/
Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Güemes (SdE) Dep. Riestra

Dep. Riestra 1 - 0 Güemes (SdE)

Riestra fue práctico y le ganó a Güemes en el Bajo Flores

Con un golazo de Gonzalo Bravo, Deportivo Riestra le ganó a Güemes 1 a 0, en el Bajo Flores, y lo dejó en zona de descenso directo al equipo de Pablo Martel en la Primera Nacional.

Ya

Güemes hizo en gran parte el gasto del partido, pero se quedó con las manos vacías al perder con Deportivo Riestra en el Bajo Flores por 1 a 0, con un golazo de Gonzalo Bravo. El encuentro correspondió a la novena fecha del Torneo Malvinas Argentinas.
El equipo de Pablo Martel quedó en zona de descenso directo, ya que suma cuatro puntos de 24 posibles, y el panorama se complicó bastante.

EL PARTIDO

Un primer tiempo muy parejo, con dos equipos que siempre buscaron, pero faltaron las ideas, especialmente en la zona de gestación. Riestra asumió el protagonismo y en los primeros minutos creció en su juego colectivo, pero sin lastimar.
Güemes de a poco fue de menor a mayor. Primero se defendió muy bien, y tuvo pocas salidas por sus laterales, pero Juárez y Jerez Silva manejaron el medio campo y con eso, el partido fue chato por momentos.
La única opción clara del primer segmento la tuvo el “Gaucho”. A los 31 minutos, desbordó Jara por izquierda, ganó el callejón, metió un pase al medio, donde Villarroel llegó con claridad y su remate al costado encontró una respuesta fenomenal del golero Matías Vega, pero en la definición del volante, Tovo le cometió un claro penal, que Lobo Medina lo obvió.
Güemes terminó mejor la ultima parte, aunque le faltó audacia en los metros finales ante un rival sin respuestas, y el 0-0 no se modificó.
En la segunda parte, el equipo de Pablo Martel comenzó mejor, donde al minuto de juego, desbordó una vez más Villarruel por derecha, mandó un centro pasado y Salto de cabeza complicó al seguro Vega.
Duro mando los cambios en el local con los ingresos de Groba, Landriel y Vega, y Güemes volvió a contar con otra clara chance, con un remate de Retamar tras un corner, pero Vega la sacó a un costado. El local con los relevos mejoró bastante, y a los 14 minutos avisó el Riestra, con un remate de Goitia que reventó el travesaño, salvándose de milagro la visita.
Güemes perdió la brújula, y a los 19 minutos llegó la apertura en el marcador. Landriel puso un pase perfecto a Gonzalo Bravo, que ingresando solo por derecha, “fusiló” a Papaleo para el 1-0.
Se desdibujó el conjunto “Gaucho” y el local le perdonó en otra clara opción de Vega, y el “Facha” Martel metió cuatro cambios con los ingresos de Speck, Lentini, Orlando y Comas. Güemes fue en busca del empate y tuvo un tiro libre cerca del área grande donde Speck (36´) la tiró por arriba del travesaño.
Deportivo Riestra le dio la posesión del balón a Güemes y le jugó de contra con espacios. Los minutos se fueron consumiendo y pese a tener más tiempo el control de juego, Güemes nunca encontró los caminos y la claridad para llegar con peligro al arco del equipo de Bajo Flores. Fue puro pelotazo en el cierre jugando con su propia desesperación y contra el reloj.
Volvió a perder Güemes, quedó en zona de descenso directo, y pese a ser protagonista se quedó sin nada, y con panorama muy complicado.

Ya

SÍNTESIS:

DEP. RIESTRA (1):
Matías Vega; Murillo, Tovo, Villoldo y Goitia; Insua (Groba), Goya (Landriel), Pereyra y Benítez (Alexis Vega); Bravo (Oro) y Romero (Figueroa).
DT: Guillermo Duro.

GUEMES (0):
Papaleo; Salas (Serrano), Fernández, Zanini y Aleo (Orlando); Villarruel (Speck), Jerez Silva, Juárez y Salto (Comas); Retamar y Jara (Lentini).
DT: Pablo Martel.

GOL: 19 ST Gonzalo Bravo (DR).
AMONESTADOS: 21 PT Luis Jérez Silva (G), 22 PT Rodrigo Insúa (DR), 18 ST Leonardo Landriel (DR), 41 ST Juan Mendoca (G), 44 ST Gonzalo Groba (DR), 47 ST Andrés Zanini (G).
ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.
ESTADIO: "Guillermo Laza" (Deportivo Riestra).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: TÉLAM.

Martes 05 de abril de 2022, 09:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.