/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Instituto (Cba) Ferro Carril Oeste

Instituto (Cba) 3 - 2 Ferro Carril Oeste

Con el tiro del final, Instituto le ganó a Ferro 3-2 y fue delirio total en Alta Córdoba

Dominaba la Gloria con el gol de Mazzola, pero el infortunio albirrojo y un golazo pusieron arriba al Verde. Pino metió el 2-2 sobre el final del inicial. Parecía empate, pero a los 49 del complemento Graciani le dio el triunfo al Albirrojo.

Instituto

Con el envión que significó haber ganado en Mendoza, Instituto recibió este lunes a Ferro por la octava fecha de la Primera Nacional. La Gloria sigue invicto en el certamen y volvió a ganar en casa. El 3-2 ante los de Caballito significó volver a sumar de a tres puntos en el Monumental y seguir peleando arriba en la tabla.
Fue un partido muy cambiante. Lo ganaba bien el equipo de Bovaglio, pero por esas cosas del fútbol Ferro lo dio vuelta en un minuto. Instituto reaccionó a semejante mazazo, gracias al pibe Pino en el final de la primera parte. Se encaminaba a un empate irremediable, pero apareció Graciani y le dio la victoria al local, a los 49 del complemento. Y locura total en un Instituto que sigue creciendo.

EL PARTIDO

La primera fue para la visita. Murillo apareció muy solo por la izquierda, a espaldas de la defensa. Pero su remate se encontró con una notable respuesta de Jorge Carranza.
Al partido le cuesta armarse. Ferro se para con la idea de sorprender al dueño de casa, pero Instituto de a poco se va haciendo de la pelota.
A los 22 llegó el primer remate al arco del Albirrojo. Tras un lateral, Mazzola giró en el área y de mediavuelta quiso sorprender a Miño, pero el 1 estuvo atento y contuvo abajo.
Y a los 24 vino la apertura del marcador. Graciani metió un gran pase para Arzura, quien fue hasta el fondo y metió un preciso centro para la aparición de Mazzola. Y el goleador inauguró su cuenta de goles en Alta Córdoba para poner el 1-0 de cabeza.
A los 32, Instituto recuperó otra pelota y Rodríguez lanzó en búsqueda de Cucchi, pero el delantero no llegó por milímetros a cabecear la pelota.
Todo era para la Gloria, pero en un minuto se dio vuelta todo. Un gol en contra de Alarcón puso un impensando 1-1, a los 36.
A la acción siguiente, Román apareció con un remate desde fuera del área para superar a Carranza y poner el 2-1 con un golazo.
Como si no fuera poco, a los 42 debió salir lesionado Cucchi, una de las figuras que llegó para esta campaña. Fue reemplazado por Martín Pino. Y el pibe tuvo su mejor ingreso porque lo empató a los 45. Primer gol para el juvenil albirrojo y todo abierto para el complemento.
En el inicio de la segunda parte, buena acción de la Gloria, con Mazzola ingresando al área y, cuando buscaba el segundo palo, apareció un zaguero para mandar la pelota al córner.
Después, un centro al segundo palo de Arias encontró el ingreso de Arzura, pero su cabezazo fue bien contenido por Miño. Después, el partido fue perdiendo ritmo.
A los 36, Instituto volvió a generar una opción de peligro. Rodríguez encontró la trepada de Arias, que sorprendió ingresando al área, pero su remate fue enviado al córner por Miño.
A los 42, Alarcón pudo tener la revancha, tras el gol en contra el primer tiempo. Un tiro libre a favor terminó en centro de Becker y el zaguero entró solo por el medio, pero cabeceó arriba del travesaño. Y a los 45 Mazzola la tuvo por dos veces, pero Miño certificaba por qué era la figura del partido.
Pero Instituto siguió insistiendo. A pesar que todo parecía indicar que iba a ser empate, un centro mal despejado por Ferro le dejó servida la posibilidad a Graciani. Y el volante no la desaprovechó. La agarró de volea y la clavó abajo, contra el palo. 3-2 y locura total. Instituto sigue afirmándose entre los que pelean arriba.

Instituto

SÍNTESIS:

Instituto:
1-Jorge Carranza, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Ramiro Arias, 4-Sebastian Corda, 5-Roberto Bochi, 6-Fernando Alarcón, 7-Joaquín Arzura, 8-Gabriel Graciani, 9-Nicolás Mazzola, 10-Santiago Rodriguez, 11-Patricio Cucchi.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: 12-Emanuel Bilbao, 13-Matías Ferreira, 14-Leonardo Monje, 15-Diego Becker, 16-Claudio Pombo, 18-Gregorio Rodríguez, 18-Martín Pino.

Ferro:
1-Marcelo Miño, 2-Nahuel Arena, 3-Federico Murillo, 4-Hernán Grana, 5-Julián López, 6-Misael Tarón, 7-Lucas Román, 8-Gabriel Moreyra, 9-Fernando Márquez, 10-Claudio Mosca, 11-Juan Pablo Ruiz Gómez.
DT: Manuel Fernández.
Suplentes: 12- Ezequiel Mastrolia, 13-Facundo Pardo, 14-Mariano Penepil, 15-Andrés Ayala, 16-Emiliano Ellacopulos, 17-Lautaro Giaccone, 18-Enzo Díaz.

Goles: 24 PT Nicolás Mazzola (i), 36 PT Fernando Alarcón -e/c- (F), 38 PT Lucas Román (F), 45 PT Martin Pino (I), 48 ST Gabriel Graciani (I).
Amonestados: 20 PT Claudio Mosca (F), 42 ST Misael Tarón (F).
Cambios en La Gloria: 44 PT Martin Pino por Patricio Cucchi (I); 27 ST Diego Becker y Leonardo Monje por Santiago Rodríguez y Joaquín Arzura (I); 47 ST Gregorio Rodríguez por Nicolás Mazzola (I).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: PRENSA DE INSTITUTO.

FOTOS: TÉLAM.

Miércoles 30 de marzo de 2022, 11:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.