/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Textil Mandiyú Dep. Mandiyú (Ctes) Argentino B/ En choque de Mandiyú

Textil Mandiyú 0 - Deportivo Mandiyú 0

La nueva confrontación futbolera por el “apellido” Mandiyú no tuvo vencedores ni vencidos.

Textil y Deportivo empataron ayer en cancha de Huracán Corrientes 0 a 0 en el marco de la 12º fecha fase regular zona 4 del torneo Argentino B.
Unos y otros, con necesidades y ambiciones dispares, requerían los tres puntos en juego pero se fueron a casa con un empate que tiene sabor a muy poco.
A Textil, que sigue en puestos de clasificación y cumple el objetivo pactado para esta parte del año, igualmente se le fueron dos valiosas unidades en condición de local, más teniendo en cuenta que el rival alistó una formación alternativa y que de los dos equipos fue el que miró más al arco de enfrente.
Para Deportivo, debido a esta rotación del equipo y la cantidad de relevos que alistó como titulares, quizás por eso, el punto tiene un matiz distinto, una mayor relevancia. Aunque no debe olvidar el “albo” que más allá del brillo de la Copa Argentina, donde sigue en carrera y juega entre semana, su realidad es de descenso en el Argentino B, y ganar en Corrientes, de local o visitante, es casi una necesidad. Y ayer no lo hizo.
El partido se resumió en la intención de Textil de tomar el protagonismo con la pelota en sus pies, muchas veces sin darle el mejor destino, y en la apuesta del Deportivo de mantener en cero su valla y jugársela a alguna réplica de contragolpe o combinación explosiva de sus atacantes. 
En este choque de posturas bien claras y discordantes el juego nunca tuvo vuelo propio, se estancó en la intrascendencia, y el duelo de los Mandiyú terminó siendo una decepción.
La más clara del partido la tuvo Deportivo, al cierre de la primera mitad, y en una jugada que a resumidas cuentas fue a lo que jugó ayer el “albo” en materia ofensiva. Pelotazo largo para Nicolás Ledesma, de parte de Diego Ramírez, el delantero que se las ingenió para poner en aprietos a su marcador (Esteban Valenzuela), y en su intento desesperado por frenarlo el jugador de Textil termina cortando el avance con la mano en un claro penal. Pero a los 46 minutos, en la ejecución de la pena máxima, el zurdazo de Ledesma se fue afuera y el marcador se mantuvo en cero.
En el juego Deportivo dispuso de otras dos chances, las dos en los pies de Manuel Sánchez Ocaña, una en el primer tiempo y otra en la segunda mitad, y en ambas ocasiones se mostró firme el arquero Textil José Luis Cornaló para frenar los remates del “Manolo”. En la segunda Sánchez Ocaña intento picarle la pelota por arriba a Cornaló pero el arquero respondió con firmeza.
Textil fue quien intentó llegar al arco rival con un juego de mayor elaboración, aunque en la mayoría de las veces fracasó en sus intentos por penetrar a la defensa de su adversario y nunca supo como abastecer a su goleador Castilla. 
La única vez que lo hizo, en el primer tiempo a los 38 minutos, una triangulación entre Claudio Leguizamón, Gonzalo Saucedo y Castilla terminó con el balón dentro del arco pero al goleador le cobraron un discutido fuera de juego.
También el “algodonero” probó con algunos remates de media distancia de Saucedo aunque sin mayor riesgo para el arquero Luciano Giordano.
En la segunda mitad ingresó Cristian Gutiérrez al frente de ataque y en una ofensiva de tijera disparó al arco y exigió al arquero Giordano. También probó al arco tras pase de Lucio Gómez pero su tiro se fue desviado cerca del primer palo. 
Mientras Deportivo se replegaba contra su arco, Textil se quedaba en insinuaciones y  a medida que los minutos avanzaban no generaba los espacios ni jugaba con la claridad suficiente como para hacerle daño a un adversario que en los últimos minutos crecidamente “renunció” al arco de enfrente (a excepción de algún pelotazo para la dupla Sánchez Ocaña-Ledesma).
A los 48 minutos cuando el partido expiraba el defensor Emiliano Cerdá ganó en el área visitante y de cabeza anotó lo que era el gol del triunfo de Textil pero nuevamente pitaron fuera de juego, una decisión discutible y que habría que revisarla en alguna cinta de video, y al “algodonero” se le esfumó la última chance para romper el cero del partido.
 
El Litoral Corrientes

Lunes 03 de diciembre de 2012, 04:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcos · Martes 04 de diciembre de 2012, 23:47 · Citar
de cuadro soooooooooos de que cuadro son??carentes total de identidad estos correntiguayos
Mario · Martes 04 de diciembre de 2012, 19:01 · Citar
de q cuadro sos correntino!!!

Soy de Tu Vieja en Tanga
Daniel · Lunes 03 de diciembre de 2012, 18:12 · Citar
de q cuadro sos correntino!!!