/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 3 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Sansinena le dio “Mazza” y gritó “Aleluya” el domingo de Pascuas

El de Cerri venció 3-0 a Desamparados de San Juan, consiguió su primer triunfo en el torneo y salió del fondo de la tabla. Liquidó el pleito en 20 minutos.

Las ajustadas derrotas en los tres primeros partidos y el acelerado curso de ensamble futbolístico que el equipo viene cumpliendo para estar al nivel exigido por la categoría, nos hacen decir lo que lógicamente se acerca más a la realidad: los jugadores de Sansinena ya no se sienten “Desamparados” en el fondo de la tabla de la Zona 1 del torneo Federal A.
En 20 minutos de furia, con goles que fueron golazos, el de Cerri venció 3-0 al “Víbora” de San Juan y su casillero en la tabla de posiciones ya no está más en rojo. En el domingo de Pascua, el “tripero” grito “Aleluya”.
Con un 4-1-3-1-1 muy elástico y un laudable trato de balón, el dueño de casa se hizo cargo de todos los puntos cardinales del juego y obligó a la visita a retroceder y a marcar antes que a cualquier otra pretensión comparable a atacar o a avanzar.
Por los costados, a espaldas de los laterales, el albirrojo fue profundo, pero pecó de ansioso en la zona de gestación y ese último toque a la red no estuvo bendecido por los que se vistieron de definidores.
A los 18, la expulsión de Leguizimón (roja directa por ponerle un puño en la cara a Fasssino, aunque pareció exagerada porque fue un choque fortuito entre uno que iba y otro que venía) le allanó el camino a los dirigidos por Sergio Mazza.
Sin embargo, en lo que quedó de la fracción inicial, el local chocó contra su propia impotencia, porque los pelotazos fueron mal dirigidos y la llamativa desaceleración en la traslación lo convirtieron en incapaz e inofensivo.
Con uno más, había que hacer algo distinto para poder ganar. Bien, en el segundo tiempo, el cerrense cambió el dibujo táctico (pasó al 3-3-2-2) y con cuatro modificaciones en una docena de minutos, se hizo ancho, feroz y asesino.
Pelotas al vacío, descargas perfectas y definiciones exquisitas. Los tres tantos iguales. ¿Pudo haber marcado alguno más? No anoté ninguna aproximación con real peligro; con eso le alcanzó y le sobró. Fue letal, como hay que ser en esta categoría cada vez que llegás al arco contrario.

Los goles

Antes del gol, la visita tuvo su llegada de peligro con un remate forzado de Seimando que se fue desvíado. El primer grito del conjunto tripero fue de Jonathan Font, a los 21 minutos del segundo tiempo. Font apareció solo por el medio para definir, tras un pase al medio del número 17.
Un rato más tarde, a los 25, aumentó la cuenta Juan Amieva para el dueño de casa, con un sombrerito.
La tercera conquista para el cuadro albirrojo fue obra de Favio Durán, a los 40 minutos, con una gran definición por debajo del arquero, tras una gran jugada colectiva.

SÍNTESIS:

Sansinena 3 (4-1-3-1-1)
Abraham 5
Núñez 5
Fiol 7
C. Giménez 6
Wagner 6
Fassino 6
Ríos 6
F. Rodríguez 7
Segovia 5
Durán 7
AMIEVA (c) 8
DT: Sergio Mazza

Desamparados 0 (4-1-3-2)
Minaglia 4
Ceballos (c) 4
Cabrera 5
Pfund 3
Sacallan 4
Pereyra 5
Seimandi 4
Garrido 5
Puñet 4
B. Rodríguez 3
Leguizamón x
DT: Marcelo Fuentes

Goles: 21 ST Jonathan Font (S), 25 PT Juan Martín Amieva (S), 40 ST Favio Durán (S).
Amonestados: 13 ST Maximiliano Bowen (S), 22 ST Franco Rodríguez (S).
Expulsado: 19 PT Luis Leguizamón (SD).
Cambios: 0 ST Funes (4) por Pereyra (SD), 7 ST García Martinolli (6) por Núñez (S), Viera (6) por C. Giménez (S) y Font (7) por Segovia (S), 12 ST M. Bowen (7) por Fassino (S), 17 ST Dilelio (6) por Puñet (SD), 19 ST Recalde (5) por Ríos (S), 33 ST R. Velázquez por Garrido (SD).
Árbitro: Franco Morón (6).
Estadio: "Luis Molina" (Sansinena).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 17 de abril de 2022, 20:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmnanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).