/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Douglas Haig

Unión (Sunchales) 1 - 2 Douglas Haig

Mal debut de local del Bicho Verde

Unión no pudo imponer su localía este domingo al caer derrotado por dos a uno ante Douglas Haig de Pergamino. Pablo Mazza y Nicolás Johansen convirtieron para la visita, descontando Alfredo Pusseto de penal en tiempo de descuento.

Union - Douglas 1

En el primer tiempo, desde el inicio del partido, se jugó en el mediocampo, por momentos con un juego enredado y casi sin llegadas. No se generaron jugadas de riesgo en ambos arcos. A los 34', el volante Cabalucci recibió por izquierda y encaró en diagonal hacia el arco, asistiendo a Mazza que ingresaba por derecha, definiendo con remate cruzado ante la salida de González. De esta manera, Douglas puso el uno a cero, resultado con que cerraría el primer tiempo.
En la segunda etapa, la primera llegada fue para Douglas al minuto de juego, donde nuevamente Mazza quedó cara a cara con González pero esta vez el uno tapó el remate. A la jugada siguiente, se va expulsado Franco Moreno en el Fogonero por doble amarilla y a partir de allí el partido lo dominó Unión. Tuvo la pelota en su poder, demostrando buen manejo, toques rápidos, abriendo bien la cancha y profundizando, pero no pudo concretar en la red. Casi empata por medio de Robles que recibió sólo dentro del cuadro chico pero definió por encima del travesaño. También Sanz cuando llegó por izquierda y su centro no pudo ser recepcionado, o Kiti Sánchez con un remate apenas desviado. A los 86', el Fogonero reaccionó con una de contra ante Unión que estaba jugado en el ataque, y el recién ingresado Johansen se fue sólo para definir suavemente ante la salida de González, poniendo el dos a cero para la visita. En el último minuto de descuento, Filippi fue derribado por Carrera dentro del área, el juez marcó penal que Pusseto se hizo cargo de ejecutarlo, descontando para Unión.
No hubo tiempo para más, fue derrota de Unión que mereció más por actitud. Dentro de siete días visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

FUENTE: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

FOTO: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

 

 

Con buena leche

Sin brillar ni lucir, pero con energía positiva y vibra a favor, Douglas venció en Sunchales a Unión este domingo por la tarde, y alimenta la esperanza de pelear el Federal A.

Imagen

El rojinegro tuvo chispazos de su fútbol en el primer tiempo donde Mazza anotó el 1 a 0, aunque en el complemento Moreno se fue expulsado Moreno ni bien arrancó y los de Nasta debieron replegarse. Ahí apareció la entereza y jerarquía de un equipo que aguantó los embates del “Bicho” verde, y en una contra Johansen puso el 2 a 0. En el último minuto de adición Pussetto descontó de penal, para el 2 a 1 que decretó una victoria que deja al “Milan de Pergamino” como líder.
Varias veces en la vida, para encarar determinadas metas, se necesitan de buenas vibras, energía positiva, viento a favor. Y Douglas la tuvo este domingo por la tarde en Sunchales, cuenca láctea del país, donde logró versus Unión una victoria de esas que marcan un rumbo, un camino.
No fue la mejor versión del rojinegro desde lo futbolístico, en escasas oportunidades pudo desplegar su juego. Sin embargo, sacó ese temple que urge en estas contiendas en terrenos visitantes y se llevó un triunfazo al norte bonaerense.
En el primer período, en un encuentro con alternativas cambiantes, el elenco de Gabriel Nasta pegó justo en un avance letal de Caballuci, que cedió a Mazza, quien con un amague quedó frente a Gonzalo González y marcó el 1 a 0 en 34´.
No obstante, en el arranque del complemento llegaron las malas. Moreno, ya con amarilla, dejó la pierna y el árbitro, Joaquín Gil le mostró la segunda y lo mandó a vestuarios, por lo que el “Milan de Pergamino” debió replegarse, aguantar, y soportar los embates de un “Bicho” verde que lo acorraló contra Carrera.
Pero los cambios del “Flaco” surtieron efecto, porque Johansen, que ingresó como el llanero solitario para presionar a todos los rivales, recibió una habilitación de Mazza, corrió solo contra el arquero, y definió por lo bajo, estampando el 2 a 0 con el reloj en 40´.
Y ya en el epílogo, con el partido prácticamente consumado, Filippi fue al área, quiso saltar ante Carrera, y el juez interpretó falta, penal, que Pussetto canjeó el 2-1 que decoró el resultado final, que luce a los de calle San Nicolás 44 punteros de la zona y con la ilusión de su gente de pelear el campeonato.

Imagen

SÍNTESIS:

Unión S:
González; Chamorro, Barros, Sánchez, Sanz; Sánchez, Robles, Cavallo, Schonfeld; Pussetto y Rodríguez y.
DT: Walter Grazziosi.
Suplentes: Rufinetti, Welchen, Pautasso y Vargas.

Douglas:
Carrera; Gómez, L. López, Albornoz, Barbero; E. López, Gallucci Otero, Moreno; Mazza, Siergiejuk y Caballuci.
DT: Gabriel Nasta.
Suplentes: Beiro y Borba.

Goles: 34 PT Pablo Mazza (DH), 41 ST Nicolás Johansen (DH), 53 ST Alfredo Pussetto -p- (U).
Amonestados: Filippi (U), 41 PT Franco Moreno (DH), 5 ST Nahuel Gómez (DH), Carrera (DH), 49 ST Lucas Sánchez (U).
Expulsado: 3 ST Franco Moreno (DH).
Cambios: Mayenfisch, Magoia y Filippi, por Barros, Rodríguez y Robles (U). De Gaetani, Seratto, Disanto, Johansen y Pereyra, por E, López, Caballuci, Galluci Otero, Siergiejuk y Mazza (DH).
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Estadio: "De La Avenida" (Unión).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTOS: MÓNICA SCAGLIA (SUNCHALES DÍA X DÍA).

Lunes 04 de abril de 2022, 00:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mónica Scaglia (Sunchales Día X Día - La Gloria o Devoto).