/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 5 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

Como dice una canción, Olimpo le dio para que tenga, guarde y archive: 5-0 a Peñarol de Chimbas

El aurinegro fue un avión a chorro y en 27 minutos de juego noqueó a un rival que se volvió mareado y maltrecho a San Juan. El equipo de Brian Guille y compañía sacó 4 puntos de ventaja al frente de las posiciones de la Zona Sur.

“Te voy a dar… Para que tengas, para que guardes y para que archives”, dice la letra del tema “Te voy a dar”, del grupo musical de cumbia Los Sultanes.
Cualquier adjetivo calificativo que tenga relación con demoler, destruir, pisotear, apabullar, despedazar o devorar caben a la perfección para describir el 5-0 de Olimpo sobre Peñarol de Chimbas, por la fecha 5 de la Zona Sur del Federal A.
“El equipo se encuentra a pleno en lo físico, en lo futbolístico, en lo psicológico y en lo grupal, lo que nos está aportando el mejor equilibrio a la hora de jugar y pretender ganar”, fue una de las tantas frases reflexivas del DT aurinegro Carlos Mayor en el sector donde se atiende a la prensa luego de los encuentros como local.
A eso, y con todo el respeto del mundo, le voy a agregar dos observaciones del partido de esta tarde: 1) Olimpo fue un avión a chorro frente a un rival que parecía que iba en bicicleta y 2) si el dueño de casa quería, el resultado terminaba en una goleada escandalosa.
Aclarado esto, estamos en condiciones de desmenuzar un partido sin equivalencias y que se terminó a los 27 minutos del primer tiempo (sí, leyó bien, no es necesario que revise otra vez lo que acabo de escribir), cuando el solitario líder del Grupo, que le sacó 4 unidades de ventaja a los tres escoltas, convirtió el tercer tanto por intermedio de Diego Ramírez.
La carta de presentación del conjunto sanjuanino tuvo un distintivo correlativo a esta categoría: cuatro jugadores muy altos (que pasaban el 1,85 de estatura) y aceitada coordinación para tirar la ley del off-side.
Nada más, porque justamente lo demás fue tan pobre que no resiste ni el más mínimo análisis. Ni siquiera te dan ganas de hundirlo con palabras. Recién pateó al arco de Villar casi al final de la fracción inicial y tras el 0-1 se le quemó el plan estratégico, se le volaron las ideas y sucumbió ante un rival que lo amenazó de muerte todo el tiempo.
Encima dejó espacio por todos lados y le permitió pensar a Guillle. ¡Justo al Brian! Y se le vino el universo encima: cuando el 10 se recostó sobre la derecha, el bahiense fue filoso, violento y apabullante, y cuando atacó por izquierda, los centros estuvieron cargados con veneno y demasiada malicia.
Tras el centro a la cabeza de Capraro para abrir el marcador y la “cucharita” fenomenal por encima del cuerpo del arquero para el 2-0, en el Carminatti se escuchó por primera vez: “Olé, olé, olé, olé, Guille, Guille…”
El titiritero olimpiense, de otro nivel, fue peligroso hasta con los envíos de pelota parada. A diferencia de las dos temporadas anteriores, en esta no solo es más determinante, también arriesga su físico, no se fastidia cuando le pegan y va a todas las divididas con la motivación de cualquier pibe que pretende ser, pretender y trascender.
Su actuación era para un 10 tan grande como el Carminatti, pero sobre el cierre del pleito, a los 45, no quiso dejarle patear el penal a Alejo Blanco (al que se lo hicieron; fue una fuerte infracción de un atolondrado Felissia) y el diablo olavarriense lo ejecutó tan despacio y anunciado que el arquero Leo Corti (se “comió” los dos primeros goles) se lo atajó.
Olimpo saltó líneas constantemente e hizo todo tan fácil que nadie se va a acordar que el árbitro Maximiliano Macheroni –increíblemente sancionó varias faltas dándole la espalda a sus asistentes-- no lo protegió (¿por qué tan pocas amarillas a un elenco que, al borde de un ataque de nervios, maltrató a su rival con golpes arteros?) cuando el aluvión futbolístico del anfitrión por momentos fue “baile”.
“Olimpo va a volver, a volver, a volver, Olimpo va a volver…”, retumbó en un estadio donde la ilusión de los hinchas viaja cada vez más rápido. Con Guille y varios de sus compañeros a un nivel superlativo, imposible no soñar…

SÍNTESIS:

Olimpo 5 (4-1-3-2)
Villar 6
Mendoza 6
Capraro 7
Ferreyra (c) 8
Perotti 7
Cevasco 6
Affranchino 6
D. Ramírez 8
Méndez 7
GUILLE 9
Vila 7
DT: Carlos Mayor

Peñarol 0 (4-4-2)
Corti 4
Paredes 3
Jano Martínez 4
M. Martínez 3
More 4
Osurak 5
Peralta (c) 4
Lepe Gil 3
Zelaya 5
Tarasco 4
C. Fernández 3
DT: Cristian Bove

Goles: 9 PT de Capraro (O), 20 PT Braian Guille (O), 27 PT Diego Méndez (O), 11 ST Martín Ferreyra (O), 40 ST Agustín Bellone (O).
Amonestados: 39 PT Franco Lepe Gil (SP), 9 ST Javier Martínez (SP), 24 ST Abel Peralta (SP), 39 ST Leonardo Felissia (SP).
Incidencia: 45 ST Leonardo Corti (SP) le atajó un penal a Braian Guille (O).
Cambios: 0 ST Fagundez (4) por Lepe Gil (SP), 15 ST S. Fernández (6) por Cevasco (O) y Bellone (7) por Perotti (O), 22 ST Javier Martínez (4) por C. Fernández (SP), 25 ST Ortega (5) por Affranchino (O) y A. Blanco (6) por Méndez (O), 30 ST Felissia por Peralta (SP) y Saucedo por Zelaya (SP), 31 ST Da Silva por Vila (O).
Arbitro: Maximiliano Macheroni (4).
Estadio: "Roberto Carminatti" (Olimpo) -7-. 

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Peñarol fue goleado y perdió en su visita a Olimpo de Bahía Blanca

El bohemio se trajo una derrota de Bahía Blanca en un partido con pocos planteos y casi ninguna jugada de peligro.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Con la frente en el alto y silencio. Así se retiraron los jugadores de Sportivo Peñarol luego de caer por 5 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca. En lo que fue una tarde para el olvido, como calificaron algunos, el bohemio de Chimbas cayó frente al puntero del torneo y hoy se ubica en la posición 10º de la tabla, esperando por el resultado de los partidos que restaban.
Olimpo recibió de local al equipo sanjuanino en el Estadio Roberto Carminatti por la fecha 4 del Federal A. En un comienzo con mucha agresividad por parte del equipo bahiense, Peñarol tuvo que ajustar la defensa para evitar perder desde el vestuario.
Con dos empates, una victoria y, ahora, dos derrotas, los dirigidos por Cristian Bove salieron a buscar el partido para equilibrar un poco los resultados y mejorar su posición en la tabla. Pero a los 10’ del primer tiempo y de la cabeza de Capraro, que empezaría a hacer cuesta arriba el partido para Peñarol.
Perdiendo 1 a 0, los bohemios buscaron repuntar el ánimo jugando por abajo y buscando los espacios para llegar hasta el arco de Olimpo. Pero las imprecisiones y la sólida defensa de los bahienses se hicieron ver y tras una pelota perdida y salida desde el fondo por parte de Olimpo, a los 20’ llegó el segundo. La pelota salió de los pies de arquero amarrillo y negro para caer en los pies de Brian Guille quien la picó por arriba y marco el 2 a 0.
Desde este punto, el partido se convirtió en un ida y vuelta por parte de ambos equipos: Olimpo buscando bajar el telón del partido en el primer tiempo y Sportivo Peñarol evitar hacer más abultada la derrota. Pero con pocas chances claras en el ataque y con una defensa que no cortar los ataques del equipo contrario, Olimpo marcó el 3 a 0 luego de una contra que terminó con un centro al medio y zapatazo de Ramírez a los 28’ para aumentar más la ventaja.
Peñarol no logró ser más agresivo en el segundo tiempo y no presentó jugadas de peligro ni planteos nuevos a la defensa de Olimpo. En un escape por la banda y un centro desde la derecha, el equipo bahiense marcó el cuarto a los 56’30” con un cabezazo de Ferreyra que sentenció el partido.
A los 84’ una falta a mitad de cancha por parte de Peñarol derivó un tiro libre que fue directo al área sanjuanina y a los pies de Bellone, que la mandó a guardar en la red de Leonardo Corti y que marcó el 5 a 0 a los 86’ con la zurda.
Leonardo Corti atajó un claro penal a Alejo Blanco y evitó que el resultado sea más abultado. Ahora, el bohemio deberá pensar en Independiente el próximo domingo 30, donde jugará de local.

FUENTE: DIARIO HUARPE.

FOTO: AURINEGRO REDES.

Domingo 24 de abril de 2022, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).