/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Dep. Maipú (Mza) Def. de Belgrano (CABA)

Dep. Maipú (Mza) 3 - 1 Def. de Belgrano (CABA)

Deportivo Maipú le ganó a Defensores de Belgrano y volvió a sonreir

El Cruzado venció 3 a 1 al Dragón en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la novena fecha de la Primera Nacional. Bruno Nasta marcó el triplete del equipo mendocino.

Deportivo

Deportivo Maipú venció 3 a 1 a Defensores de Belgrano en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la novena fecha de la Primera Nacional.
A los 15" Bruno Nasta abrió el marcador para el Cruzado. A los 27" igualó Juan Manuel Olivares.
En el complemento, a los 2" nuevamente Bruno Nasta marcó para el local y el mismo delantero, que superó los cien goles en su carrera, le dio el tercero al Cruzado.
El equipo de Juan Manuel Sara alcanzó a su rival con 12 puntos y en la décima fecha se presentará el próximo domingo a las 11 visitando a Brown de Adrogué.
El partido arrancó con mucha dinámica de ambos equipos. La visita intentó presionar bien arriba en la salida del local y trató de llegar con prolijidad.
El equipo de Sara apeló a su buen juego colectivo y tuvo su primera chance a los 7" con un remate de Del Priore desde la puerta del área y la pelota se fue muy cerca. Un minuto después, Santiago Moyano intentó la personal por derecha y tras dejar un jugador en el camino, sacó un furibundo remate que dio en el poste.
El buen andar del local se confirmó a los 15" cuando Santiago González desbordó por derecha y mandó el centro atrás. Del Priore remató y Monllor dio rebote que aprovechó Nasta para mandar a la red.
Intentó reaccionar el Dragón, llevando el juego mas lejos de su terreno y aprovechando cierto retraso de las líneas del local.
Y la presión dio resultado a los 27". Leonel Pierce se enredó, lo apuraron entre tres, se la llevó Sánchez y su pase encontró a Olivares que definió abajo al primer palo y venció a Cozzani.
Deportivo Maipú quiso recuperar el protagonismo, poniendo nuevamente el trámite en campo visitante y llegando asiduamente al área de Monllor aunque no pudo crear situaciones claras hasta el minuto 38" cuando le llegó un centro claro a Nasta pero su cabezazo se fue por arriba.
Apenas comenzado el complemento, llegó un corner, Centurión quiso rechazar pero se la dejó a Nasta, que la mandó al segundo palo y volvió a poner en ventaja al equipo local.
Deportivo Maipú siguió manejando las acciones en los minutos inmediatos al gol y Nasta se lo perdió solo a los 13" cuando le quedó de manera inmejorable pero pateó a las manos del arquero.
El partido estuvo detenido poco mas de diez minutos porque el jugador visitante Fernando Chávez sufrió un fuerte golpe en las costillas y debió ser trasladado a un nosocomio cercano. Mientras no había ambulancia dentro del estadio, no se podía jugar.
Tras la reanudación, el equipo visitante logró hacerse dueño de las acciones y el local se paró de contra pero no tenía conexión para crear alguna chance mientras que la visita jugaba cada vez más cerca de Cozzani.
Recién a los 38" tuvo una clara el local con una jugada individual de Santi González que remató mal luego de una gran maniobra y a los 41" tras un corner le quedó a Moyano pero Monllor se lució para mandarla nuevamente afuera.
Cuando el local recuperaba el protagonismo, Máximo Levi se fue expulsado por una patada a Santi Gonzpález, en una medida que pareció exagerada.
Maipú dominó el juego y estiró la diferencia a los 53" cuando Castelli ganó por derecha, se mandó y le dio el pase a Nasta para que completara su triplete.
Sobre el final, Cozzani se lució ante un tiro libre de Olivares pero la historia ya estaba cerrada y fue victoria para el Cruzado que renovó su sonrisa luego de cinco fechas.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol y césped

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú:
Juan Pablo Cozzani, Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral, Guillermo Ferracuti, Leonel Pierce, Fausto Montero, Santiago González, Nicolás Del Priore, Álvaro Veliez y Bruno Nasta.
DT: Juan Manuel Sara.

Defensores de Belgrano:
Mariano Monllor, Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli, Rodrigo Mazur, Matías Benítez, Francisco Solé, Fernando Chávez, Juan Manuel Olivares, Iván Sandoval y Cristian Sánchez.
DT: Pablo Frontini.

Goles: 15 PT Bruno Nasta (DM), 27 PT Juan Manuel Olivares (DB), 1 ST Bruno Nasta (DM), 53 ST Bruno Nasta (DM).
Amonestados: 2 PT Juan Manuel Olivares (DB), 21 PT Alejandro Cabral (DM), 1 ST Rodrigo Mazur (DB), 26 ST Francisco Ilarregui (DB), 35 ST Santiago González (DM).
Expulsado: 43 ST Máximo Levi (DB).
Cambios: 0 ST Máximo Levi por Chavez (DB), 16 ST Francisco Ilarregui por Solé (DB), 38 ST Marcelo Eggel por Montero (DM) y Facundo Castelli por Veliez (DM), 50 ST Mauro Luque por Álvarez (DB) y Lucas González por Sánchez (DB), 56 ST Damián De Hoyos por Nasta (DM) y Marcos Rouzies por Ferracuti (DM).
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: ADN PAÍS.

SÍNTESIS: ADN PAÍS.

FOTOS: TÉLAM / PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Lunes 04 de abril de 2022, 08:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.