/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Douglas Haig Atlético Paraná

Atlético Paraná 1 - 0 Douglas Haig

Gran triunfo del Decano

Atlético Paraná conquistó la primera victoria en el Federal A. Este domingo, como local, derrotó a Douglas de Pergamino por 1 a 0. El único gol lo marcó Ignacio Valsangiácomo.

Gran triunfo del Decano

Con un buen marco de publico, indumentaria azul y roja para Atlético Paraná; y Douglas, camiseta con rayas negra, azul y verde, se jugó uno de los partidos más importantes de la 4ª fecha de la Zona Norte para el Federal A. Y dejó un gran triunfo del Decano
Primer minuto y ya el Decano llegó en profundidad por el sector izquierdo avisó ante Douglas. Más tarde, pelota profunda para Bogado, éste en el mano a mano metió centro bajo para que Valsangiacomo cabeceara cerca del palo. Paraná salió decidido a comerse el partido.
Diez minutos y se iguala el juego en el Mutio. La idea de Paraná era el pase cruzado y largo a los extremos; y esa fórmula llevó peligro pero el arquero Henricot muy seguro, se anticipó al primer palo y despejó el peligro. Douglas, por su parte, buscaba la forma de entrarle a la defensa Rojiblanca; muy concentrada en el partido.
Llegando a los 30′ Ponce de León tuvo una buena jugada individual que ilusionó; peró mandó al córner el defensor de Douglas. Posteriormente, llegó ese córner, envenenado que cruzó toda el área generando suspiros en el Mutio. Buenas sociedades entre Bogado, Ponce de León y Ekkert, era la mejor receta Rojiblanca en ese momento.
A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, la pelota parada empezó a ser importante para el Decano, pero sin generar peligro en el arco rival.
Pocos minutos y una desatención Rojiblanca en defensa le dio la primera oportunidad al visitante para romper el cero y dar el golpe, pero Gustavo Vergara achicó muy bien a Siergiejuk; delantero que definió encima del arquero paranaense,
Pero llegó el minuto 44 de esa etapa inicial, y gol de Paraná. En una buena jugada por el centro, trasladó Ekkert, abrió para Bogado que se encontró sólo, remato cruzado por abajo, el arquero dió rebote, y Valsangiacomo, atento, la empujó para el  1 a 0. Ese gol para el Decano generó confianza y cerró el primer tiempo respaldado en una muy buen actuación.

EL COMPLEMENTO

Arrancó la segunda etapa, esperando ser un relfejo del primero; pero a medida que pasaban los minutos no había dueño de la pelota.
Cerca de los 10′ córner ejecutado por Bogado, el arquero la quiso despejar y lo hizo mal; la pelota le queda de carambola a Juan Quintana, y éste la empuja al arco. Fue gol del Decano, pero el árbitro lo anuló por supuesta mano del defensor cuando la quiso controlar.
A todo esto, y para beneficio de Paraná, Douglas Haig no mostraba signos de ser un equipo que llegó como puntero al Mutio, se encontró asfixiado ante la presión constante en todos los sectores por parte del Decano.
En consecuencia, la presión generó mayor agotamiento y necesidad de renovar energías; y por ende Tony Fontana metió tres cambios: entre ellos, recurrir a Leo Acosta.
Faltando 15′ para el final, las decisiones arbitrales empezaron a desdibujar el buen partido del Gato, más que nada con decisiones de los árbitros asistentes. El encuentro entró en un cese de intensidad y juego.
Llegaron los cinco minutos finales; con un Paraná que empezó a cuidar el resultado; Douglas, sin ideas y sabiendo que se le escapaba el partido.
Final en el Mutio y gran victoria para Atlético Paraná ante un Douglas Haig que en el Mutio perdió la cima de la Zona Norte. Un buen partido del Decano, y un festejado primer triunfo desde su regreso a la categoría; todo un buen resultado para levantar confianza y acomodarse más arriba en la tabla.
Hay que recordar que el Rojiblanco llegaba de un buen empate de visitante en Chaco y ante Sarmiento.

SÍNTESIS:

ATLETICO PARANA 1:
Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Giorda, Juan Quintana, Damián Schvindt; Daian García Emanuel Romero, Alexis Ekkert, Emiliano Bogado; Mauro Ponce de León e Ignacio Valsagiácomo.
DT: Hugo Fontana

DOUGLAS HAIG 0:
Fabricio Henricot; Nahuel Gómez, Lucas Dessypris, Raúl Albornoz y Matías Barbero; Esteban López, Santiago Gallucci Otero, Franco Moreno y Lautaro Disanto; Pablo Mazza y Mauro Siergiejuk.
DT: Gabriel Nasta.

GOL: 43 PT Ignacio Valsangiácomo (AP).
AMONESTADOS: 25 PT Lucas Sanabria (AP), 8 ST Alexis Ekkert (AP), 32 ST Robertino Seratto (DH), 34 ST Nahuel Gómez (DH), 44 ST Pablo Stupiski (AP).
CAMBIOS:
En Atlético Paraná: Minetti por García, Acosta por Valsangiacomo, Stupiski por Ekkert; Almada por Bogado; Goró por Ponce de León.
En Douglas Haig: Seratto por Moreno; Johansen por Galucci Otero y Gómez (DH).
ÁRBITRO: Marcelo Sanz (Coronel Vidal).
ESTADIO: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná).

FUENTE: SANTIAGO ALCAIN (LA FIESTA DEL FÚTBOL).

SÍNTESIS: LAUTARO CANTAGALLO (LA FIESTA DEL FÚTBOL).

FOTO: GENTILEZA DE MARCELO LEDESMA.

Domingo 17 de abril de 2022, 23:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Marcelo Ledesma.