/
Buenos Aires Chubut Nacional B Primera Nac. R. Santamarina (Tandil) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 1 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Deportivo Madryn empató sobre la hora ante Santamarina

El "Aurinegro" perdía ante su homónimo de Tandil por un gol de Agustín Osinaga, convertido a los 23 minutos del segundo tiempo. José Michelena empató el tanteador, de penal, en tiempo de descuento.

DEPORTIVO

En un final caliente, Deportivo Madryn y Santamarina de Tandil igualaron 1-1 en el marco de la 9na fecha de la Primera Nacional. Agustín Osinaga abrió el marcador en la visita y José Michelena, de penal, igualó el tanteador para el local. Sebastián Jeldres fue expulsado en los madrynenses.
En el duelo de Aurinegros, Madryn y Santamarina repartieron puntos en el Abel Sastre, en un encuentro que terminó accidentado sobre los minutos finales.
En la primera mitad, el encuentro se tornó parejo, disputado y con pocas ocasiones de gol en ambas arcos. La más peligrosa fue de la visita, que tras un tiro libre de Martín Michel, su remate impactó en el travesaño.
En el complemento, el partido no mejoró y ambos equipos empezaron a ser imprecisos. Sobre los 22 minutos, los tandilenses encontraron la apertura del marcador. El ingresado Guillermo Vernetti ejecutó un córner desde el sector izquierdo, y por el segundo palo apareció Osinaga que le pegó de volea y convirtió el 1-0.
Ante el gol, el entrenador de los portuarios, Ricardo Pancaldo, metió todo lo que tenía a disposición en ataque y fue en búsqueda del empate. Además de estar en desventaja, el trámite se complicó aún más para el local ya que Sebastián Jeldres se fue expulsado por un foul al arquero Nicolas Temperini y dejó a su equipo con diez futbolistas.
Él anfitrión lo tuvo con un zurdazo de Cristian González qué pegó en el palo, hasta que en el tercer minuto de adición, apareció un histórico. En un córner a favor de Madryn, la pelota le pegó en la mano a un defensor de Santamarina y el árbitro Cesar Ceballo cobró penal. El propio Michelena se hizo cargo de la ejecución, no falló y puso cifras definitivas.
Ante el enojo de la visita por la decisión del árbitro, el partido levantó temperatura luego de una presunta agresión de un alcanzapelotas hacia un futbolista de Santamarina, lo que provocó que el encuentro fuera demorado varios minutos.
De esta manera, Madryn sumó en su estadio y con este resultado llegó a 13 puntos en el campeonato y queda en la línea de la "primera docena" en las posiciones. En la próxima fecha, el Aurinegro visitará a Estudiantes de Caseros.

Imagen

SÍNTESIS:

Deportivo Madryn 1:
Marcelo Ojeda, Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Leonardo Marinucci, Federico Recalde, Gonzalo Cozzoni, Nicolás Sánchez; Rodrigo Castillo y Emiliano López.
DT: Ricardo Pancaldo.

Santamarina 1:
Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Agustín Jara; Federico Rotela, Tobías Coppo, Agustín Rojas, Guillermo Santillán; Martín Michel y Guillermo Villalba.
DT: Jorge Sotelo.

Goles: 21 ST Agustín Osinaga (S), 49 ST José Michelena -p- (DM).
Amonestados: 30 PT Gonzalo Rocaniere (DM), 46 PT Tobías Coppo (S), 48 PT Guillermo Villalba (S), 4 ST Leonardo Marinucci (DM).
Expulsado: 38 ST Sebastián Jeldres (DM).
Cambios: 0 ST Juan Manuel Requena x Guillermo Santillán (S), 11 ST Sebastián Jeldres x Emiliano López (DM) y Francisco Molina x Lucas Pruzzo (DM), 16 ST Guillermo Vernetti x Agustín Rojas (S), 23 ST José Michelena x Rodrigo Castillo (DM) y Rodrigo Migone x Leonardo Marinucci (DM), 29 ST Fabio Giménez x Nicolás Sánchez (DM), 34 ST Fabian Saporiti x Guillermo Villalba (S), 45 ST Santiago Sayago x Martín Michel (S).
Árbitro: Cesar Ceballo.
Estadio: "Abel Sastre" (Deportivo Madryn).

FUENTE: AGUSTÍN RUÍZ (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MAXIMILIANO JONAS (PRENSA DEL DEPORTIVO MADRYN) / TÉLAM.

 

 

Polémico empate en Puerto Madryn

Santamarina igualó 1 a 1 con Deportivo Madryn en un encuentro que tuvo un final con un penal dudoso e incidentes. Osinaga marcó para el "Aurinegro" de Tandil.

DEPORTIVO

El conjunto tandilense fue apenas mejor que su rival, consiguió abrir el marcador y cuando parecía que se traía tres puntos importantísimos para Tandil, llegó el empate. Agustin Osinaga había puesto en ventaja al conjunto tandilense que sufrió un penal en contra en tiempo cumplido.
Durante la primera etapa no sucedió mucho, ambos equipos se prestaron la pelota y no hubo un claro dominador. Lo más claro de Santa fue un tiro en el travesaño tras una gran ejecución de Martin Michel en un tiro libre lejano. Recién llegando al final de la primera etapa fue donde el conjunto dirigido por Sotelo encontró su mejor versión, sin embargo, no fue suficiente para abrir el marcador y se fue al descanso con el encuentro igualado en cero.
En la segunda mitad el tandilense se mostró mejor, encontró a Guillermo Villalba encendido y tuvo algunas ocasiones para ponerse en ventaja. Sin embargo, no las pudo capitalizar y volvió a mostrar la falta de eficacia de cara al arco rival.
Hasta que a los 23 minutos el hombre que hizo su debut con la casaca aurinegra, también realizó su debut en las redes. En un córner, Agustín Osinaga ingresó por el segundo palo y tras un desvió en el área chica terminó empujando la pelota de cara al gol. De esta manera, el oriundo de Olavarría, en su primer partido oficial con Santamarina marcó la apertura del marcador.
Con el correr de los minutos, el conjunto serrano se fue quedando y el sureño con mas ímpetu que ideas fue en búsqueda del empate. El local no tuvo muchas situaciones de gol, la más clara fue un remate que dio en el palo izquierdo ante la atenta mirada de Temperini. Faltando siete minutos para el final el conjunto local se quedó con diez jugadores tras una infantil expulsión de Sebastian Jeldres quien le propinó una patada a Temperini.
En el final del encuentro, cuando restaban apenas dos minutos, en una jugada muy dudosa el arbitro Cesar Ceballos sancionó una mano de Tobías Coppo y cobró penal para Deportivo Madryn. José Michelena cambió el penal por gol y en el festejo sucedieron los incidentes. Un alcanzapelotas ingresó a la cancha y le propinó una patada voladora a un jugador de Santamarina. Tras agresiones de ambos bandos, el ingreso de los suplentes y la intervención de la policía, el árbitro decidió expulsar al alcanzapelotas y a un miembro del cuerpo técnico de Deportivo Madryn.
De esta manera, con alguna polémica el Aurinegro rescató solo un punto en su visita a Puerto Madryn y no logra despegarse de las últimas posiciones.

FUENTE: MATEO STAGNOLI (TRIBUNA LOCAL).

FOTO: TÉLAM.

Lunes 04 de abril de 2022, 08:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Maximiliano Jonas (Prensa del Deportivo Madryn).