/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Club Ciudad de Bolívar

Villa Mitre (BB) 2 - 1 Club Ciudad de Bolívar

Villa Mitre metió la tercera en fila y el arranque hace ilusionar a su gente

Superó en El Fortín a Ciudad de Bolívar 2 a 1 y tiene puntaje ideal. Sufrió para ganar, pero el éxito fue inobjetable.

Villa Mitre arrancó pisando fuerte y con presencia en el Federal A 2022. Si bien esta noche tuvo que trabajar más que en las dos primeras presentaciones, el triunfo del tricolor ante Ciudad de Bolívar por 2 a 1 fue más que merecido.
Así, el elenco de Carlos Mungo metió la tercera victoria en fila y mira a todos desde arriba, al menos hasta que hoy se presente su clásico rival.

Con el overol

El dueño de casa arrancó bien pisado. Profundo, dinámico, enseguida se plantó en terreno ajeno. Y a los 10 minutos, tuvo una inmejorable chance para ganar en tranquilidad. Distaulo --siempre determinante-- se le filtró a Verdún por derecha, tiró el centro atrás, Peralta (con gran gesto técnico) dejó pasar la pelota entre sus piernas sin tocarla y Enzo González, de frente al arco y en buena posición, elevó su remate.
Parecía que el tricolor comenzaba a martillar a un rival permeable por adentro. Sin embargo, el anfitrión comenzó a impacientarse, dividió demasiado el balón, estuvo acelerado y el trámite se emparejó.
Y enfrente perdonó Campo. Tras un lateral ofensivo de Guerra, Sequeira --el mejor de la visita hasta el ingreso de Troncoso-- dejó al 10 de cara al gol, pero su remate cruzado de derecha a boca de jarro se fue apenas desviado junto al poste derecho de Tavoliere.
Luego el cotejo entró en una meseta futbolística. Hasta que los tucumanos de Villa Mitre rompieron el molde y el score se abrió. Peralta (de buena primera etapa) la peleó, remató, Guerra cerró justo, el balón le quedó al propio Peralta y de cabeza asistió a Distaulo, quien con una buena pirueta sacó un latigazo cruzado que Cavallotti manoteó en extremis, aunque Tapia irrumpió como un rayo para estampar el 1 a 0.
La ventaja tranquilizó al representante de la Liga del Sur. Distaulo, cuando no, volvió a filtrarse y esta vez fue Cocciarini el que no pudo aumentar la cuenta en una jugada calcada a la de Enzo González.
Para el complemento, el Indio Ortiz comenzó a mover el banco y el visitante se animó un poco más, obligado por la urgencia del resultado. Y otra vez Campo tuvo una clara. Sequeira --ahora por izquierdo-- descargó tras desvió en Formigo para Yeri, éste cedió para el enlace bolivarense, pero el 10 le entró mordido y muy débil.
El tricolor tenía espacios para aprovechar porque su rival estaba más abierto. Distaulo fabricó una infracción bancándose a los centrales y el balón detenido de Enzo González terminó en gol de Elordi --gran arremetida-- tras un manotazo de Cavallotti contra el poste derecho. Era el 2 a 0 que genera el estallido en El Fortín.
Pero Ciudad de Bolívar sacó del medio, llegó un pelotazo para Troncoso, quien aprovechó una de las pocas dudas de los centrales locales para clavar un zurdazo brillante y poner en partido a su equipo. Golazo del 18.
Y la noche se complicó un poco más para el local cuando Tapia --por discutir con Troncoso-- vio la segunda amarilla ante un celoso Ceballo, cuya labor se fue desdibujando en la media hora final.
Con uno menos, ya sin el picante Distaulo, Villa Mitre trató de no pasar sobresaltos. Incluso, otro balón detenido de Enzo González --con el hombro maltrecho y todo desde la primera etapa-- casi termina en la red ajena y un cabezazo de Tanner se fue apenas desviado tras un tiro de esquina del 10 pampeano.
Pero, como el tricolor no sabe ganar sin sufrir, el tramo final fue eterno. Troncoso peinó una pelotazo largo y Duarte quedó de cara al gol, aunque --ya con el último aliento-- encontró una buena respuesta de Tavoliere para ahogar el grito de empate visitante.
Villa Mitre se sacó el sudor de la frente, respiró aliviado y, antes de la fecha libre, ya tiene tres triunfos en el bolsillo. Su gente lo celebró mientras sueña con los pies sobre la tierra porque esto recién empieza.

Imagen

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 2
Tavoliere 6
Formigo 5
Manchafico 6
Del Grecco 6
Elordi 7
Tapia 7
Cocciarini © 6
E. González 6
A. Hernández 5
DISTAULO 7
Peralta 6
DT: C. Mungo

CIUDAD DE BOLIVAR 1
Cavallotti 5
F. Guerra 5
Verdún 5
Lucero Alferez 4
Vitale (c) 5
Sequeira 6
F. Suárez 4
Yeri 5
J. Campo 5
Parada 4
Duarte 5
DT: Darío Ortiz

GOLES: 30 PT Ricardo Tapia (VM), 17 ST Juan Manuel Elordi (VM), 18 ST Alfredo Troncoso (CdB)
AMONESTADOS: 1 PT Nahuel Yeri (CdB), 31 PT Federico Guerra (CdB), 13 ST Ramiro Formigo (VM), 18 ST Ricardo Tapia (VM), 24 ST Agustín Cocciarini (VM), Alfredo Troncoso (CdB) y Victor Manchafico (VM), 39 ST Brian Alferez (CdB), 41 ST Alan Nungeser (VM), 47 ST Leonardo Vitale (CdB).
EXPULSADO: 24 ST Ricardo Tapia (VM).
CAMBIOS: 0 ST Barros (5) por Suárez (CdB) y Troncoso (7) por Parada (CdB), 15 ST Espinoza (5) por Sequeira (CdB), 22 ST Paz por Campo (CdB), 23 ST Valencia Cuesta por Guerra (CdB), 27 ST Tanner por Peralta (VM), 33 ST Nungeser por Distaulo (VM).
ARBITRO: César Ceballo (5).
ESTADIO: "El Fortín" (Villa Mitre) -muy buena-.

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / VILLA MITRE DIGITAL.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE VILLA MITRE.

Sábado 09 de abril de 2022, 22:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Bernabé (Diario La Nueva Provincia).