/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Santa Fe Estudiantes (Río Cuarto) Atletico Rafaela

Estudiantes (Río Cuarto) 0 - 0 Atlético Rafaela

Estudiantes no pasó del cero ante Rafaela

En la fría noche de viernes igualaron 0 a 0 en el “Antonio Candini”. El “león” extendió su invicto a cuatro partidos y hace tres que no recibe goles. “La Crema” sumó por primera vez en condición de visitante.

Estudiantes no pasó del cero ante Rafaela.

Asociación Atlética Estudiantes y Atlético Rafaela no se sacaron ventaja en el duelo válido a la fecha 9 de la Primera Nacional. El encuentro se disputó este viernes por la noche en el estadio “Antonio Candini” y fue arbitrado por el tucumano Nelson Bejas.
En el local se produjeron los retornos de Belluschi, Cuevas y Balbuena, quienes habían quedado marginados del viaje a Madryn. Los tres fueron titulares, no así Gonzalo Maffini, que volvió de la sanción de tres fechas (expulsado vs Defensores de Belgrano) y quedó relegado al banco de suplentes.
La visita apostó a un solo cambio con respecto al empate anterior frente a Deportivo Madryn: ingresó Gonzalo Escobar por Franco Bellocq. Aunque los planes de Rubén Forestello cambiarían en los primeros 30’, ya que se vio obligado a dos modificaciones por sendas lesiones musculares. El DT de Rafaela perdió primero al uruguayo Romero (ingresó Bellocq) y posteriormente al experimentado zaguero Fontanini (sustituido por Fleita).
El más claro en el primer tiempo fue Estudiantes, quien intentó hacerse del balón con Belluschi y en menor medida con Balbuena. El “león” buscó profundidad por sus bandas e intentó poner en acción a Cuevas y Bonacorso.
Atlético Rafaela ganó en seguridad y equilibrio, sabía que siendo ordenado podía llevarse algo del Candini y aprovechó lo falta de claridad de su rival de turno. “La crema” le cedió protagonismo a Estudiantes, pero vio lejano el peligro en ataque del “león”.
Producto de un flojo primer tiempo de ambos, se fueron al descanso con pocas situaciones de gol. Estudiantes no terminó de arrancar en sus intenciones, le quedó pendiente hacer más participativo a Silba y ajustar su salida en defensa, ya que en varias oportunidades tanto Arturia como Zurbriggen fallaron en el primer pase.
En el complemento Marcelo Vázquez buscó otra estrategia en busca de superar a Forestello. En Estudiantes saltó a la cancha Federico Martínez y se retiró Balbuena, así el “león” sumó un acompañante para Silba y mutó del 4-5-1 al característico 4-4-2.
Sin embargo, el “león” sólo encontró espacios por su sector izquierdo. A Belluschi le costó en la creación y Estudiantes vio en Cuevas y un soldado perfecto para doblegar las líneas rivales. Es que el ex San Martín de Tucumán aprovechó al máximo su velocidad, le ganó siempre el duelo a Galetto y pudo enviar centros al corazón del área.
Esa pequeña ventaja de Estudiantes duró apenas 15’ minutos, los iniciales del complemento, ya que Cuevas ingresó al área en un mano a mano (habilitación de Belluschi) y en su intención de definir frente a Salvá fue interceptado por Milán. El férreo central fue con dureza al cruce y le propinó una lesión a Cuevas tras el choque, razón por la cual debió abandonar el campo de juego.
Sin Cuevas y con Albornoz en cancha, en Estudiantes debieron cambiar la estrategia. Mucho más cuando Padilla, otro de los que suele abanderarse en ataque, salió lesionado y Vázquez debió improvisar con Maffini como lateral izquierdo.
Un disparo en el palo por parte de Belluschi y un cabezazo de Silba, que exigió la respuesta de Salvá, fueron lo más destacado de un pobre partido. En Rafaela se animaron a una contra bien comandada por Portillo, quien partió desde su campo, esquivó a tres jugadores del “león” y envió el centro pasado desde derecha a izquierda. Valdivia llegó un segundo tarde al remate y no puso empujarla en el segundo palo.
Fue empate sin goles y a ambos le sirve, aunque en el local se ilusionaban con una victoria que les permitiera crecer en la tabla. Estudiantes llegó a su cuarto partido invicto (dos triunfos y dos empates), hace tres que no le convierten, y Vázquez de a poco conoce las principales características de su plantel. Rafaela sumó su primer punto en condición de visitante (había perdido todos los partidos) y le generó un respiro a su entrenador, que tendrá una semana más para ratificar su continuidad en el puesto.
Estudiantes llegó a los 13 puntos y momentáneamente se ubica décimo, Rafaela está 24º con 9 unidades.
“La crema” será la primera en salir a escena en la fecha venidera, recibirá en su estadio a Alvarado de Mar del Plata el viernes 8 de abril. Estudiantes jugará el lunes 11, desde las 20.30, frente a Santamarina en Tandil.

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Santiago Zurbriggen, Gastón Arturia, Maximiliano Padilla; Ramiro Balbuena, Gastón Bottino, Nicolás Talpone, Fernando Belluschi, Emanuel Cuevas; Luis Silba.
DT: Marcelo Vázquez.

Atlético Rafaela:
Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán, Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Gonzalo Lencina, Franco Faría; Matías Valdivia; Claudio Bieler.
DT: Rubén Forestello.

Goles: No hubo.
Amonestados: 34 PT Jonathan Fleita (AR), 20 ST Juan Galetto (AR), 49 ST Jonás Aguirre (AR).
Cambios: 19 PT Franco Belloqc por Romero (AR), 32 PT Jonathan Fleita por Fontanini (AR), 0 ST Federico Martínez por Balbuena (E), 18 ST Edgardo Albornoz por Cuevas (E), 31 ST Gonzalo Maffini por Padilla (E) y Marcos Arturia por Silba (E), 37 ST Álvaro Pavón por Belluschi (E), 46 ST Facundo Soloa por Faría (AR).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Estadio: "Antonio Candini" (Estudiantes).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

 

 

Atlético sumó su primer punto fuera de casa en el torneo

Por la novena fecha de la Primera Nacional, Atlético igualó sin goles en su visita a Estudiantes de Río Cuarto. El partido se jugó en el Estadio Antonio Candini, con el arbitraje de Nelson Bejas. Ahora, La Crema recibirá a Alvarado de Mar del Plata el próximo viernes.

Atlético visitó anoche a Estudiantes de Río Cuarto, con la intención de conseguir sus primeros puntos en condición de visitante, ya que en las 4 presentaciones fuera de casa durante el inicio del campeonato, el equipo rafaelino no había logrado empates, ni victorias.
El inicio de partido fue bueno para el elenco conducido por Rubén Darío Forestello, pero de a poco se iría desgastando y los planes cambiarían por las tempranas lesiones de Emiliano Romero y Fabricio Fontanini. A pesar de estos inconvenientes, La Crema supo aguantar aún sintiéndose incómodo en la primera parte y si bien el segundo tiempo fue frenético e intercambiaron golpes, Estudiantes fue mejor y Atlético sufrió en demasía, manteniendo el 0 gracias a una gran actuación de Guido Milán y mucho más de su arquero, Julio Salvá.

Primer tiempo

El partido comenzó con mucha intensidad, como es costumbre en la categoría. Ambos equipos se medían, se observaban y si bien los dos insistían, acercándose al área rival, no había peligro en los arcos de Joaquín Bigo y Julio Salvá.
La primera fue para el local, llegando a los 10 minutos de la primera mitad. Nicolás Talpone intentó un remate desde afuera del área, pero el arquero cremoso tuvo una sólida reacción y bloqueó el remate.
A los 16′, Atlético daría el primer golpe de la noche. Luego de una recuperación en la mitad de la cancha, Claudio Bieler habilitó a Franco Faría que con velocidad ingresó al área por la izquierda e intentó un remate rasante, que contuvo el arquero del León.
Luego de esa jugada, llegarían malas noticias para el equipo de Forestello, ya que Emiliano Romero debería ser reemplazado de manera temprana por una dolencia muscular y sería reemplazado por Franco Bellocq. Y en la media hora de juego, llegarían mas inconvenientes para el Yagui, debido a que Fabricio Fontanini también se retiraría por molestias en su cadera. Ingresaría en su lugar Jonatan Fleita.
Llegando a los 36′, Estudiantes volvería al ataque con un nuevo remate lejano de parte de Luis Silba, pero nuevamente Salvá respondió de buena manera recostándose sobre su palo izquierdo y enviando el balón al córner. Minutos más tarde, se repetiría la acción, Silba disparó y el golero del conjunto rafaelino desactivó la bomba.
La primera parte comenzó con un Atlético que ejercía una buena presión y complicaba al rival, pero finalizó con Estudiantes mejor parado, generando incomodidad en La Crema, que además sufrió dos bajas importantes en la primera parte.

El complemento

En los primeros segundos, Julio Salvá comenzaría a convertirse en una de las figuras del encuentro, ya que nuevamente desvió un remate que esta vez salió del botín derecho de Fernando Belluschi. Atlético comenzaba a sufrir el partido.
Más allá de algunos sustos en los primeros minutos, el equipo de Forestello desaprovechó algunas llegadas de peligro que sus delanteros no pudieron concretar, pero el rival estaba fuerte y cada contraataque daba miedo.
A los 18, el habilidoso Belluschi tomó la pelota en zona de peligro y estrelló la pelota contra el caño izquierdo del arco cremoso. Pero a pesar de ese susto, Atlético lanzaría el contraataque rápidamente con una corrida estelar de Ayrton Portillo, que metió la pelota al área para que cabecee Matías Valdivia. El remate fue defectuoso, pero el balón le quedó servido frente al arco a Franco Faría, pero pifió y la pelota terminó fuera del terreno de juego.
Pocos segundos después, volvería a aparecer Julio César, el salvador de Forestello, con dos atajadones para impedir el primer tanto de Estudiantes. Primero desviando un remate lejano y luego con un cabezazo que se metía por encima de su humanidad, pero, logró mantener el 0, que se mantuvo hasta el final.

FUENTE: LAUTARO PELLETÁN (DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA).

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

Sábado 02 de abril de 2022, 21:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Al Toque Deportes.