/
Chaco Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 0 - 1 Sarmiento (Resist.)

Con sabor amargo

Gimnasia y Tiro cayó de local 1 a 0 frente a Sarmiento de Resistencia.

Imagen

POR ANTONELLA FIORI - Twitter: @AntooFiori

Pese a haber jugado un gran partido, al Albo no le alcanzó para remontar el 1 a 0 en contra y suma su primera derrota en el campeonato.
Después de una semana en la que Gimnasia enfrentó a Racing por Copa Argentina y se trajo 3 puntos de Córdoba por la primer fecha del Federal A, llegaría el día de debutar de local ante su gente.
Una hermosa tarde de Domingo que tuvo como plus especial, la presencia del nuevo DT millonario en esta temporada, Ever Demaldé.
Con buenas intervenciones, Gimnasia lograba llevar peligro al arco rival, pero le faltaba precisión para poder terminar las jugadas con más claridad.
A los 17' de la primera parte, el Albo tiene la primer jugada clave que pudo abrir el marcador, pero un  defensor de Sarmiento se lo impide sacando la pelota de la línea del arco.
Por momentos el partido caía en un pozo y por otro, se remontaba, teniendo las mejores situaciones el equipo de la Vicente Lopez. Pero una desatención en el fondo, tras la salida del arquero Mitre, hace que Cañete quede solo frente al arco para marcar lo que sería el único gol del encuentro.
En el segundo tiempo Demaldé movió el banco, adelanto las líneas en la cancha, pero por más que el equipo tuvo la pelota casi todo el tiempo en el arco visitante, nada le alcanzó al Albo para poder remontar el 1 a 0.
Gimnasia se quedó un sabor amargo, pero dejando una muy buena imagen del equipo ante sí gente.
En la próxima fecha deberá visitar a Douglas Haig de Pergamino, con el propósito de volver a sumar de a tres.

FUENTE: ANTONELLA FIORI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

 

 

Sarmiento se hizo fuerte en Salta y se trajo los tres puntos

Con gol de Gonzalo Cañete el Decano derrotó como visitante a Gimnasia y Tiro y se acomodó bien arriba en la zona B en el inicio del Torneo Federal A.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Gimnasia salió a buscarlo desde el principio y tuvo la primera a los 5’ con Zabaleta que remató y se fue cerca. Cañete hizo exigir a Luciano Silva ante un descuido de la defensa de Gimnasia que no estaba firme. En el local Walter Buse comenzó a manejar la pelota y atacaba por el sector de Ivo Chávez. A los 16’ Frezzotti se mandó hasta el final y envió el centro atrás para que Cortes rematara y la saque en la línea Héctor González. Gonzalo Cañete estaba muy activo y de cabeza casi anota la apertura del marcador. Gimnasia manejaba la pelota y jugaba en campo de Sarmiento.  En un córner “Licha” Mitre no puedo despejar y Lapetina la saco sobre la línea. La apuesta de Sarmiento era recuperar y salir de contra y cuando todo hacía prever que se irían al descanso en empate apareció Gonzalo Cañete para aprovechar un nuevo descuido de los centrales de Gimnasia y ante la salida despertada de Silva con un toque suave y preciso para abrir el marcador.
El inicio del segundo tiempo contaba con la, misma tónica del 1°, con Gimnasia yendo a buscar y con sarmiento parado para la contra. Demaldé mando a la cancha a Poll, Volo y Chalabe buscando darle frescura a su medio campo y así generar alguna situación clara.  El local iba, pero el Decano se cerraba bien atrás y Lisandro Mitre tuvo que descolgar un par de centros. Gonzalo Cañete seguía siendo quien más inquietaba a Gimnasia y a los 20’ tuvo una clara pero su remate se fue cerca. Gimnasia nunca le encontró la vuelta al cerrojo defensivo impuesto por los de Leo Fernández y sus intenciones se diluyeron ante el muy trabajo de Ruiz y González.
Sarmiento fue contundente y efectivo al aprovechar las situaciones que tuvo y se trajo tres puntos cruciales para sacar seis puntos sobre 6 en juego para regresar a Resistencia y encarar la semana de trabajo de la mejor manera a la espera de la fecha 3 donde enfrentara a Atlético Paraná.

Imagen

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO (0): 
Luciano Silva; Renzo Vera, Rubén Villareal, Ivo Chávez, Alejandro Frezzotti, Adolfo Tallura, Fernando Cortés (34’PT Fernando Segovia), Brian Zabaleta (8’ST Agustín Poll), Juan Manuel Perillo(18ST Raúl Chalabe), Walter Busse y Ricardo Villar (18’ST Leandro Volo). 
DT: Éver Demaldé.

SARMIENTO (1):
Lisandro Mitre; Facundo Ruiz, Luciano Lapetina, Rodrigo López Alba, Emmanuel Pio, Héctor González, Matías Mansilla, Gonzalo Cañete (34’ Gonzalo González), Maximiliano Brito (17’ ST Franco Perez), Israel Roldan(10’ST Gerónimo Rodríguez) y Sergio Sargarzazu (34’ST Rodrigo Montenegro).
DT: Leonardo Fernández.

GOL: 46 PT Gonzalo Cañete (D).
AMONESTADOS: 19 ST Emmanuel Pío (S), 37 ST Gonzalo Cañete (S).
ÁRBITRO: Pablo Núñez.
AISTENTES: Gabriel González y Jesús Allegue.
ESTADIO: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: PROGRAMA OFFSIDE.

SÍNTESIS: PROGRAMA OFFSIDE.

FOTOS: JAVIER RUEDA (REALIDAD DEPORTIVA) / PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Domingo 03 de abril de 2022, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.