por la derecha y remató al primer palo de Bigo, la pelota se fue apena desviada provocando el saque de arco para el “león”. Posteriormente González apareció por izquierda, enganchó hacia el medio y desde el borde del área grande sacó un latigazo que dio en el travesaño.
El mediocampista de Guillermo Brown quiso emular la jugada que hizo hace un par de días atrás que significó el triunfo por la mínima en el clásico de Puerto Madryn. Aunque esta vez la fortuna fue para Estudiantes.
En los instantes finales Marcelo Vázquez comenzó a realizar variantes: apostó por el ingreso de Marcelo Olivera como volante por derecha y al debut de Lautaro Mur, que se posicionó al lado de Bottino en el medio. Además ingresaron los habituales Talpone, Albornoz y Reynaga, de regular rendimiento.
Estudiantes se trae un triunfazo desde Madryn, que sirve para subir en la tabla y para reconfortar los ánimos internos de un plantel que venía golpeado. Ya se nota la mano de Vázquez, quien tuvo muy pocos días de entrenamiento debido a los tres partidos que afrontó el equipo en una semana y un viaje largo al sur del país.
El “león” alcanzó los 12 puntos en 8 partidos. De las últimas 9 unidades posibles sacó 7, todo bajo el mando del DT mendocino que se mantiene invicto. Lo próximo para Estudiantes será el compromiso del viernes 1 de abril ante Atlético Rafaela en condición de local.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: MATÍAS LIBERTINO (PRENSA DE GUILLERMO BROWN).

Lunes 28 de marzo de 2022, 08:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Libertino (Prensa de Guillermo Brown).