/
Jujuy Mendoza Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Mza.) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 3 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia recibió un duro cachetazo en Jujuy

El "lobo" jugó muy mal y cayó en el "23 de Agosto", dejando un invicto de 14 presentaciones. Jugadores fueron despedidos con silbidos. La CD debe apresurar la llegada del nuevo técnico.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, al aire libre y texto

Lejos en la peor actuación del presente torneo, Gimnasia fue goleado ayer por el "lobo" mendocino por 3 a 0 en el estadio "23 de Agosto". De esta manera, dejó atrás un invicto de 14 presentaciones sin derrotas en casa y la preocupación va en aumento porque el triunfo en la Copa Argentina no fue más que un mino. Hoy la realidad preocupa y mucho: de los 18 puntos en disputa de la Primera Nacional, sumó sólo 3.
El equipo dirigido por Daniel Ramasco fue superado desde el inicio hasta la final. Los silbidos que bajaron fuertemente una vez concluido el partido no dejan mayor margen de duda. Se trató de un resultado inapelable, lapidario, que lleva a agilizar la contratación del nuevo cuerpo técnico cuanto antes.
De entrada, Luchetti tuvo un par de intervenciones claves. El "Uno" impidió el goles de Ortegoza -que terminó siendo una pesadilla para el local- y de Solari. Mientras que un disparo de Mondino pasó apenas arriba del travesaño.
Los cuyanos se adueñaron del medio con un trabajo impecable de los nombrados más Villareal, que no perdió una pelota nunca.
En contrapartida, el Gimnasia jujeño fue una sombra. No dio dos pases seguidos ni metió presión sobre la salida del rival. Nada. Corrió de un lado para otro, detrás de la pelota.
Entonces, no sorprendió cuando Ortegoza desparramó defensores en la puerta del área y clavó un golazo abajo. Era justo.
El dueño de casa no pudo reaccionar. Un zapatazo de fuera a 40 metros de López fue la única chance que se contabilizó.
En el complemento, Gimnasia de Mendoza liquidó el encuentro de entrada. Ciccolini desbordó y Solari decretó el dos a cero. Unos minutos más tarde, otra vez Ciccolini armó un jugadón -eludió a tres rivales- y el ingresado Barbieri puso el tres a cero definitivo.
Chau invicto y preocupación en aumento. El conjunto "lobo" recibió un duro golpe en su casa.
La caída llevó a que los hinchas se fueran masticando bronca, silbando e insultando. Y ahora será el turno de los dirigentes aclarar el panorama

FUENTE: DANIEL ECHAZÚ (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY).

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY.

 

 

Gimnasia goleó al Lobo jujeño y se metió en zona de Reducido

El Lobo mendocino se floreó frente a su homónimo de Jujuy, al que superó por 3 a 0 como visitante, logró su tercer triunfo consecutivo y se metió en zona de clasificación al Reducido.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto que dice

Luego de la goleada como visitante frente a Villa Dálmine y el buen triunfo como local ante Almirante Brown, Gimnasia y Esgrima de Mendoza ratificó su buen momento goleando por 3 a 0 como visitante a su homónimo de Jujuy, logrando su tercera victoria consecutiva para empezar a prenderse en la pelea por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El encuentro, válido por la decimoprimera fecha del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio 23 de Agosto con el arbitraje de Luis Lobo Medina y con la victoria el Lobo se metió en zona de clasificación al Reducido.
Gimnasia se encuentra decimosegundo en la tabla de posiciones, con 15 puntos, en zona de clasificación para seguir en la pelea por el segundo ascenso. El Lobo jujeño, por su parte, está en la posición 27, con 11 puntos, y acumula una racha negativa de seis partidos consecutivos sin poder ganar en el torneo,por lo que se aleja cada vez más de la pelea por entrar al Reducido.
Ver: Godoy Cruz fue más que Vélez, pero todo terminó sin goles
El equipo mendocino salió con todo y al minuto ya avisó. Ciccolini armó una buena jugada como número 10, y dejó solo a Ortegoza, quien metió un zurdazo lejano que obligó a Lucchetti a volar para sacar la pelota al córner.
A los 20 minutos, el Blanquinegro tuvo una clarísima. Ciccolini desbordó por derecha y envió un centro que encontró a Santiago Solari, quien metió un cabezazo que manoteó Lucchetti para que la pelota se estrellara en el travesaño. El rebote le cayó al propio Solari, quien volvió a darle de cabeza con el arquero rival en el piso, pero increíblemente la tiró afuera.
Gimnasia empezó a dominar a su par jujeño y tuvo su premio a los 30 minutos, cuando Ulises Ortegoza tomó la pelota en la puerta del área, con una gambeta se sacó de encima a su marca y con un zurdazo al segundo palo batió a Lucchetti para abrir el marcador.
En el entretiempo, el Mensana se cambió la camiseta y se puso la negra, ya que en la primera parte costó distinguir a ambos equipos, y pareció darle suerte a los de Luca Marcogiuseppe.
Gimnasia de Mendoza salió con todo al segundo tiempo y, a los siete minutos, consiguió ampliar la ventaja. Ciccolini, de gran tarde, envió un centro llovido desde la derecha y encontró en el segundo palo a Santiago Solari, quien definió con una volea de derecha para poner el 2-0.
El Lobo mendocino no se detuvo y a los 16 minutos pasó a golear a su par de Jujuy. Otra vez Ciccolini, intratable en toda la tarde, se metió al área, se sacó a dos defensores de encima y envió un centro desde la derecha, por abajo, que encontró a Mariano Barbieri, quien solo tuvo que empujarla para anotar el tercero.
Así, el Lobo mendocino se trajo un gran triunfo de Jujuy, ratifica su buen momento y se anima a soñar. En la próxima fecha, el Blanquinegro recibirá a Flandria.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0):
Cristián Lucchetti; Iván Antunes, Roberto Hernández, Anderson Rey Salinas y Guillermo Cosaro; Esteban González, Jorge Juárez, Leonardo López y Matías Palavecino; Leandro González y Alejandro Gagliardi.
DT: Daniel Ramasco.

Gimnasia y Esgrima (3):
Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello, Iván Gauna; Leandro Ciccolini, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal; Ulises Guakinchay y Santiago Solari, Mario Galeano.
DT: Luca Marcogiuseppe.

Goles: 30 PT Ulises Ortegoza (GM), 7 ST Santiago Solari (GM), 16 ST Mariano Barbieri (GM).
Amonestados: 37 PT Santiago Solari (GM), 18 ST Ismael Cortez (GM), 45 ST Sebastián Giovini (GM).
Cambios: 0 ST Mariano Barbieri por Guakinchay (GM) y Matías Reali por Juárez (GJ), 12 ST Alejandro Gagliardi por Antunes (GJ), 21 ST Matías Nouet y Lucas Arce por Solari y Cortez (GM), 26 ST Emanuel García y Pedro Muné por Tunessi y Palavecino (GJ), 27 ST Joan Juncos por Galeano (GM), 32 ST Joaquín Varela por Ciccoloni (GM), 36 ST Lautaro Bellegia por López (GJ).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

FUENTE: MENDOZA POST.

SÍNTESIS: SITIO ADNINO.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY.

Lunes 18 de abril de 2022, 08:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.